Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Beijing reabre restaurantes ante el descenso de contagios

🕔09:44, 2022-06-06

Los comensales regresaron el lunes a los restaurantes en la mayor parte de Beijing por primera vez en más de un mes, mientras las autoridades seguían suavizando las restricciones asociadas a la pandemia tras prácticamente erradicar un pequeño brote de COVID-19 bajo la estricta política china...

Ver Nota Completa

Salud

OMS cree que brote de COVID-19 en Norcorea está empeorando

🕔12:11, 2022-06-02

La Organización Mundial de la Salud asume que el brote de coronavirus en Corea del Norte “está empeorando”, a pesar de que la nación asiática aseguró recientemente que el COVID-19 está amainando en el país, afirmó el miércoles un alto funcionario de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái empieza a revivir, levanta cuarentenas por COVID

🕔09:31, 2022-06-01

El tráfico, los peatones y los corredores reaparecieron el miércoles en las calles de Shanghái, mientras la ciudad más grande de China recuperaba la normalidad tras un estricto confinamiento de dos meses contra el COVID-19 que provocó inusuales protestas por su agresiva aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái se encamina a levantar confinamiento tras dos meses

🕔11:10, 2022-05-31

Las autoridades de Shanghái señalaron que el miércoles se tomarán medidas importantes para la reapertura de la mayor ciudad de China tras un confinamiento de dos meses por el COVID-19, que ha asfixiado a la economía nacional y encerró a millones de personas en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19

🕔05:20, 2022-05-29

El gobernante norcoreano Kim Jong Un y otros altos funcionarios discutieron el domingo revisar las estrictas restricciones adoptadas contra la pandemia, según la prensa estatal, y reiteraron la controvertida aseveración de que está disminuyendo el primer brote de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing y Shanghai levantan restricciones contra el COVID

🕔05:17, 2022-05-29

Las cuarentenas y otras restricciones de la estrategia “cero COVID” china han frustrado cada vez más a la población, que ve frustrada cómo otros países levantan medidas y reabren fronteras. Algunos se han resistido y organizado protestas en complejos de apartamentos y residencias universitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos LGBTQ en España temen estigma de viruela símica

🕔14:25, 2022-05-27

Ante la proximidad de una de las mayores celebraciones de orgullo gay en Europa, la comunidad LGBTQ de España está preocupada porque los brotes de viruela símica en el continente pudieran llevar a un aumento del sentimiento homofóbico sobre la base de un escaso conocimiento de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

El virus sincitial causó 100,000 muertes en niños menores de 5 años en 2019

🕔11:16, 2022-05-20

El virus respiratorio sincitial fue responsable en 2019 de más de 100,000 muertes en el mundo en niños menores de cinco años, según un estudio publicado en The Lancet que señala que el 97 % de los fallecimientos se produjo en países de ingresos bajos y medios.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea combate COVID con pocas herramientas

🕔11:33, 2022-05-19

En una reciente visita nocturna a una farmacia, Kim Jong Un, con doble mascarilla, lamentó la lenta entrega de medicamentos. Por otro lado, los subalternos del líder norcoreano han puesto en cuarentena a cientos de miles de posibles pacientes de COVID-19 e instado a las personas con síntomas...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghai reabrirá el metro en alivio de medidas contra COVID

🕔09:20, 2022-05-19

La metrópolis china de Shanghái reabrirá cuatro de sus 20 líneas de metro el domingo en un alivio de las restricciones contra la pandemia que confinaron a la mayoría de sus residentes en sus viviendas por más de seis semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Protesta estudiantil refleja un descontento al alza en China

🕔09:50, 2022-05-17

Los gestores de una universidad de élite en Beijing dieron marcha atrás a sus planes de endurecer las restricciones a los estudiantes dentro de la estrategia china de “cero COVID” tras una protesta durante el fin de semana en el centro, según dijeron estudiantes el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La mayoría de Shanghái frena la propagación del COVID-19

🕔12:25, 2022-05-16

La mayor parte de Shanghái ha frenado la propagación comunitaria del coronavirus y menos de un millón de personas seguían bajo un confinamiento estricto, dijeron las autoridades el lunes. Mientras la ciudad avanza hacia la reapertura, los datos económicos mostraron las sombrías consecuencias...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái tratará de aliviar confinamiento tras siete semanas

🕔10:23, 2022-05-13

Shanghái volverá a intentar regresar a la normalidad en unos días luego de eliminar la transmisión del COVID-19 entre la población, a medida que el brote vaya remitiendo en la ciudad más grande de China, dijo un funcionario el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 baja en todas partes salvo América y África: OMS

🕔09:31, 2022-05-12

El número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo siguió bajando salvo en América y África, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia distribuirá plantas de marihuana gratis

🕔18:37, 2022-05-11

Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea elimina mascarilla en vuelos ante el ocaso de la pandemia

🕔09:29, 2022-05-11

La Unión Europea no exigirá el uso de mascarillas en aeropuertos y vuelos a partir de la próxima semana ante el alivio de las restricciones contra el coronavirus en todo el bloque, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

China tacha de “irresponsable” las críticas de la OMS

🕔09:27, 2022-05-11

China defendió el miércoles su dura estrategia contra el COVID-19 y tachó de “irresponsables” las críticas expresadas el día anterior por el responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide a Pfizer hacer más accesible fármaco contra COVID

🕔21:32, 2022-05-10

La directora científica de la OMS, la doctora Soumya Swaminathan, dijo que la mayor parte del suministro mundial del medicamento de Pfizer ya había sido reservado por los países ricos, de forma similar a como acapararon la mayoría de las vacunas contra el COVID-19 del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái limpia casas y cierra metro en lucha contra COVID

🕔09:52, 2022-05-10

Equipos de operarios con trajes de protección blancos entraban a las viviendas de las personas contagiadas de coronavirus para rociar desinfectante mientras Shanghái trata de erradicar un brote de la variante ómicron bajo la estricta política de “cero COVID” de China.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái intensifica medidas a pesar de caer casos de COVID

🕔13:39, 2022-05-09

Las autoridades en Shanghái han intensificado las restricciones contra el coronavirus justo cuando la ciudad empezaba a salir de un mes de severos confinamientos debido a un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram