Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos y prepara una reforma para eliminarlos

🕔18:57, 2021-01-08

Por su parte, la organización Article 19 ha asegurado que estas instituciones son “contrapesos al poder frente a las arbitrariedades de las instituciones gubernamentales” y que su eliminación podría impedir el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena perfila su fuerza electoral a seis meses de los comicios más grandes de México

🕔13:50, 2020-12-31

En un contexto de recesión económica, la industria electoral florece y avanza hacia una nueva primavera. Más de 20,000 puestos de elección popular, a los que se unen miles de operadores, asesores o publicistas engrasan estos días una maquinaria que comienza a andar y que agotará el país hasta...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excompañeros de López Obrador lideran alianza contra la "autocracia" en México

🕔19:35, 2020-12-28

La peculiaridad de la coalición del PRD con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) es que "por primera vez la plataforma programática hacia las elecciones de 2021, en las que se renovará el Congreso, fue construida por casi 600 organizaciones de la sociedad civil", termina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez agita el debate sobre el racismo y la misoginia en México

🕔13:42, 2020-12-24

Yo jamás tomaría un centavo de nadien, que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”. Esta es la frase que ha encendido las redes sociales en México tras el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa a nuevo embajador en Estados Unidos

🕔12:39, 2020-12-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la designación como nuevo embajador en Estados Unidos del actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en el marco del cambio de Gobierno en el país vecino tras el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador duplica en intención de voto a su principal rival a seis meses de las elecciones

🕔16:21, 2020-11-30

En febrero de 2019, Morena llegó a tener un 52 por ciento de intención de voto, beneficiado por el efecto de tener a un presidente en el cargo y contrasta además con la aprobación presidencial, que alcanza el 64 por ciento frente al 32 por ciento de apoyo actual del partido de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Peña Nieto de dirigir un “aparato de poder criminal” y pide la detención de Videgaray

🕔19:39, 2020-11-12

En el caso del delito de cohecho, según el documento publicado por Reforma, Videgaray repartió más de 121 millones de pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya, a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y al diputado del PRI, David Penchyna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Presunto presidente Biden”: una traducción vuelve más confusa la postura de México frente al ganador de las elecciones de Estados Unidos

🕔13:36, 2020-11-11

“Tenemos que esperar”. Así ha atajado este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las críticas por negarse a pronunciarse sobre el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La victoria de Mario Delgado consolida el poder del sector más pragmático de Morena

🕔19:03, 2020-10-23

. El actual coordinador del grupo parlamentario en el Congreso, de 48 años, ha sido elegido con un 58,6% de los apoyos y será el encargado de pilotar la nave del partido en el poder rumbo a las elecciones intermedias de 2021, donde Morena se juega afianzar su poder territorial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "autoridad moral" de Almagro frente a OEA

🕔17:07, 2020-10-21

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, huyó de su país en 2019 luego de renunciar a la presidencia en medio de la convulsión que se produjo tras las elecciones generales en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo y que fueron anuladas por denuncias de fraude.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Durazo abandona la Secretaría de Seguridad en plena crisis de violencia para ser candidato

🕔13:53, 2020-10-21

México busca un nuevo secretario de Seguridad. Alfonso Durazo, que asumió la cartera con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado este miércoles que presentará su renuncia, prevista para antes de que termine octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala

🕔13:10, 2020-10-15

El regreso de Felipe Calderón a la política mexicana tendrá que esperar. El Tribunal Electoral ha rechazado a primera hora de este jueves la impugnación del expresidente y de su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, para conseguir el registro de México Libre, el partido político...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rechaza acusación de injerencia electoral en Bolivia

🕔18:45, 2020-10-08

Según la embajada “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” de México, participaron pero como “observadores internacionales” por invitación del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera por el liderazgo de Morena se reduce a cinco aspirantes

🕔14:02, 2020-10-01

La carrera por el poder de Morena se acota. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado este miércoles de la criba que ha reducido la lista de aspirantes a la dirigencia del partido a solo cinco nombres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a los expresidentes mexicanos pone los focos sobre la Suprema Corte

🕔13:36, 2020-09-16

Andrés Manuel López Obrador echa mano nuevamente de la democracia participativa para avanzar la agenda de la autodenominada Cuarta Transformación. La consulta popular para que los ciudadanos decidan si se debe juzgar a cinco expresidentes, todos los exmandatarios mexicanos vivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram