Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Era un modesto donante de la extrema derecha. Pero también trabajaba con un espía ruso

🕔13:02, 2022-04-21

Vivía con su madre enferma y nunca tuvo un trabajo regular. No tenía una fuente de ingresos evidente y, según su tío, incluso se inscribió en los servicios de prestaciones sociales como un cuidador que merece apoyo estatal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ya perdió a la mitad de la gente que lo llevó al poder

🕔19:32, 2022-04-11

Pero el presidente tratará de convencer a los suyos de que el vaso está medio lleno. Le urge difuminar que lleva tres años de gobierno sin resultados y necesita oxígeno político. Pero también porque sabe que no es fácil movilizar a tanta gente y, además, en plenas vacaciones de Semana Santa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿El mayor promotor de la revocatoria presidencial en México? El presidente

🕔14:31, 2022-04-08

Al pasear por la capital de México en estos días, sería fácil asumir que el presidente del país está en riesgo inminente de perder su trabajo. Las calles de la ciudad están llenas de carteles, volantes y vallas publicitarias que instan a los mexicanos a votar para saber si deben sacar del poder...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Emmanuel Macron cuenta sobre su reunión con Vladimir Putin

🕔21:13, 2022-02-14

Esta mesa estaba a unos diez kilómetros de altura, en el avión presidencial que la semana pasada llevó a Macron con prontitud a Moscú; a Kiev, la capital de Ucrania, y a Berlín, donde alertó de un daño “irreversible” si Rusia invadía Ucrania y señaló que era crucial “no aceptar la fatalidad”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobrevivimos escondidos el ataque al Capitolio. ¿Sobrevivirá también nuestra democracia?

🕔20:12, 2022-01-07

No hay que dar por hecho la democracia estadounidense. Existe porque, a lo largo de nuestra historia, los estadounidenses la han defendido y han luchado por ella. Ahora es nuestro turno. Pudimos haberla perdido el año pasado. Este debe ser el año en el que la salvemos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La escuela de los talibanes del siglo XXI

🕔14:32, 2021-11-30

Los talibanes han tomado Afganistán, y esta escuela no podría estar más orgullosa. La madrasa Darul Uloom Haqqania, uno de los seminarios más antiguos y grandes de Pakistán, ha educado a más líderes talibanes que ninguna otra escuela del mundo. Ahora sus exalumnos tienen puestos clave en...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“El peor escenario para Venezuela son unas presidenciales en 2024”: Juan Guaidó

🕔13:31, 2021-11-29

“Yo soy el presidente encargado de Venezuela”. Hasta en seis ocasiones en 45 minutos de entrevista, Juan Guaidó (38 años, La Guaira, Venezuela) recuerda su cargo. Venezuela viene de celebrar elecciones regionales y locales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El rompecabezas de la oposición venezolana

🕔14:00, 2021-11-25

La oposición venezolana ha dado muestras de descomposición tras las elecciones del domingo. Su fragmentación ha abonado la victoria del chavismo, que ha contado además con el control de las instituciones y la apatía de los votantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con la reforma eléctrica el PRI coquetea con López Obrador

🕔19:36, 2021-10-26

El principal de ellos es justo el presidente, y el que mejor simboliza la mezcla de estatistmo, autoritarismo y corrupción que marcó al priismo de los años setenta y ochenta, Manuel Bartlett Díaz, es el director de la CFE, quien se beneficiara de la contrarreforma al adquirir más poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La foto de la coalición opositora intensifica el choque entre López Obrador y sus adversarios

🕔19:11, 2021-10-13

Su líder, Moreno, se emplea en mostrar unidad y hoy ha afirmado que la fuerza de la organización, que gobernó México de forma ininterrumpida durante siete décadas, “es el diálogo, la construcción de acuerdos, escuchar todas las voces y encontrar juntos las respuestas a los desafíos”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España busca un acercamiento con Cataluña para resolver el tema de la secesión

🕔16:35, 2021-09-16

La reunión del miércoles fue la primera de este tipo desde febrero de 2020, cuando Sánchez intentó poner en marcha las negociaciones para resolver el conflicto catalán, pero su plan quedó en suspenso por el inicio de la pandemia de coronavirus que afectó a España con especial fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una pareja de espías del Kremlin, una sospechosa misión a Moscú y agitación en Cataluña

🕔11:21, 2021-09-06

En la primavera de 2019, un emisario de un alto líder del movimiento separatista de Cataluña viajó a Moscú en busca de un salvavidas político. El movimiento de independencia de Cataluña, la región semiautónoma en el noreste de España, había sido en gran parte derrotado tras un referéndum...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Refugiados de Afganistán, la nueva moneda de cambio en la política estadounidense

🕔08:35, 2021-08-26

El 16 de agosto, mientras miles de personas en el aeropuerto de Kabul buscaban desesperadamente salir de Afganistán, el presentador Tucker Carlson, la estrella del prime time de Fox News, advertía a su amplia audiencia sobre una posible invasión a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela busca dirimir la crisis política con una negociación que concentra las miradas de la comunidad internacional

🕔13:13, 2021-08-13

Todo está listo para volver a intentarlo. El Gobierno y la oposición de Venezuela se sentarán este viernes en Ciudad de México para buscar una salida a la profunda crisis política con una nueva negociación. La cita tiene una enorme relevancia, tras años de parálisis institucional, por la urgencia..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juicio al pasado en México: qué se decide el domingo y para qué

🕔12:42, 2021-07-29

El domingo los mexicanos están llamados a votar en un plebiscito conocido como “consulta para juzgar a los expresidentes” que en realidad tiene un alcance más amplio a la vez que incierto. De la ambigüedad de la única pregunta de la papeleta a las dudas sobre su ejecución, al escaso interés...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Violencia electoral en México: urge investigar el financiamiento ilegal de las campañas

🕔18:26, 2021-06-04

En la de 2018, encontraron que por cada peso que un aspirante a gubernatura reportó haber gastado, utilizó otros 14 pesos de manera opaca. Esto indica que el peso de los recursos ilegales en las campañas en México es abrumadoramente superior al de los legales y reportados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El peso de la religión en las elecciones mexicanas

🕔13:54, 2021-06-04

Con eslóganes encubiertos y consignas ideológicas, la religión se ha abierto camino en las elecciones más grandes de la historia de México. En un país con más del 88% de su población que se reconoce como parte de alguna iglesia, los grupos religiosos tienen en sus manos el poder para mover la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El reto de Facebook ante las elecciones en América Latina

🕔17:50, 2021-05-21

Ante nuevas tendencias y tácticas usadas para desalentar el voto, Facebook se ha acercado constantemente a organizaciones y especialistas en derechos civiles para fortalecer las reglas de sus servicios que describen qué se permite y qué no se permite en Facebook.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Zaldívar: lo que el viejo régimen y sus intelectuales siguen sin entender

🕔18:11, 2021-05-04

El artículo transitorio en cuestión tiene visos de inconstitucionalidad y, por ello, una parte de la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, un mecanismo que se creó justamente para imponer límites republicanos a las mayorías democráticas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, el demócrata camuflado

🕔13:24, 2021-04-30

Sus severos ataques verbales en contra de las instituciones autónomas, los jueces o la prensa, en realidad, no van acompañados de una movilización popular, de intervenciones fiscales inventadas, de alguna prohibición unilateral, ya no digamos de un acto de represión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram