Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Nadar y guardar la ropa

🕔09:45, 2020-01-10

Nada más tener noticias de la muerte de Qasem Soleimani, el ministro de asuntos exteriores chino Wang Yi acusó sin rodeos a EE. UU. de “violar los principios básicos de las relaciones internacionales”; sin embargo, a renglón seguido, el portavoz del mismo Ministerio fue más tibio...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ucrania y la Unión Europea: un futuro conjunto

🕔17:37, 2019-12-11

En 2013, manifestantes ucranianos abarrotaron la plaza Maidán en demanda de un cambio político, mostrando su descontento con la situación económica y social. Gran parte del país manifestó sus anhelos de una Ucrania diferente, menos corrupta y más cercana al bloque occidental y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nada frena al imperio de la televisión conservadora

🕔14:53, 2019-12-03

“Fox News alimenta el papel de víctima de Trump en las teorías de conspiración. Mucho de lo que estamos viendo en el impeachment es esto. Fox News fue la primera en decir que Ucrania intervino en las elecciones [de 2016, a favor de los demócratas] sin tener ninguna evidencia y Trump se lo creyó".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rudy Giuliani, cerco al ministro de las sombras

🕔01:30, 2019-12-01

La fiscalía del sur de Nueva York, que él mismo dirigió con mano dura en los ochenta, investiga ahora a Giuliani. Su nombre se repite centenares de veces en los interrogatorios de la investigación para el impeachment de Donald Trump. Estados Unidos se pregunta qué le ha pasado a Rudy Giuliani.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los enemigos aliados

🕔13:03, 2019-11-07

Un enemigo fiel sabe cuándo lo necesitan. Nicolás Maduro declaró recientemente, aunque luego matizara sus palabras, que las revueltas populares en Chile y Ecuador respondían a cierto plan desestabilizador de la región urdido por el Foro de São Paulo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Hacia un nuevo desorden internacional

🕔20:17, 2019-10-24

El mundo de nuestros días parece ajustarse de forma dramática a la definición que el intelectual y marxista italiano apuntó en los cuadernos escritos durante el cautiverio al que lo sometió el régimen fascista de Mussolini a partir de 1926.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El precio de la paz rusa en Siria

🕔14:40, 2019-10-23

Cuando las tropas leales al presidente Bachar el Asad se replegaron del norte de Siria en 2012 —para hacer frente a las fuerzas insurgentes suníes alzadas en las provincias del centro y el sur—, milicias kurdas ocuparon el vacío dejado por el Ejército.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un día frenético de campaña con Evo Morales

🕔00:02, 2019-10-13

A las críticas por su ambición del poder se le han sumado los ataques por los incendios que han arrasado dos millones de hectáreas en la Chiquitania. La oposición ha tratado de hacer ver que el principal responsable de lo ocurrido ha sido el mandatario, que aprobó leyes que facilitan el "chaqueo".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El cómico que llegó a presidente, en el foco del ‘impeachment’ a Trump

🕔14:52, 2019-09-29

El ucranio, un actor sin experiencia política que arrasó en las elecciones del pasado abril, está en el ojo del huracán desde que la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump en julio se ha convertido en el arma de los demócratas para impulsar el impeachment del presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Mentiras y mesianismo en Rusia

🕔21:40, 2019-09-26

Las mentiras del Estado ruso son parecidas a las que inventaba el soviético. Putin patrocina el mensaje apocalíptico de un país asediado por enemigos exteriores, con él como ángel salvador

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Rusia y China se apropian del petróleo de Venezuela y un mito que se derrumba

🕔18:00, 2019-09-02

Vladimir Putin y Xi Jinging descansan tranquilos cuando de petróleo se trata. Más allá de sus problemas internos -que aún no despejan- saben que cuentan con una lejana aunque corpulenta reserva de crudo para continuar explotando. Es la que les obsequia Nicolás Maduro en una empobrecida Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sonámbulos en el golfo Pérsico

🕔18:38, 2019-07-29

La tensión entre Irán y Estados Unidos está aumentando de forma cada vez más preocupante: en los últimos días se han multiplicado los incidentes en el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué es el G20 y qué se va a discutir en la cumbre de Japón?

🕔12:27, 2019-06-28

La cumbre anual del Grupo de los 20 busca fomentar la cooperación económica global. Sin embargo, como hay tantos funcionarios de alto nivel de varios países en un mismo lugar, usualmente también es un festín de actividad diplomática formal e informal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán, presión máxima

🕔14:02, 2019-06-19

La política exterior norteamericana ha cambiado. Al menos en sus formas. La novedad más llamativa es aplicar, sea cual sea el asunto en cuestión, una única técnica para conseguir el resultado deseado. La idea es, aparentemente, muy simple: ejercer la llamada “máxima presión".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Defensa de Europa

🕔20:16, 2019-06-05

Los máximos representantes de las naciones aliadas que participaron hace 75 años en el desembarco de Normandía rinden homenaje hoy en la costa francesa a los caídos en la batalla, en un momento que tal vez sea el de mayor desencuentro en materia de defensa entre ambas orillas del Atlántico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mal manejo de Donald Trump de la alianza democrática en Venezuela

🕔18:11, 2019-05-22

El llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que haya un cambio de régimen en Venezuela está levantando críticas en ambos lados del espectro político. La extrema izquierda está denunciando imperialismo; la extrema derecha se queja de falta de determinación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y Cuba podrían acabar (de verdad) con la crisis venezolana

🕔16:16, 2019-05-16

Es un acierto que el gobierno de Trump se enfrente con los cubanos en un intento por resolver el estancamiento político en Venezuela. Pero si los funcionarios estadounidenses dan un paso en falso se podría abrir el camino para una mayor participación de Rusia en el conflicto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

🕔14:44, 2019-05-14

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un plan frustrado que agrietó al chavismo

🕔16:04, 2019-05-05

Los acontecimientos sucedieron como un torbellino. Las horas siguientes desvelaron un complot para tumbar al sucesor de Hugo Chávez elaborado durante meses, que descarriló y evidenció traiciones, egos, precipitaciones. Un plan que mostró también las grietas cada vez mayores en la cúpula chavista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram