Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La revelación que nos sorprende

🕔17:00, 2022-09-15

Y qué sorpresa nos llevamos cuando somos recibidos de una manera que desconcierta, cuando somos recibidos con especial amor porque Dios es rico en misericordia. Cuando pensamos que castiga y que se aparta de nosotros estamos proyectando en Dios lo que vemos en la gente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:01, 2022-09-15

La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Cómo es Dios?

🕔20:16, 2022-09-14

Ya que Dios es un Ser infinito, ningún ser humano puede responder plenamente esta pregunta del tamaño de Dios, pero a través de la Palabra de Dios, podemos entender mucho acerca de quién es Dios y cómo es Él. Que todos continuemos buscándole de todo corazón (Jeremías 29:13).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cuál es el significado de la vida?

🕔20:12, 2022-09-14

En Apocalipsis, el último libro de la Biblia, Dios revela que va a destruir esta tierra y el cielo presentes como los conocemos, y conducirnos al estado eterno, al crear un nuevo cielo y una nueva tierra. En ese momento, Él va a restaurar por completo el compañerismo con la humanidad redimida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:09, 2022-09-14

Los cristianos sabemos que la señal que nos identifica es la Santa Cruz. Lo aprendimos en el catecismo y el Evangelio nos enseña que cualquiera que se disponga a seguir a Cristo tiene en ella su única brújula, la que va a guiarle por el camino que lleva a la unión con la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La pseudoética de la justificación

🕔19:59, 2022-09-13

Mi conversión y la vuelta a la Casa del Padre Dios, a nuestro ‘Hogar’, su Corazón, su seno, lo ‘hace feliz’, -no dentro de la mentalidad aristotélica de Dios Acto Puro, sino del Dios que se ha revelado en Cristo Jesús, quien tiene más bien entrañas de Madre y ‘consufre’, – el sympáthein de Orígenes

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Es bíblica la deidad de Cristo?

🕔19:48, 2022-09-13

No hay nada mejor como la resurrección, para explicar la buena disposición que tuvieron los discípulos, para experimentar semejantes muertes horribles por su fe. Sí, cantidad de gente muere por mentiras que piensan que son verdades, pero ninguno muere por lo que sabe que no es cierto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Como saber si una Biblia es católica?

🕔19:43, 2022-09-13

Después de que una versión de la Biblia ha sido revisada, se procede a su aprobación, y esta se da a través de dos elementos: el Nihil obstat (que indica que no hay ningún obstáculo para proceder) y el imprimatur (que indica que ya se puede divulgar sin ningún problema).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:01, 2022-09-13

Maestro de la fe en la sede constantinopolitana, fue desterrado de la misma por insidias de sus enemigos, y al volver del exilio por decreto del papa san Inocencio I, como consecuencia de los malos tratos recibidos de sus guardianes durante el camino de regreso, entregó su alma a Dios en Cumana.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?

🕔20:13, 2022-09-12

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios". Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Quién es Jesucristo?

🕔20:02, 2022-09-12

A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo mire la reacción de los judíos en Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendían la declaración de Jesús como una afirmación de ser Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:01, 2022-09-12

María venía al mundo con la misión más alta, ser Madre de Dios, y, sin embargo, no le cambia el nombre. Se llamará, simplemente, MARÍA, el nombre que tenía, y cumple todos esos significados, pues como Reina y Señora la llamarán todas las generaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:01, 2022-09-11

San Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio según costumbre del lugar, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado (1840).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti»

🕔00:01, 2022-09-11

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔00:05, 2022-09-10

Este santo recibió su sobrenombre del pueblo en que residió la mayor parte de su vida, y en el que también murió. Nicolás nació en San Angelo, pueblo que queda cerca de Fermo, en la Marca de Ancona, hacia el año 1245. Sus padres fueron pobres en el mundo, pero ricos en virtud.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Curar la ceguera de la soberbia

🕔21:07, 2022-09-09

No resulta fácil curar la ceguera de la soberbia, precisamente porque quien se autodeclara bueno, inteligente, justo, “superior”, no percibe ninguna necesidad de convertirse, de replantearse la propia vida, porque ya la ve como “perfecta”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El beso de Judas y otras traiciones de la Historia

🕔20:46, 2022-09-09

O Napoleón, durante un tiempo considerado un traidor por haberse alzado contra los últimos retazos de los principios revolucionarios para construir un imperio. Hoy, siglos más tarde, nadie se fija en ese detalle, sino que destaca su figura como gran estratega, militar y emperador.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Le faltan libros a la Biblia protestante, o le sobran a la Biblia católica?

🕔16:57, 2022-09-09

Si buscamos donde esta eso en la Biblia en ninguna parte del Antiguo Testamento Protestante se encontrara, desde el principio hasta el final, desde el Génesis hasta Malaquías - no hay alguien siendo torturado y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurrección.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔00:01, 2022-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quién es el hombre que puede conocer tus designios?

🕔20:38, 2022-09-08

Para comprender la descripción que se hace sobre el hombre en la biblia, nos debemos trasladar a los primeros capítulos del libro del Génesis: “Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.” (Gn 2,7)

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram