Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación se fragmentó y diluyó. Ahora es difícil combatirla

🕔12:22, 2022-10-24

La mañana del 8 de julio el expresidente Donald Trump recurrió a Truth Social, la plataforma de redes sociales que fundó con gente cercana a él, para afirmar que había ganado las elecciones presidenciales del 2020 en el estado de Wisconsin, a pesar de todas las pruebas que evidenciaban lo contrario

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así fue como la desinformación se dividió y se volvió más inextricable

🕔17:14, 2022-10-21

Muchas de esas nuevas plataformas florecieron tras la derrota de Trump en 2020, aunque todavía no han alcanzado el tamaño o el alcance de Facebook y Twitter. Estas plataformas afirman que las grandes empresas tecnológicas están en deuda con el gobierno, el Estado profundo o la élite liberal.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La mejor forma de contrarrestar las amenazas nucleares de Putin

🕔20:47, 2022-10-10

Estamos en una situación potencialmente más peligrosa que la crisis de los misiles en Cuba. Nos enfrentamos a un líder en el Kremlin que en realidad podría estar hablando en serio cuando dice que esta es una lucha de “vida o muerte”. Debemos hacer todo lo posible para disuadir a Moscú.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así debería ser la Rusia posterior a Putin: Alexei Navalny

🕔10:03, 2022-10-05

El líder de la oposición rusa, Alekséi Navalni, cumple una condena de nueve años en una colonia penal de máxima seguridad. Este ensayo fue transmitido a The Washington Post por su equipo legal. ¿Cómo sería un final atractivo y realista de la guerra criminal desatada por el presidente ruso...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La izquierda se queda inmóvil ante la militarización de López Obrador

🕔23:51, 2022-10-03

El gobierno dice que bajaron los homicidios dolosos, secuestros, feminicidios y robo de vehículos, pero omite la cifra negra de 93.2% de casos que no se denuncian o en los que no se abrió una carpeta de investigación, según la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos prometió defender la democracia en Centroamérica. Los líderes de la región tenían otros planes

🕔09:56, 2022-09-20

De pie en el Palacio Nacional de Guatemala en junio pasado, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció un quiebre dramático con el enfoque del expresidente Donald Trump a la migración indocumentada. En lugar de construir muros y deportar menores, Estados Unidos se concentraría...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Puede que no sea una Guerra Fría, pero se siente como tal

🕔13:51, 2022-09-15

Durante una gira a China hace más de una década, Joe Biden, que en ese entonces era vicepresidente, pronunció un discurso en el que celebró a Estados Unidos como el país más rico del mundo. La riqueza de Estados Unidos, afirmó, era dos veces y medio mayor a la de la nación anfitriona.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Carlos III actuó contra el cambio climático. ¿Seguirá hablando del tema?

🕔21:46, 2022-09-14

En algún momento, Carlos podría haber visto todo esto y haberse metido en la refriega. Pero en la misma obra de Shakespeare previamente mencionada, Enrique IV señala que la fortuna “nunca vendrá con manos llenas”. Para cumplir con un deber, Carlos III debe abandonar otro.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Hablemos de las crudas verdades de la reina Isabel y el imperio británico

🕔19:54, 2022-09-13

Sin embargo, incluso en ese entonces, el Reino Unido bajo el mandato de Isabel II no solo dejó ir a sus preciadas colonias. De 1952 a 1963, las fuerzas británicas aplastaron la rebelión del Mau Mau en Kenia, y obligaron a entre 160,000 y 320,000 kenianos a vivir en campos de concentración.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Mientras los rusos se retiran, Putin es criticado por los militaristas que pregonaron su guerra

🕔10:57, 2022-09-12

Mientras las fuerzas rusas se retiraban de manera apresurada del noreste de Ucrania el sábado en uno de los reveses más humillantes de la guerra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaba en un parque en Moscú, donde encabezaba la gran inauguración de una feria.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia continúa con sus afirmaciones, sin pruebas, sobre las supuestas armas biológicas secretas de Estados Unidos

🕔14:27, 2022-09-06

Estados Unidos fabricó armas biológicas en secreto en Ucrania. Entrenó aves para llevar virus a Rusia. Creó la COVID-19. Operó laboratorios en Nigeria que diseñaron el brote de la viruela del mono de este año.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El esfuerzo de Putin por anular el legado de Gorbachov

🕔14:06, 2022-09-02

El 24 de febrero, día en que Rusia invadió Ucrania, el legado de Mijaíl Gorbachov se hizo sentir en el discurso que pronunció Vladimir Putin antes del amanecer. “La parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia el deterioro total y el olvido”, recitó Putin, refiriéndose a la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Gorbachov cambió el curso del siglo XX con sus reformas

🕔11:03, 2022-08-31

Antes de la llegada de Mijaíl Gorbachov, la Unión Soviética parecía una superpotencia inamovible en perpetuo antagonismo con Estados Unidos. Con una impresionante serie de reformas, Gorbachov cambió todo eso y alteró el curso del siglo XX.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

México apuesta su futuro energético al petróleo, no a las energías renovables

🕔14:15, 2022-08-17

Hace poco, en una sofocante tarde en su estado natal de Tabasco, el presidente de México celebró el más reciente triunfo de su gobierno: una nueva refinería. Aunque no está operativa aún, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclamó al proyecto como pieza central de su gran campaña para..

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los ejercicios militares de China le ayudan a practicar una posible toma de Taiwán

🕔13:26, 2022-08-04

Al menos 11 misiles chinos alcanzaron el jueves los mares del norte, el sur y el este de Taiwán, menos de 24 horas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, celebrara la isla como baluarte de la democracia junto a la autocrática China.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Por esto estoy liderando una delegación del Congreso estadounidense a Taiwán: Pelosi

🕔14:01, 2022-08-03

Hace unos 43 años, el Congreso de Estados Unidos aprobó con una abrumadora mayoría la Ley de Relaciones de Taiwán (la cual posteriormente fue promulgada por el presidente Jimmy Carter), uno de los pilares más importantes de la política exterior de Estados Unidos en Asia Pacífico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia no quiere la paz

🕔19:40, 2022-08-01

Con ese objetivo en mente, los ucranianos hacemos un llamado a nuestros aliados para que aumenten su apoyo y rechacen las propuestas falsas de paz por parte de Rusia. Tampoco deben creerse la narrativa, amplificada por la propaganda rusa, de una supuesta fatiga de guerra.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El mundo necesita más voluntad política de los países ricos

🕔13:56, 2022-07-05

La cumbre del Grupo de los 7 en Alemania terminó la semana pasada con el compromiso de los líderes de los países más ricos del mundo de apoyar a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”. Acordaron medidas a corto plazo, como prohibir las importaciones de oro ruso, y discutieron lo que...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué significa ser "neutral"?

🕔21:43, 2022-07-01

"Durante la Guerra Fría, Suiza fue estricta. Posteriormente, interpretó su neutralidad de forma más activa bajo el mandato de la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey". Desde el final de la Guerra Fría, por ejemplo, Suiza ha aprobado sanciones económicas en varias ocasiones. 

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos creía que el ejército de Colombia estaba detrás de una ola de asesinatos, revelan documentos desclasificados

🕔14:31, 2022-06-28

Estados Unidos creía que el ejército de Colombia estaba detrás de una ola de asesinatos de activistas de izquierda y, aun así, pasó las siguientes dos décadas profundizando su relación con las fuerzas armadas colombianas, según muestran documentos que acaban de difundirse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram