Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ratifican a López Obrador en consulta con poca participación

🕔00:52, 2022-04-11

Los mexicanos ratificaron el domingo a López Obrador como presidente en una consulta muy cuestionada y que no tendrá validez jurídica una vez que, según los primeros datos oficiales, no alcanzó siquiera la mitad del 40% de la participación necesaria para que los resultados fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La respuesta de López Obrador al Parlamento Europeo muestra su desesperación

🕔19:24, 2022-03-14

El problema es real: en lo que va del año han sido asesinados seis periodistas, de acuerdo con la organización Artículo 19. La reacción de AMLO ha sido minimizar el hecho e insultar a diario a periodistas y medios de comunicación cuyas investigaciones u opiniones exhiben los fallos de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone colecta para “encuesta” revocatoria

🕔13:55, 2021-12-29

Si las autoridades electorales mexicanas no convocan el referendo sobre la permanencia en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el argumento de que no hay dinero, el mandatario propone una alternativa: hacer una colecta para contratar a encuestadoras de prestigio y que ellas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a mitad de mandato con alta aprobación

🕔17:39, 2021-12-01

Si bien muchos de los 55,7 millones de personas que viven en la pobreza en México se sienten identificados con López Obrador, Ana Laura López, una barredera de 37 años, admitió no sentirse afín al gobernante e indicó que “no tengo nada que celebrar hoy porque desde hace tres años vivo peor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador resiste el desgaste y mantiene su aprobación en la mitad de su mandato

🕔13:46, 2021-11-29

Andrés Manuel López Obrador cumplirá el próximo miércoles tres años al frente del Gobierno mexicano, un mandato que asumió tras ganar las elecciones con holgura con el propósito de “transformar el país” e impulsar cambios estructurales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard se destapa para la carrera por la sucesión de López Obrador

🕔17:49, 2021-07-13

El propio López Obrador había dado recientemente una batería de nombres de posibles candidatos. Un movimiento interpretado como un capote a los favoritos destinado a bajar la temperatura de la incipiente carrera después del traumático accidente en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Samuel García, de candidato “viral” a gobernador

🕔09:37, 2021-06-09

En agosto de 2020, el entonces senador por el estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, fue blanco de críticas en las redes sociales por regañar a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por mostrar parcialmente una pierna en una transmisión por Instagram.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Guerrero será un santuario para las mujeres donde recibirán protección”: Evelyn Salgado

🕔13:04, 2021-06-08

Evelyn Salgado Pineda, virtual gobernadora de Guerrero hasta que se confirmen los resultados oficiales de las elecciones, saluda y se toma una selfie con todos aquellos que gritan su nombre como si fuera una estrella de rock. Se mueve entre una marea de gente que extiende los brazos para tocarla...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra mayoría legislativa de su alianza a pesar de revés en comicios

🕔18:23, 2021-06-07

López Obrador destacó que este resultado le permite "tener garantizado el presupuesto" nacional -que se aprueba con la mitad más uno de los votos- para financiar los vastos programas de apoyo monetario que su gobierno dirige "a los más pobres", desde estudiantes hasta adultos mayores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde terreno en el Congreso, en una muestra de los límites de su mandato

🕔14:01, 2021-06-07

La coalición gobernante de izquierda de México iba camino a perder su mayoría absoluta en el Congreso luego de las elecciones intermedias del domingo, lo que frena los ambiciosos planes del presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar la economía y la sociedad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere alargar su mandato: Alfonso Zárate 

🕔17:08, 2021-05-17

"Hay la posibilidad de que López Obrador decida permanecer en el poder. En esto hay algunas pistas", comentó en una entrevista con Efe Zárate, quien acaba de publicar un libro crítico sobre los primeros años de Gobierno del mandatario, titulado "El país de un solo hombre" (Planeta).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram