Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Sembrando Vida no es un programa ambiental, el gobierno debería corregirlo

🕔19:49, 2021-11-30

A tres años de la puesta en marcha del programa se acumulan las evidencias de que sus aspectos ambientales y contribución a la lucha contra el cambio climático son cuestionables. Contribuye a la deforestación y pérdida de coberturas forestales.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La cumbre de Glasgow avanza en medio de críticas y promesas ambiciosas

🕔14:11, 2021-11-10

Esta cumbre climática internacional ha sido catalogada por su principal organizador como “la última y mejor esperanza” para salvar el planeta. Pero ahora que la conferencia de Naciones Unidas entra en su segunda semana y los negociadores de 197 países trabajan arduamente con el objetivo de...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Sobre el aeropuerto Felipe Ángeles hay confusiones, contradicciones y mentiras gubernamentales

🕔19:20, 2021-11-03

El AIFA no es lo que se dijo que iba a ser: no es parte de un sistema interconectado de aeropuertos, no contará con infraestructura eficiente para facilitar el transporte de pasajeros, no ayudará a descongestionar el actual AICM y tampoco será un aeropuerto internacional.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘El juego del calamar’ es una reflexión sobre nuestra propia pobreza

🕔19:29, 2021-10-22

Entre tantas series televisivas de millonarios o gente exitosa, se agradece que aparezca una contada desde el lado de aquellos que socialmente son considerados perdedores por no haber podido escalar este sistema que nos aprisiona, a veces sin que nos demos cuenta.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El COVID-19 persistente obliga a los sistemas de salud a abocarse en áreas poscovid

🕔21:35, 2021-09-30

Muchas personas con COVID-19 persistente son incomprendidas y se desesperan por obtener respuestas. Sin embargo, especialistas médicos argumentan que el long covid tiene un origen psicológico, y se limitan a establecer un paquete de apoyo para tratar la ansiedad o la depresión.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La vida cambia con el Talibán, pero poco a poco

🕔12:03, 2021-09-28

La vida en Kabul ha cambiado en las seis semanas transcurridas desde que el Talibán irrumpió la capital afgana, pero no de golpe. Algunas cosas siguen como siempre: el tráfico vuelve a ser ruidoso y a estar congestionado y los jóvenes juegan al cricket y ven peleas de lucha tradicional en el...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Críticas y retardos marcan los cinco años del acuerdo de paz en Colombia

🕔09:31, 2021-09-27

En un cultivo de coca, escondido en la selva, media docena de jornaleros se levantan con prisa de las hamacas y se dirigen al trabajo para recolectar las hojas verdes brillantes que se convertirán en cocaína.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En España, el aborto es legal, pero muchos médicos se niegan a practicarlo

🕔17:30, 2021-09-21

España liberalizó su legislación sobre el aborto en 2010. Anteriormente, solo se permitía a las mujeres abortar en circunstancias extraordinarias, pero las nuevas leyes permiten a todas las mujeres someterse al procedimiento en las primeras 14 semanas de embarazo, sin restricciones.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La izquierda latinoamericana es de derecha

🕔17:38, 2021-09-20

Hace días me preguntaba por qué tiene tan baja calidad el debate público de nuestra progresía izquierdista. Como fui parte de ella alguna vez, me costó admitir que aquel amor fue autoengaño: la izquierda latinoamericana es intelectualmente mediocre y políticamente infantil.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Osama bin Laden no ha terminado

🕔16:44, 2021-09-16

No hay duda de que Estados Unidos logró cazar y matar a muchos líderes de Al Qaeda, el movimiento talibán y el Estado Islámico con drones tras los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo, también es cierto que el daño colateral de esos ataques produjo cientos de nuevos terroristas suicidas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los talibanes podrían ser reconocidos por los gobiernos del mundo?

🕔14:01, 2021-09-05

Naciones Unidas dice que más de 18 millones de personas, casi la mitad de la población, necesitan ayuda y la mitad de todos los niños afganos menores de 5 años sufren desnutrición aguda en medio de la segunda sequía que ha azotado al país en los últimos cuatro años. Y luego está la COVID.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Iván Duque defiende su legado en una Colombia atribulada

🕔14:18, 2021-08-30

Iván Duque arrasó en su llegada a la presidencia de Colombia en 2018 como un tecnócrata joven y poco conocido impulsado por un creciente movimiento de derecha. Aprovechó el enojo del público hacia un acuerdo de paz que dijo que había sido demasiado laxo con los insurgentes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los militares brasileños deben volver a los cuarteles

🕔20:09, 2021-08-25

Tras décadas alejados de la refriega política, en tiempos recientes los militares se han visto involucrados en episodios turbios, como la fabricación y distribución masiva de cloroquina, un medicamento ineficaz contra la COVID-19, y en tejemanejes para la compra de vacunas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Caso Ricardo Anaya: las prioridades políticas de la fiscalía mexicana

🕔11:37, 2021-08-25

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México en 2018 por el hoy opositor Partido Acción Nacional (PAN), afirma que es víctima de una persecución facciosa de la Fiscalía General de la República. En un par de videos difundidos durante los últimos días, dijo que se han fabricado pruebas...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Caos en Kabul fue el resultado de ignorar advertencias

🕔10:25, 2021-08-19

Las advertencias eran claras: El gobierno afgano muy posiblemente caería una vez que las tropas estadounidenses se retiraran del país. Pero las agencias de inteligencia y, en última instancia el presidente Joe Biden, se equivocaron al calcular lo pronto que esto sucedería, lo que hizo que...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Todavía es posible que Biden demuestre tener la razón sobre Afganistán

🕔14:41, 2021-08-18

Las autoridades estadounidenses usaron durante años una frase breve para describir la misión de Estados Unidos en Afganistán, la cual siempre me molestó: Estamos ahí con el fin de entrenar al ejército afgano para que luche por su propio gobierno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bolsonaro quizá no logre acabar con todos nosotros

🕔11:16, 2021-08-16

No sé si es porque al fin me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 —quizá la esperanza sea un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca—, pero por primera vez en esta larga pandemia, siento que el presidente Jair Bolsonaro quizá no logre acabar con todos nosotros.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un vistazo al conflicto entre la Casa Blanca y Facebook por la desinformación sobre las vacunas

🕔19:01, 2021-08-11

La gran mayoría de los nuevos casos se da entre las personas no vacunadas. El jueves 5 de agosto la Casa Blanca exhortó a los pediatras a incorporar la vacunación en los exámenes físicos deportivos en el regreso a clases y alentó a las escuelas a albergar sus propios centros de vacunación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las vacunas no deben tener ideología

🕔13:02, 2021-08-09

El gobierno de Argentina ha adoptado un enfoque ideológico para combatir la pandemia del coronavirus. Y lo está pagando muy caro en dos frentes: el sanitario y el político.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno busca deslegitimar a las familias de niños con cáncer en México

🕔15:46, 2021-07-25

El desabasto de medicamentos sí existe, pese a la narrativa que quiere implementar el gobierno, y está documentado. Es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad por tomar decisiones a partir de análisis vagos que llevaron a esta situación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram