Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador responde a Blinken: "México no es colonia", y pide explicación por financiar ONG

🕔17:41, 2022-02-23

El cruce de declaraciones se produce en medio de roces entre las dos naciones por un proyecto gubernamental de reforma del sector eléctrico cuestionado por autoridades estadounidense que alegan que podría contravenir el acuerdo comercial de América del Norte, T-MEC, lo que México niega.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice viola soberanía mexicana financiación Estados Unidos a ONGs opositoras

🕔14:07, 2022-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el lunes una violación a la soberanía del país la financiación por parte de Estados Unidos a organizaciones civiles que él considera opositoras a su Gobierno, en un nuevo reclamo a Washington para que deje de hacerlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México responde a comentarios críticos de senador Ted Cruz

🕔17:30, 2022-02-18

El duelo verbal se produjo luego de que el senador por Texas dijo que existía un “aumento del desorden cívico en México y la ruptura de la sociedad civil allí, el desplome del imperio de la ley”. Cruz se refería a los recientes asesinatos de periodistas y políticos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cree que la detención de expresidente hondureño violó los DDHH

🕔18:05, 2022-02-17

"Lo que le hicieron al (ex)presidente de Honduras, hace dos días. Puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos; eso es indigno, encadenar a alguien", afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece acoso de López Obrador a la prensa; también las protestas

🕔17:31, 2022-02-16

Las arremetidas contra periodistas aumentaron a finales de la semana pasada, cuando algunos divulgaron que el hijo mayor de López Obrador vivió en una casa lujosa en Houston, Texas, propiedad de un ejecutivo de una compañía que recibió contratos de la petrolera estatal mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España “rechaza tajantemente injustificadas” declaraciones de López Obrador

🕔18:53, 2022-02-10

El mandatario no aclaró en qué consistirá la "pausa", pero argumentó que se debe a que el "poder político" de España ha apoyado a empresas que "abusaron de México", entre las que citó a Iberdrola, Repsol y OHL porque, según él, eran "favoritas" de los gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "ruptura" con España pero su "pausa" crea confusión

🕔18:21, 2022-02-10

El presidente mexicano ya había declarado en septiembre de 2021 que "no son buenas las relaciones con España", aunque en ese entonces se enfocó en su petición de que el Gobierno español ofreciera disculpas por los abusos cometidos contra pueblos originarios durante la conquista y la colonia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México plantea pausa en relación con España en lucha energética

🕔17:28, 2022-02-09

A principios de 2019, tras la visita de Sánchez a Ciudad de México, AMLO envió una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por los abusos cometidos por las fuerzas españolas en la conquista de México hace unos 500 años. El gobierno español en ese momento rechazó la solicitud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide “pausar” las relaciones entre México y España: “No queremos que nos roben”

🕔13:14, 2022-02-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que su Gobierno se va “a dar un tiempo” en las relaciones con España. “Una pausa para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia campaña contra mandatarios de Perú y Honduras

🕔18:20, 2022-02-07

"Ganó el presidente Castillo, así lo decidieron los peruanos (...) ¿Cómo es posible que ya intentan destituirlo?", añadió el gobernante mexicano en referencia a la derecha peruana, que intentó abrirle un juicio al mandatario, el cual fue desestimado por el Congreso en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lamenta la muerte del magnate mexicano Alberto Baillères

🕔12:14, 2022-02-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes la muerte el empresario Alberto Baillères, el cuarto empresario más rico del país, con quien dijo tener una relación cordial desde hacía más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en Pemex acercan vieja maquinaria política a López Obrador

🕔19:03, 2022-02-01

Sus críticos presentan la actitud ambigua del presidente hacia el partido y su beneplácito con el resultado de las elecciones sindicales en Pemex como una forma de reforzar el control político mientras su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se prepara para elegir su sucesor para 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de "histórica" la elección sindical de Pemex

🕔10:49, 2022-02-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes la "histórica y libre" elección del nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que triunfó Ricardo Aldana, ligado al antiguo y oscuro dirigente Carlos Romero Deschamps.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Argentina agradece a México su apoyo en la negociación con el FMI

🕔19:58, 2022-01-21

"Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral", afirmó Fernández en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Blanco pide investigar denuncias en su contra

🕔17:09, 2022-01-17

Al rechazar los señalamientos, Capella dijo en su cuenta de Twitter que el gobernador “miente una vez más tratando desesperadamente de cambiar la narrativa de lo que es más evidente y que se denunciado en las últimas semanas” y sostuvo que durante su gestión se combatió el grupo delictivo de Mazari

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía mexicana investiga el patrimonio del ex zar anticorrupción

🕔13:56, 2022-01-07

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación “con carácter de urgente” contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, según se supo este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detienen a funcionario del Senado mexicano

🕔10:55, 2021-12-23

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, José Manuel del Río Virgen, fue detenido en el estado de Veracruz por su presunta relación con el asesinato de un candidato a alcalde, anunciaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram