Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

USDA sube su previsión de oferta de trigo por caída de exportaciones

🕔17:58, 2022-04-08

Los inventarios finales de maíz se situaron en 1.440 millones de bushels, sin cambios respecto del mes anterior, y los de soja en 260 millones de bushels, 25 millones menos que en marzo, ya que la escasez de cosecha en Brasil ha impulsado la demanda por exportaciones estadounidenses de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de cereal ucraniano impulsa los precios mundiales a niveles récord

🕔13:16, 2022-04-08

La guerra en Ucrania ha golpeado a sus enormes exportaciones de trigo y otros cereales a medio mundo, contribuyendo a que los precios de los alimentos globales alcanzaran en marzo su máximo histórico desde 1990, según avisó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos baten récord por la guerra en Ucrania

🕔10:16, 2022-04-08

Los precios de alimentos como los cereales o los aceites vegetales alcanzaron su nivel más alto el mes pasado debido a la guerra rusa en Ucrania y a las “enormes interrupciones en el suministro” que está causando, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba y Estados Unidos sesionan para impulsar la cooperación agrícola bilateral

🕔19:45, 2022-04-06

Si el embargo contra Cuba, vigente desde 1962, no existiera, el intercambio agrícola mutuo rondaría los 1,000 millones de dólares anuales en comparación con los 250 millones actuales, según la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de EU

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimo de un mes por previsiones de siembra en EU; el maíz repunta

🕔19:58, 2022-03-31

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el jueves a su nivel más bajo en un mes, después de que el Departamento de Agricultura (USDA) proyectó que se plantaría un récord de superficie con la semilla oleaginosa esta primavera boreal, mientras que bajaría la de maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo y maíz rebotan por el conflicto en Ucrania mientras se esperan datos del USDA

🕔18:55, 2022-03-30

* "Estamos viendo que se está volviendo a poner una pequeña prima debido a la guerra y las preocupaciones sobre cuántas hectáreas podrán sembrar(los agricultores ucranianos) esta primavera", dijo Brian Hoops, presidente de la firma estadounidense Midwest Market Solutions.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guerra en Ucrania afecta alimentación a nivel mundial: ONU

🕔19:59, 2022-03-29

“Creemos que en una paz justa no habrá perdedores. Prolongar el conflicto no beneficia a nadie”, manifestó el líder turco. “Como miembros de las delegaciones, han asumido una responsabilidad histórica. El mundo entero estará esperando las buenas noticias que saldrán de ustedes”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La superficie de soja en Brasil crecerá al menor ritmo en más de 15 años, según Itau BBA

🕔19:44, 2022-03-29

La superficie de soja de Brasil en la campaña 2022/2023 se expandirá un 0,5%, el crecimiento más lento en más de 15 años, mientras los agricultores enfrentan altos costos para convertir las tierras de pastoreo en plantaciones, dijeron el martes los especialistas en agronegocios

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo y maíz caen ya que conversaciones Ucrania-Rusia impulsan esperanzas de cese al fuego

🕔19:27, 2022-03-29

* Sin embargo, el trigo y el maíz recortaron las pérdidas porque algunos inversores vieron una oportunidad de compra, dado que los suministros mundiales de cereales se estaban reduciendo incluso antes de que comenzara la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La otra lucha de Ucrania: cultivar para el país y el mundo

🕔11:20, 2022-03-29

La temporada de siembra ha llegado a Ucrania. Las marcas de las botas estampadas sobre la tierra helada han desaparecido. Pero los campos de la familia Pavlovych siguen intactos en un paisaje solitario de puestos de control e iglesias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gran incertidumbre sobre la producción de trigo en Ucrania alarma a la FAO

🕔12:54, 2022-03-28

La siembra de la próxima temporada trigo en Ucrania, "que podría afectar significativamente a la inseguridad alimentaria mundial, sigue siendo extremadamente incierta" a causa de la guerra, dijo a Efe el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América, una solución con fisuras para la crisis alimentaria de la guerra

🕔10:00, 2022-03-28

Ante la urgencia de evitar una crisis alimentaria por falta de trigo, soya y maíz debido a la guerra en Ucrania, EU, Brasil y Argentina podrían jugar un decisivo rol con sus exportaciones, pero este potencial tiene algunas fisuras, como el alza de precios, la sequía en el sur del continente...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania ha sembrado 150,000 hectáreas de cultivos de primavera, dice viceministro Agricultura

🕔19:18, 2022-03-25

Vysotskiy sostuvo que espera una disminución de la superficie sembrada con cultivos de alto margen como girasol y maíz, pero que la superficie sembrada con "cultivos más simples en producción, importantes en términos de seguridad alimentaria, como guisantes, cebada y avena, aumentará"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de la soja, el maíz y el trigo se mantienen firmes en Estados Unidos

🕔18:50, 2022-03-25

* "La soja estadounidense es más barata que las de Brasil y Argentina a septiembre", dijo Terry Reilly, analista principal de productos básicos en Futures International. "Con las ventas provisionales, en cierto modo se confirma que Estados Unidos es competitivo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU ve a Ucrania como una crisis global por el impacto en la energía y los alimentos

🕔20:17, 2022-03-23

El secretario general de la ONU dejó claro que el mundo tiene comida, energía y financiación de sobra para que todos los países superen esta crisis, pero dijo que existen desigualdades que, unidas a problemas de distribución y logística, hacen que las cadenas de suministro no puedan dar respuestas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda para exportación impulsa a la soja y el maíz en Estados Unios; el trigo baja

🕔16:56, 2022-03-23

"Hasta ahora, los brasileños han podido suministrar soja a China, pero esperamos que estén a punto de quedarse sin suministros y entonces la demanda por soja estadounidense se va a poner interesante", dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage, en una nota a los clientes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania podría desencadenar una crisis mundial de alimentos

🕔13:53, 2022-03-23

La guerra en Ucrania ha golpeado a los mercados energéticos del mundo. Ahora el planeta enfrenta una crisis más profunda: una escasez de alimentos. Una porción crucial del trigo, el maíz y la cebada del mundo está atrapada en Rusia y Ucrania a causa de la guerra, mientras que una porción todavía...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia propone fijar cuotas para la exportación de aceite de girasol

🕔12:57, 2022-03-23

Rusia, el segundo productor de aceite de girasol del mundo, propuso hoy fijar cuotas para la exportación de este producto y del salvado de girasol, según dijo el ministro de Agricultura, Dmitri Patrushev.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania ya afecta a la seguridad alimentaria en Africa y Oriente Medio

🕔19:34, 2022-03-18

Además, detalló, "Rusia es también el mayor productor de fertilizantes del mundo e incluso antes del conflicto, los picos en sus precios el año pasado contribuyeron a un aumento de los precios de los alimentos de alrededor del 30 por ciento".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de trigo, maíz y soja caen; operadores atentos a la crisis en Ucrania

🕔18:58, 2022-03-18

* Los operadores también están pendientes del clima seco en las llanuras de Estados Unidos y a la espera de que el 31 de marzo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emita su reporte sobre las intenciones de siembra y las existencias de grano en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram