Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

'Apps' de Ecuador superan en trabajo justo a Uber y Rappi, según un estudio

🕔19:40, 2022-07-05

Respecto a condiciones justas, solo Tipti recibió un punto al haber implementado algunas medidas para proteger a los trabajadores de los riesgos que surgen en sus puestos de trabajo, incluyendo indemnización por pérdida de ingresos para los trabajadores, seguro médico y seguro de accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

China concluirá su investigación de ciberseguridad contra Didi, según el WSJ

🕔12:06, 2022-06-06

Las autoridades chinas concluirán su investigación de seguridad abierta hace un año contra la aplicación Didi para el alquiler de vehículos con chófer y se preparan para levantar las restricciones impuestas a la compañía, según el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que cita...

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber lanza servicio de reparto de comida con vehículos autónomos en California

🕔14:07, 2022-05-16

Uber Technologies Inc. dijo el lunes que lanzó un servicio piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en dos ciudades de California, y destacó que añadió estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aplicación global para conductores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber admite engaños a pasajeros en Australia; pagará multa

🕔10:05, 2022-04-26

Uber acordó pagar una multa de 26 millones de dólares australianos (19 millones de dólares) por engañar a pasajeros en Australia advirtiéndoles falsamente que pudiera cobrárseles una tarifa por cancelación y por inflar estimados de viajes comparables en taxi, dijeron el martes la compañía y la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber incluye taxis de Nueva York en su aplicación

🕔19:23, 2022-03-24

Tras un período en que las esperas de los Uber se prolongaron debido a la escasez de conductores, la asociación elevará el número de vehículos disponibles y dará a los conductores de los taxis amarillos el acceso a un enorme conjunto de viajeros que tienen la app de Uber en sus teléfonos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocas opciones de vehículos eléctricos, Uber opta por compensaciones de carbono en Latinoamérica

🕔19:09, 2021-11-17

El alto precio de los vehículos eléctricos los pone fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos, cuyo salario promedio diario es de menos de 21 dólares, mientras que el país carece de incentivos fiscales e infraestructura de carga para alentar a los conductores a cambiar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Lyft lanzarán un servicio de robotaxis en Miami a finales de año

🕔17:25, 2021-07-21

Los robotaxis circularán bajo el nombre de Lyft con el sistema de conducción autónoma de Argo AI pero contarán con un conductor de seguridad, para situaciones de emergencia, cuando las primeras unidades empiecen a circular en la ciudad de Miami a finales de este año y en Austin a principios de 2022

Ver Nota Completa

Automotriz

Los autos voladores: ¿realidad o futuro lejano?

🕔17:33, 2021-06-16

Los carros voladores podrían llegar al mercado en los próximos años. Pero no tendrán el aspecto ni el funcionamiento de los autos voladores de los Supersónicos. Lo más probable es que funcionen como los helicópteros, con pilotos que lleven a la gente de una pista de aterrizaje a otra por una tarifa

Ver Nota Completa

Automotriz

Kia mira a Europa para aumentar su cuota de eléctricos en alianza con Uber

🕔10:16, 2021-06-16

El segundo fabricante automovilístico de Corea del Sur, Kia Motors, ha forjado una alianza con la empresa de transporte estadounidense Uber que le permitirá aumentar su cuota de eléctricos en el mercado europeo para lograr su objetivo global.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Qué es un auto volador?

🕔13:51, 2021-06-14

Era elegante, con forma de cono, un poco desconcertante… como algo que Hollywood le habría dado a un villano de película de ciencia ficción para un escape veloz. No era un helicóptero. Tampoco era un avión. Era una cruza entre los dos, con una carcasa curveada, dos alas pequeñas y ocho hélices...

Ver Nota Completa

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber permitirá a usuarios en Estados Unidos reservar citas de vacunación COVID y arrendar autos

🕔14:21, 2021-04-28

Uber Technologies Inc dijo el miércoles que lanzará nuevas herramientas en su aplicación para permitir reservar citas de vacunación contra el COVID-19 y rentar autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber registra una demanda récord de servicios en marzo

🕔17:32, 2021-04-12

Por otra parte, la compañía dijo que espera anotarse en los resultados del primer trimestre un cargo “significativo” como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, que dictaminó en febrero que los conductores de Uber en el país deben considerarse trabajadores de la empresa

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber gastará 250 millones de dólares para la falta de conductores en Estados Unidos

🕔16:38, 2021-04-07

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EU, Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber y Lyft se unen para identificar a conductores abusivos

🕔08:21, 2021-03-12

Uber y Lyft se unieron para crear una base de datos de conductores expulsados de sus servicios por denuncias de acoso sexual y otros delitos que, durante años, han generado preocupaciones sobre la seguridad de los pasajeros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Justicia británica considera empleados a los conductores de Uber

🕔17:07, 2021-02-19

En este estado norteamericano, se propuso una ley que forzaría a la plataforma a contratar a miles de conductores. Pero en un referéndum, los electores aprobaron el pasado noviembre otra solución presentada por Uber: que los conductores fueran independientes pero reciban compensaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte británica reconoce derechos a los conductores de Uber

🕔09:54, 2021-02-19

La Corte Suprema de Gran Bretaña resolvió el viernes que los conductores de Uber deben ser considerados “trabajadores” y no autónomos, una decisión que amenaza su modelo de negocio y tiene implicaciones más amplias para la llamada economía de los empleos esporádicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber pide a CDC que considere esenciales a sus conductores para distribuir vacuna del COVID-19

🕔20:00, 2020-12-03

Uber Technologies Inc pidió el jueves a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que designen a sus conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales capacitados para participar en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

California decidirá la suerte de conductores de Uber y otras

🕔19:39, 2020-09-30

Los demócratas en la Legislatura, que apoyan los derechos laborales, aprobaron la ley el año pasado para ampliar un fallo de 2018 de la Corte Suprema de California que puso límites a las empresas al tratar de clasificar a los trabajadores como “contratistas independientes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia da la razón a Uber, que puede seguir operando en Londres

🕔20:23, 2020-09-28

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor Uber puede seguir operando en Londres, dictaminó el lunes un tribunal británico revocando una decisión de las autoridades municipales que habían suspendido su licencia alegando riesgos de seguridad para los pasajeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram