Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

¿Quién es Jesucristo?

🕔20:02, 2022-09-12

A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo mire la reacción de los judíos en Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendían la declaración de Jesús como una afirmación de ser Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:01, 2022-09-12

María venía al mundo con la misión más alta, ser Madre de Dios, y, sin embargo, no le cambia el nombre. Se llamará, simplemente, MARÍA, el nombre que tenía, y cumple todos esos significados, pues como Reina y Señora la llamarán todas las generaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:01, 2022-09-11

San Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio según costumbre del lugar, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado (1840).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti»

🕔00:01, 2022-09-11

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔00:05, 2022-09-10

Este santo recibió su sobrenombre del pueblo en que residió la mayor parte de su vida, y en el que también murió. Nicolás nació en San Angelo, pueblo que queda cerca de Fermo, en la Marca de Ancona, hacia el año 1245. Sus padres fueron pobres en el mundo, pero ricos en virtud.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Curar la ceguera de la soberbia

🕔21:07, 2022-09-09

No resulta fácil curar la ceguera de la soberbia, precisamente porque quien se autodeclara bueno, inteligente, justo, “superior”, no percibe ninguna necesidad de convertirse, de replantearse la propia vida, porque ya la ve como “perfecta”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El beso de Judas y otras traiciones de la Historia

🕔20:46, 2022-09-09

O Napoleón, durante un tiempo considerado un traidor por haberse alzado contra los últimos retazos de los principios revolucionarios para construir un imperio. Hoy, siglos más tarde, nadie se fija en ese detalle, sino que destaca su figura como gran estratega, militar y emperador.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Le faltan libros a la Biblia protestante, o le sobran a la Biblia católica?

🕔16:57, 2022-09-09

Si buscamos donde esta eso en la Biblia en ninguna parte del Antiguo Testamento Protestante se encontrara, desde el principio hasta el final, desde el Génesis hasta Malaquías - no hay alguien siendo torturado y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurrección.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔00:01, 2022-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quién es el hombre que puede conocer tus designios?

🕔20:38, 2022-09-08

Para comprender la descripción que se hace sobre el hombre en la biblia, nos debemos trasladar a los primeros capítulos del libro del Génesis: “Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.” (Gn 2,7)

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es ser periodista?

🕔20:36, 2022-09-08

Al recibir en audiencia a la fundación que promueve el Premio de Periodismo internacional “Biagio Agnes”, el Papa Francisco previno sobre anteponer los intereses personales a la hora de informar y pidió que los periodistas sean fieles a la verdad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació

🕔20:33, 2022-09-08

1. La Iglesia no nació de la Biblia, porque la Iglesia es anterior a la Biblia. Es decir, primero fue la Iglesia, y en ella nación la Biblia. Esto, lo mismo con respecto a Israel, si nos referimos al Antiguo Testamento, como con respecto a la Iglesia Cristiana, si nos referimos al Nuevo testamento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen María

🕔00:01, 2022-09-08

"¡Ea, pueblos todos, hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el Universo. Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2022-09-08

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Ser pobre o ser rico?

🕔16:57, 2022-09-07

A Lázaro y sus hermanas pedía Jesús muchos favores materiales cuando llegaban a El casos desesperantes de gente que necesitaba ayuda. Y los hermanos siempre respondían, fieles al Mesías que ellos habían reconocido en aquel Hombre de Galilea.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Qué buen ambiente

🕔16:54, 2022-09-07

La solución está en que los hombres usemos correctamente nuestra razón y nuestra voluntad, convirtiéndonos en buenos administradores de la creación. A final de cuentas, ésa fue la tarea que Dios nos confió. A nuestro planeta no le sobran hombres, lo que le faltan son buenos administradores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa

🕔00:01, 2022-09-07

Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados»

🕔00:01, 2022-09-07

En aquel tiempo, Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Magnificat

🕔21:06, 2022-09-06

El Evangelio de Lucas pinta la escena. María, embarazada de Jesús, va a visitar a su prima Isabel, que está embarazada de Juan el Bautista. Tradicionalmente llamamos a esto "La visita" y lo que ocurre entre estas dos mujeres es mucho más de lo que parece a primera vista.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El desafío de la magia

🕔20:50, 2022-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram