Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Detienen producción de fórmula para bebés por tormenta en Estados Unidos

🕔10:13, 2022-06-16

La condiciones climatológicas severas obligaron a Abbott Nutrition a detener la producción en una fábrica de fórmula para bebé en Michigan que acababa de reiniciar tras haber estado cerrada durante varios meses, lo que contribuyó a una escasez del producto a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19

🕔09:54, 2022-06-16

Corea del Norte reportó el jueves un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, había donado sus medicamentos privados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suben muertes por COVID-19 tras 5 semanas de descensos; OMS

🕔09:39, 2022-06-16

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Panel FDA respalda vacunas contra COVID en menores de 5 años

🕔18:30, 2022-06-15

“Se trata de una vacuna muy esperada”, dijo uno de los miembros del panel: el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri. “Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Vacuna de Pfizer parece efectiva en menores de 5 años

🕔08:35, 2022-06-13

Las dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 lucen seguras y efectivas para los menores de 5 años, informaron funcionarios federales de salud el domingo, un paso clave hacia la largamente esperada decisión de comenzar a vacunar a los niños estadounidenses más pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abandonará las pruebas de COVID para los viajeros internacionales que lleguen al país

🕔13:42, 2022-06-10

Estados Unidos suprimirá los requisitos de las pruebas aéreas internacionales de COVID-19 antes de la salida del avión a partir del domingo, dijo una fuente del Gobierno a Reuters, tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID-19 de ARNm no causan ausencia de menstruación: EMA

🕔13:00, 2022-06-10

Los datos disponibles sugieren que las vacunas contra el COVID-19 de ARNm no causan ausencia de menstruación, concluyó el viernes el regulador sanitario de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se abre a la entrada de turistas en viajes organizados

🕔12:12, 2022-06-10

Japón flexibilizó el viernes sus limitaciones a la entrada de turistas extranjeros y comenzó a aceptar solicitudes de visa, pero solo para quienes participen en viajes guiados y estén dispuestos a cumplir las medidas contra el coronavirus, incluyendo el uso de mascarilla, mientras el país trata...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

China critica hipótesis de fuga de COVID-19 de laboratorio

🕔09:49, 2022-06-10

China criticó el viernes la hipótesis de que la pandemia de COVID-19 pudiera haberse originado en una fuga de un laboratorio chino, diciendo que es una mentira motivada políticamente, luego de que la Organización Mundial de Salud recomendó de la manera más enérgica una investigación profunda...

Ver Nota Completa

Salud

Hay un brote de COVID-19 en Corea del Norte. Y Kim Jong-un quiere que el mundo lo sepa

🕔14:38, 2022-06-09

Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas regulares de COVID, la nueva normalidad en China

🕔10:20, 2022-06-09

En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para vacunar a los más pequeños contra COVID

🕔09:41, 2022-06-09

Las autoridades han recibido millones de pedidos para vacunas contra el COVID-19 destinadas a niños pequeños antes de la posible autorización federal la semana entrante, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna actualizada de Moderna contra COVID da mayor protección

🕔19:37, 2022-06-08

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo las embarazadas crean "superanticuerpos" para proteger al bebé

🕔19:04, 2022-06-08

Ahora, este estudio ofrece una explicación "sorprendente" de cómo funcionan realmente esos primeros días de inmunidad proporcionada por la madre, y lo que esa información podría significar para prevenir la mortalidad y la discapacidad por una amplia gama de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

CDC detecta 2 cepas de viruela símica en Estados Unidos

🕔17:17, 2022-06-03

Hasta ahora no se han registrado muertes por viruela símica en Estados Unidos o Europa. Pero esto podría cambiar si las infecciones comienzan a producirse en personas más vulnerables, como niños muy pequeños o personas con sistemas inmunitarios debilitados, dijo Rasmussen.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense avisa de riesgo de inflamación del corazón tras la vacuna COVID de Novavax

🕔11:37, 2022-06-03

El personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que está preocupado por un posible riesgo de inflamación del corazón por la vacuna de Novavax Inc, incluso a pesar de datos de la firma que mostraron su eficacia para reducir el riesgo de...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna y la Unión Europea retrasan varios meses el suministro de la vacuna contra el COVID-19

🕔19:07, 2022-06-02

En mayo, Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE también acordaron retrasar tres meses las entregas de la vacuna contra el COVID-19. La Comisión Europea tiene previsto cerrar más acuerdos de este tipo en un futuro próximo, declaró.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cree que brote de COVID-19 en Norcorea está empeorando

🕔12:11, 2022-06-02

La Organización Mundial de la Salud asume que el brote de coronavirus en Corea del Norte “está empeorando”, a pesar de que la nación asiática aseguró recientemente que el COVID-19 está amainando en el país, afirmó el miércoles un alto funcionario de la OMS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram