Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔00:02, 2022-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:02, 2022-05-23

«Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:18, 2022-05-22

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os dejo la paz, mi paz os doy»

🕔00:09, 2022-05-22

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔00:24, 2022-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:19, 2022-05-21

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abejas o escarabajos

🕔20:40, 2022-05-20

Tenemos que considerar las miserias humanas como algo evidente. Porque todos somos seres cargados con el lastre del pecado original. Esto no lo debemos ni lo podemos olvidar nunca. Es natural que yo tenga faltas. Es natural que también mis hermanos tengan fallas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos

🕔20:34, 2022-05-20

El Catecismo de la Iglesia Católica nos lo recuerda hoy al afirmar que la resurrección constituye la confirmación de todo lo que Jesucristo hizo y enseñó. Con estas palabras no hace sino repetirnos lo del apóstol San Pablo: - Si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación, es inútil vuestra fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:01, 2022-05-20

Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2022-05-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espiritualidad: Un lugar donde todos creyentes pueden confluir

🕔18:12, 2022-05-19

¿Dónde podemos confluir todos los creyentes más allá de las divisiones creadas por la historia, el dogma, la denominación y la religión? ¿Dónde hay un lugar en el que toda gente de corazón sincero pueda encontrar un motivo común y tomar parte en el culto todos juntos?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Falsa compasión

🕔18:10, 2022-05-19

Una muy falsa compasión la practican algunos líderes espirituales. No hablan del pecado, o del juicio final, o del infierno eterno para el que obró mal y no se arrepintió. “No asustemos a la gente, sino procuremos su contento pues, después de todo —aseguran— Dios es demasiado bueno”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo es la fuente de nuestra conversión

🕔18:06, 2022-05-19

No podemos resignarnos a vivir en la rutina y la mediocridad, diciendo: “siempre fue así”. Debemos dejarnos invadir por la novedad del Espíritu Santo que desborda de amor, sabiduría y esperanza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:01, 2022-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros»

🕔00:01, 2022-05-19

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Moverse entre mentiras

🕔19:20, 2022-05-18

Las peores mentiras son las que están mezcladas con verdades, porque pueden provocar dos reacciones en los lectores. La primera: creer que todo es falso, porque algunos datos eran falsos. La segunda: creer que todo es verdadero porque algunos datos eran verdaderos...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Cristo está vivo! No lo dejes en el sepulcro

🕔19:18, 2022-05-18

También nosotros tendríamos que responderle: "los hombres dicen que eres Elías o uno de los antiguos profetas". Hablan de Cristo como si se tratara de un monumento histórico o de un personaje legendario. Para muchos hombres Cristo ha perdido su actualidad. No ejerce atractivo en el mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:01, 2022-05-18

Habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel, pereció como víctima por Cristo Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la vid; vosotros los sarmientos»

🕔00:01, 2022-05-18

Jesús habló a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:01, 2022-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía († 1592).

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter