Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Relaciones ecuménicas e interreligiosas

🕔21:11, 2023-01-16

Esto no implica que todas las religiones sean iguales, sino que más bien ninguno de nosotros está viviendo la verdad plena y que el camino que seguir se funda en una conversión personal más profunda dentro de nuestra propia fe y una relación más empática hacia otras creencias. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:01, 2023-01-16

San Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios»

🕔00:01, 2023-01-15

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔00:01, 2023-01-15

Noble de Roma, reclamado también por Fondi, Gallipoli, Lavello etc.; murió en el 584. Su fiesta se celebra el 15 de enero. Se le representa como un abad con báculo, o con libro e incensario, o sosteniendo los pesos y medidas de la comida y bebida dados a él por su santo maestro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔00:01, 2023-01-14

Si toda vida santa lleva consigo dosis inconmensurables de magnanimidad, algunas, como la de Pedro Donders, parecen superar lo imaginable por las circunstancias en las que discurrieron y la fortaleza que mostraron en todo instante. Fue beatificado por Juan Pablo II el 23 de mayo de 1982.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Necesidad del Discernimiento

🕔20:58, 2023-01-13

Jesús, a diferencia del mundo que nos rodea, y que nos invita a no preocuparnos en exceso por las decisiones que tomamos, nos propone la urgencia de fijarnos bien en nuestras elecciones, en el modo en que enfrentamos la vida, en los frutos que queremos obtener. Planear, predecir.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sobre "Monjitas"

🕔20:52, 2023-01-13

No me encontraréis a mí donde se dedican a tirar piedras a la orden, congregación o instituto de enfrente. Yo no diré que sea tramposo o erróneo acoger a jóvenes de otros países para repoblar conventos. A mí me parece, humildemente, que esto de seguir a Jesús es luminoso, radical y transformador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔00:01, 2023-01-13

San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana, y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La función antropológica del chisme

🕔21:44, 2023-01-12

Cuando decimos que Jesús murió por nuestros pecados, necesitamos entenderlo de este modo: Él tomó en sí odio y devolvió amor; tomó en sí maldiciones y devolvió bendiciones; tomó en sí amargura y devolvió dulzura; tomó en sí celotipia y devolvió aseveración; tomó en sí asesinato y devolvió perdón.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amor es...

🕔21:42, 2023-01-12

EL AMOR ES... paciente, es servicial, no es envidioso, no es presumido, no es vanidoso, no es mal educado, no es egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra por la injusticia, se alegra por la verdad, disculpa todo, cree todo, espera todo, aguanta todo, EL AMOR, ¡JAMAS SE ACABA!".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔00:01, 2023-01-12

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Benedicto, una vida gastada en encontrar el rostro de Jesús

🕔17:41, 2023-01-11

Cuando me pidieron que resumiera la historia del pontificado de Benedicto XVI con un episodio, recordé la Vigilia de oración durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011, en la gran explanada del aeropuerto de Cuatro vientos, a la que asistieron cerca de un millón de jóvenes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La etapa de búsqueda

🕔17:29, 2023-01-11

-¡Tu, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. Pero, el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se oyó la voz de un Escarabajo:

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cómo y porqué se redactó el Catecismo de la Iglesia Católica.

🕔17:23, 2023-01-11

Debe recoger aquellas explicitaciones de la doctrina que el Espíritu Santo ha sugerido a la Iglesia a lo largo de los siglos. Es preciso también que ayude a iluminar con la luz de la fe las situaciones nuevas y los problemas que en el pasado aún no se habían planteado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔00:01, 2023-01-11

Reinó cerca del 138-142; sucedió al Papa San Telesforo, quien, de acuerdo a Eusebio de Cesarea murió durante el primer año del reinado del emperador Antonino Pío---en 138 ó 139. Pero la cronología de estos obispos de Roma no puede determinarse con ningún grado de exactitud.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La tristeza y el sufrimiento, cosa nefasta

🕔17:12, 2023-01-10

Pensando en ti, lector querido, se me ocurre que tal vez me hagas la siguiente objeción: todo lo dicho está muy bien, pero solemos ver el mal concreto como en un tablero de ajedrez vemos sus causas y sus consecuencias, sus agentes y sus responsables y vemos también qué se podría hacer para evitarlo

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decisiones y ley natural

🕔17:05, 2023-01-10

A lo largo de la historia, se han elaborado diversas propuestas de lo que sería la ley natural, sea porque existen diversas teorías sobre lo que sea la naturaleza humana, sea porque algunos condicionamientos culturales impedían reconocer lo que realmente correspondería a nuestro pleno bien humano.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Planificar un nuevo día

🕔17:02, 2023-01-10

Ese Dios me concede este nuevo día. Al planificarlo, al imaginar lo que escogeré y lo que me parece “impuesto” por los deberes de la vida, seré capaz de darme cuenta de que todo momento, por pequeño e insignificante que parezca, puede convertirse en una ocasión para dejarme amar y para amar...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Bourges, Santo

🕔00:01, 2023-01-10

En la ciudad de Bourges, en Aquitania, Guillermo (Guilelmus Bituricensis), obispo, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Más tarde fue abad de Chaalis y, después, elegido obispo de Bourges, no abandonando nunca la austeridad de la vida monástica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Bautismo del Señor

🕔17:21, 2023-01-09

Oremos haciendo esta petición a Dios: «Padre de bondad derrama abundantemente sobre nosotros tu Espíritu. Queremos pasar de la esclavitud a la libertad, queremos poseer la tierra de la promesa que es Cristo pero para ello tenemos que ser purificados, regenerados y renovados por el Espíritu.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram