Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Mejor momento de la pandemia en las Américas en un año: OPS

🕔17:46, 2021-10-27

Su colega Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, recordó que aún en condiciones de alta vacunación en países europeos, por ejemplo, se ha observado un repunte de casos “debido a ese optimismo mayor de la población” que lleva al relajamiento de las medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

🕔10:01, 2021-10-26

Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia que se relajaron apenas hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Caen casos de COVID en Estados Unidos, pero hay indicios preocupantes

🕔19:49, 2021-10-25

“Es como una zona de guerra”, dijo el doctor Mark Dowell, funcionario de salud pública, a una junta de salud del condado acerca de la situación en el Centro Médico de Wyoming, reportó el periódico Casper Star Tribune. “Las unidades de terapia intensiva están rebasadas”.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de ARN mensajero y la pauta combinada con AstraZeneca son las más efectivas contra la covid

🕔13:26, 2021-10-25

Las vacunas han puesto freno a la covid en España. Los ensayos clínicos ya lo habían constatado antes de iniciar la vacunación masiva, y la reducción de muertes y hospitalizaciones entre los colectivos vulnerables durante 2021 consolidaron la evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de contagios de COVID-19

🕔12:38, 2021-10-25

Rusia reportó el lunes otro récord diario de casos confirmados de coronavirus, en medio de un auge de las infecciones que ha llevado al Kremlin a pedir a la mayoría de la gente que no acuda a trabajar más tarde esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Director de salud de Florida se niega a ponerse mascarilla

🕔11:02, 2021-10-25

El director de salud de Florida tuvo que abandonar una reunión luego de que rechazó portar una mascarilla en la oficina de una senadora estatal, quien le dijo que tenía un grave problema de salud, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

AI pide pesquisa por muertes en centros de mayores italianos

🕔10:26, 2021-10-22

Amnistía Internacional pidió una investigación parlamentaria independiente sobre las muertes por COVID-19 en las residencias de ancianos de Italia y los reportes de represalias contra el personal que habló sobre las condiciones en los centros.

Ver Nota Completa

Salud

Sopesan relajar uso de mascarillas en escuelas de Miami

🕔17:26, 2021-10-21

El distrito, que es el más grande del estado, se sumó a un puñado de distritos más —representando a cerca de la mitad de los estudiantes en escuelas públicas de Florida— al adoptar un uso obligatorio de mascarillas, con exenciones sólo por razones médicas.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson ignora la alerta de la comunidad médica ante el aumento acelerado de contagios en el Reino Unido

🕔13:45, 2021-10-21

Cerca de 50,000 contagiados por coronavirus cada día, y un promedio de 180 muertes ―el martes, 233: la mayor cifra desde el pasado marzo―. La comunidad médica reclama al Gobierno de Boris Johnson que reaccione ya, si quiere evitar un invierno desolador en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La agencia del medicamento de Estados Unidos aprueba la dosis de refuerzo de Moderna y Janssen, y respalda la mezcla de vacunas

🕔13:29, 2021-10-21

La agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y de Janssen, así como a la opción de mezclar sueros.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador prohíbe las concentraciones masivas por COVID-19

🕔09:44, 2021-10-21

Ante el aumento de los casos de coronavirus, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el miércoles un decreto transitorio que prohíbe las concentraciones de gente en actos públicos y privados, exceptuando actividades culturales, artísticas y deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19

🕔19:37, 2021-10-20

El mandato que afecta al departamento de policía más grande de Estados Unidos y a más de 100,000 trabajadores de la Gran Manzana, incluidos los transportistas de basura e inspectores de edificios, tiene como fecha límite el 1 de noviembre para recibir la primera vacuna, anunció de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Un bosque para sanar de COVID y de estrés en medio de La Paz

🕔17:15, 2021-10-19

“Ruta de la oxigenación”, así la ha bautizado el alcalde Iván Arias después de descubrir los beneficios en una inspección rutinaria de trabajo cuando se recuperaba de COVID-19. Ahora el municipio organiza visitas guiadas con paseos de dos horas y media al bosque conocido como “el pulmón de La Paz”.

Ver Nota Completa

Salud

Piden “Plan B” ante auge de contagios en Gran Bretaña

🕔09:32, 2021-10-19

Muchos científicos presionaban al gobierno británico para que recuperase las restricciones de distanciamiento social e impulsara las vacunaciones, mientras los contagios de coronavirus, que ya eran los más altos de Europa, seguían subiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

🕔17:43, 2021-10-18

El ex primer ministro Yoshihide Suga, que dejó el cargo hace poco, aceleró la campaña de vacunación ampliando el número de trabajadores sanitarios autorizados a administrar las inyecciones, abrió grandes centros de vacunación y fomentó las vacunaciones en centros de trabajo desde finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México reduce nivel de alerta por COVID al mínimo

🕔17:10, 2021-10-18

Los eventos multitudinarios al aire libre, que habían operado al 75% de su capacidad, ahora no tienen límite de aforo, aunque aún se requiere que los asistentes porten mascarillas. La medida se produce apenas unas semanas antes de que la Ciudad de México sea sede de la carrera de Fórmula Uno.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia rompe marcas de infecciones y muertes por COVID-19

🕔17:25, 2021-10-15

Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de las vacunaciones con incentivos como loterías y bonificaciones, pero un extendido escepticismo hacia las vacunas y señales contradictorias de los funcionarios han obstaculizado los esfuerzos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos levantará las restricciones de viaje a extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

🕔16:52, 2021-10-15

Era una de las noticias más esperadas por la comunidad de europeos en Estados Unidos y sus familias. Una pregunta recurrente en las últimas semanas: ¿Qué significa exactamente ese “early November”(principios de noviembre) anunciado como fecha para levantar la prohibición de viajar desde la Unión...

Ver Nota Completa

Salud

Cobayas humanas en Brasil: las autoridades investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra la covid-19

🕔13:29, 2021-10-14

Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas de la covid-19 a principios de febrero. Después de una semana tratándose en casa, sintió que le faltaba el aire y su hija, Alzenira, la llevó a un centro de urgencias de Itacoatiara, en el Estado brasileño de Amazonas...

Ver Nota Completa

Salud

China pide no politizar investigación de OMS sobre COVID-19

🕔09:01, 2021-10-14

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió el jueves contra lo que llamó una posible “manipulación política” de una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del COVID-19, al tiempo que dijo que respaldaría los esfuerzos del organismo internacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram