Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las bicicletas usadas salen al ruedo en la crisis de gasolina de Venezuela

🕔11:48, 2020-06-02

Ver a alguien en bicicleta fue por años poco frecuente en Caracas, que por décadas se había ufanado de vender la gasolina más barata del mundo. Pero en la cuarentena de Venezuela marcada por una grave escasez de combustible ha surgido una alternativa a la crisis en varios talleres: poner a tono...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos reforman autos para que funcionen con gas para cocinar en medio de escasez combustible

🕔12:02, 2020-05-28

Los venezolanos que luchan contra una escasez crónica de combustible están reformando sus vehículos para que funcionen con gas de cocina, a través de improvisadas modificaciones que ingenieros describen como peligrosas y que estuvieron relacionadas con una explosión a principios de este mes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo evitar que las cárceles de América Latina se conviertan en una incubadora del coronavirus

🕔13:41, 2020-05-21

Reducir la sobrepoblación penitenciaria es crucial para evitar un contagio generalizado en las prisiones de la región. Los gobiernos y los jueces deben actuar con urgencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los brotes en América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

🕔21:27, 2020-05-12

A medida que las bajas del coronavirus disminuyeron en Nueva York y en las capitales europeas, una devastadora ola ha golpeado a ciudades en América Latina, una que compite con los peores brotes del mundo, según encontró un análisis de los datos de mortalidad hecho por The New York Times.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el virus va a mutar nuestras ciudades

🕔03:54, 2020-05-10

Conviviremos, no se sabe por cuánto tiempo, con una higiene meticulosa en tiendas, bares y restaurantes. El camarero limpiará la silla cada vez que se levante un cliente. “Crecerá el uso de nuevos materiales antibacterianos, como el cobre, la plata y el dióxido de titanio”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está América Latina preparada para lo peor de la pandemia?

🕔21:31, 2020-04-30

América Latina comienza a suavizar las medidas ante el coronavirus en busca de la "nueva normalidad", pero la amenaza de que lo peor está por llegar le acecha y los expertos advierten que bajar la guardia puede ser "desastroso".

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde cocaleros peruanos a minoristas en París, el coronavirus pone de cabeza al comercio de drogas

🕔11:49, 2020-04-23

Países de todo el mundo han gastado miles de millones de dólares rescatando a empresas afectadas por el brote de coronavirus. Los cocaleros peruanos, que cultivan la tupida planta utilizada para producir cocaína, dicen que también quieren ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

La gente en casa está salvando a Latinoamérica de lo peor de la pandemia (por ahora)

🕔14:24, 2020-04-22

La curva latinoamericana de muertes acumuladas por la covid-19 es, por ahora, menos pronunciada que las de EU y Europa. Aunque empezó con un ritmo casi idéntico, incluso un poco más acelerado, el ritmo comenzó a reducirse en la región antes de alcanzar los mil fallecimientos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, "motorizados" y ciclistas luchan por sobrevivir con entregas en medio de cuarentena

🕔11:30, 2020-04-16

Una popular frase en Venezuela dice que hay que llevar la arepa a la mesa cada día o, lo que es lo mismo, ganarse el pan diario. Pero con una cuarentena vigente desde el 17 de marzo para frenar al coronavirus en un país donde el ahorro fue triturado por la hiperinflación, a algunos venezolanos...

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus disminuye la criminalidad en América Latina 

🕔21:04, 2020-04-13

En El Salvador, el número de homicidios se redujo casi a la mitad entre febrero y marzo. Su vecina Honduras también ha registrado una disminución en los asesinatos en las últimas semanas, así como Colombia y el estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aislados por el coronavirus, los pueblos indígenas batallan además contra el hambre

🕔01:45, 2020-04-11

En todo el continente americano, las enfermedades traídas por forasteros acabaron o devastaron muchas naciones nativas, y este legado está marcado en la memoria colectiva. En décadas recientes, enfermedades como el sarampión y la gripe porcina han causado estragos en algunas comunidades.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así solucionó Corea del Sur la escasez de mascarillas

🕔19:59, 2020-04-06

Ella se acababa de mudar de Seúl, donde pasó tres décadas trabajando en la misma farmacia, para abrir la Farmacia Hankyeol (“confiable”) en la ciudad de Incheon, cerca del aeropuerto internacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueva York, historia de dos pandemias

🕔19:43, 2020-04-04

La pandemia de coronavirus se está ensañando con Nueva York, epicentro de tantas cosas en Estados Unidos, y también de este virus atroz. El paciente cero de la ciudad se detectó el 1 de marzo y este viernes se superaban los 1,800 muertos y los 57,159 contagios, el doble de la semana pasada,

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

🕔19:25, 2020-03-30

Muchos trabajadores en la región no tienen contratos ni prestaciones y viven al día. Esta fuerza laboral de millones es particularmente vulnerable a los impactos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Pueden enseñarnos algo los pájaros sobre salud?

🕔20:58, 2020-03-26

Los brotes de gripe aviar y otras nuevas enfermedades están sorprendiendo a la opinión pública, desbaratando la globalización, provocando enormes pérdidas económicas y poniendo en peligro las empresas y las relaciones diplomáticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿De verdad se puede contratar un asesino a sueldo en la ‘dark web’?

🕔20:49, 2020-03-06

Hay tiendas en línea que venden asesinatos a pedido. Los investigadores advierten que son estafas, pero las personas que buscan deshacerse de alguien no están prestando atención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram