Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano confirma viaje papal a Grecia, Chipre en diciembre

🕔11:27, 2021-11-05

El papa Francisco visitará Grecia y a Chipre, en el Mediterráneo oriental, en un viaje de cinco días el próximo mes, confirmó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

🕔00:01, 2021-11-03

Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

Ver Nota Completa

Religión

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

🕔13:38, 2021-10-28

Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Un sacerdote de 100 años dejará su parroquia, pero no pretende retirarse

🕔19:48, 2021-10-27

Por estos días el padre Luis enfrenta su propio, y desalentador, desafío. A la edad de 100 años, casi 70 años después de haber establecido la humilde parroquia Cristo Rey para atender a la pequeña pero floreciente comunidad latina del sureste de Texas, ahora se ve obligado a dejarla atrás.

Ver Nota Completa

Religión

El Espíritu cambia el corazón, la burocracia de lo sagrado aleja: Papa Francisco

🕔17:37, 2021-10-27

El Santo Padre invitó a dar “un paso más” guiados por San Pablo. E invitó a preguntarnos: “¿Qué ocurre cuando nos encontramos con Jesús Crucificado en la oración?”. Sucede, respondió Francisco, “lo que ocurrió bajo la Cruz”, es decir, que “Jesús entrega el Espíritu”, o sea que “da su propia vida”.

Ver Nota Completa

Religión

Arraigados en nuestras raíces y abiertos al universalismo de la fe: Papa Francisco

🕔14:38, 2021-10-13

El Santo Padre precisó que el amor por el que fuimos liberados se convierte así "en la ley suprema y nueva de la vida cristiana”, de modo que esta "novedad" de vida, "abre a acoger a cada pueblo y cultura", y, al mismo, tiempo "abre a cada pueblo y cultura a una libertad más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia católica de Francia enfrenta un momento decisivo

🕔20:17, 2021-10-12

Isabelle de Gaulmyn, una de las principales editoras de La Croix, el periódico católico más importante de Francia, señaló que la decadencia de la iglesia podría haberla hecho reacia a abordar el tema de los abusos sexuales de frente, por temor a aumentar los problemas que ya tenía.

Ver Nota Completa

Religión

En lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!: Papa Francisco

🕔16:42, 2021-09-26

Estamos llamados a “vigilar nuestro corazón” para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás. Palabras de Jesús que el Papa recordó a la hora del Ángelus, llamando a todos los cristianos a estar “atentos a la cerrazón” que es “la raíz de muchos males en la historia”.

Ver Nota Completa

Religión

Viaje del papa, un gesto de inclusión para gitanos eslovacos

🕔08:49, 2021-09-14

El papa Francisco viajaba el martes al extremo oriental de Eslovaquia para reunirse con gitanos eslovacos, un gesto de inclusión para la minoría que sufre más exclusión social en el país, y que ha sufrido largos años de discriminación, marginalización y pobreza.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide "fraternidad" más allá de las fronteras frente a la pandemia

🕔21:40, 2021-09-13

"Esta [fraternidad] urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea", dijo Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa honrará a víctimas del Holocausto en Eslovaquia

🕔13:30, 2021-09-13

El papa Francisco comenzó el lunes su visita a Eslovaquia, donde se reunió con la presidenta del país y se encontrará después con la comunidad judía para honrar a las víctimas locales del Holocausto y expiar la complicidad católica frente a las leyes y crímenes raciales durante la Segunda Guerra...

Ver Nota Completa

Religión

Papa critica la guerra en Afganistán, cita a Putin por error

🕔10:41, 2021-09-01

El papa Francisco criticó la intervención de Occidente en Afganistán durante dos décadas como un intento externo de imponer la democracia, pero lo hizo citando al presiente de Rusia, Vladimir Putin, cuando creía estar referenciado a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

Religión

Tras la pandemia, necesitamos nuevos ojos para mirar la realidad

🕔08:37, 2021-07-21

Así lo dice S.S. Francisco en la entrevista realizada por Monseñor Dario Viganò. - En su magisterio se refiere a menudo al cine: a veces le oímos mencionar tal o cual película. ¿De dónde viene esta particular relación con el cine?

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos quieren negarle la comunión a Biden

🕔13:48, 2021-06-22

El papa Francisco y el presidente Joe Biden son los dos católicos de más alto perfil en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, ninguno de estos hombres determina las decisiones de la Iglesia católica. Ahora, un movimiento conservador es el que decide cómo la Iglesia católica reafirma su poder...

Ver Nota Completa

Religión

El sueño de Jesús nos sorprende y pone a prueba: Papa Francisco

🕔19:49, 2021-06-20

El Santo Padre al comentar el Evangelio de este domingo, y antes de rezar a la Madre de Dios con los fieles que se dieron cita este mediodía en la Plaza de San Pedro, dijo que al igual que los discípulos, “asaltados por las pruebas de la vida”, solemos sentirnos “asfixiados por el miedo” .

Ver Nota Completa

Religión

Desgarradora situación de los desplazados, que vuelva la paz: Papa Francisco

🕔19:40, 2021-06-20

Francisco se unió al llamamiento de los obispos del país asiático que tras el golpe de Estado del pasado 1° de febrero, está a un paso de la carestía y con los lugares de culto bajo ataque. En el Día Mundial del Refugiado, el Papa invitó a "abrir el corazón" a las personas que huyen de la guerra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:20, 2021-06-20

Un día, al atardecer, Jesús dijo a los discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que la ayuda llegue a los hambrientos en Tigray

🕔18:56, 2021-06-13

El papa Francisco reclamó el domingo que la ayuda humanitaria llegue a los hambrientos en Tigray, una zona devastada por la guerra en el norte de Etiopía. Soldados etíopes y eritreos están bloqueando los cargamentos de comida y otros materiales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:01, 2021-04-30

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Papa y ministro Economía argentino hablan de deuda

🕔17:56, 2021-04-14

El ministro Guzmán le presentó a Francisco las posiciones de Argentina sobre la refinanciación de la deuda y “cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram