Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Huelga del personal de Lufthansa cancela más de 1,000 vuelos

🕔09:56, 2022-07-27

Más de 1,000 vuelos de Lufthansa fueron cancelados el miércoles debido a una huelga de un día del personal de tierra de la aerolínea alemana, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros en el último episodio de problemas en el transporte en Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos obtienen beneficios, pero luchan para aumentar su capacidad

🕔17:01, 2022-07-22

Los ingresos de American subieron 12% en comparación con el mismo trimestre de 2019, previo a la pandemia, llegando a 13,400 millones de dólares en el trimestre de abril a junio, su mejor cifra en la historia.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea ofrece 10,000 dólares a viajeros por cambiar un vuelo sobrevendido

🕔20:00, 2022-07-01

Delta recientemente ha anunciado que ofrecía cambios en los vuelos sin costo adicional de cara al fin de semana largo del 4 de julio, festivo nacional de EU, después de una ola de cancelaciones y retrasos debido a la falta de personal en las aerolíneas y los aeropuertos desde finales de mayo.

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 550 vuelos cancelados en EU por falta de personal ante alta demanda

🕔19:47, 2022-06-29

A4A también destacaba en su carta que el control del tráfico aéreo también ha sido un factor en un tercio de las cancelaciones recientes, y señala que la falta de personal en algunas instalaciones de la Administración Federal de Aviación está "interrumpiendo los flujos en toda la costa este".

Ver Nota Completa

Turismo

Copa Airlines suma una nueva ruta hacia el nuevo aeropuerto AIFA de la Ciudad de México

🕔20:13, 2022-06-17

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, celebró la decisión de Copa Airlines "de abrir una ruta desde Panamá al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles", con lo que "contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia" México.

Ver Nota Completa

Turismo

Spirit decidirá antes de julio sobre la venta a JetBlue o una fusión con Frontier

🕔14:06, 2022-06-14

La aerolínea estadounidense Spirit aseguró este martes que antes de fin de mes anunciará su decisión sobre la oferta de compra por parte de su competidora JetBlue o si, por el contrario, prosigue con el acuerdo de fusión con la compañía aeronáutica Frontier.

Ver Nota Completa

Turismo

Copa Airlines realiza un vuelo de demostración con combustible sostenible SAF

🕔19:12, 2022-06-08

Copa Airlines realizó un vuelo comercial de demostración entre Los Ángeles (EU) y Panamá con combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), como parte de una iniciativa para reducir las emisiones de carbono en la industria aérea, informó este miércoles la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

El auge de los viajes estimula la venta de maletas, cigarrillos y cosméticos

🕔18:38, 2022-05-19

Dufry, que opera unas 2,200 tiendas en aeropuertos, cruceros, puertos marítimos y otros lugares turísticos de todo el mundo, dijo que vio una recuperación particularmente fuerte en la región de Europa, Oriente Medio y África, donde sus ventas se triplicaron con respecto al año anterior.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines espera que los Boeing 777 vuelvan a estar en servicio la próxima semana

🕔13:22, 2022-05-17

United Airlines dijo el martes que espera que sus aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney (PW) vuelvan al servicio la próxima semana.

Ver Nota Completa

Turismo

Si viaja en avión por Europa, no se olvide todavía de la mascarilla

🕔12:58, 2022-05-16

Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos buscan regreso de pasajeros vetados

🕔17:34, 2022-04-21

“Hemos hablado con ellos individualmente”, dijo el jueves a la cadena NBC el director general de United, Scott Kirby. “Muchos de ellos nos aseguraron que ahora que se eliminó el mandato de la mascarilla, todo va a estar bien, y confío en que la gran mayoría de ellos lo hará”, agregó.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos eliminan el uso obligatorio de mascarilla

🕔19:47, 2022-04-19

La administración de Joe Biden ha estado recientemente bajo la presión de quienes piden flexibilizar o anular la obligación de llevar tapabocas. Unos 20 estados dirigidos por republicanos y varias aerolíneas pidieron el fin de este medida en aviones y otros transporte públicos.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea incluye a Aeroflot y otras 20 aerolíneas rusas en su lista negra

🕔12:39, 2022-04-11

La Unión Europea incluyó este lunes a Aeroflot, la principal aerolínea de Rusia, y a otras 20 compañías aéreas de ese país en su lista de seguridad aérea con empresas sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas dentro de la UE por no cumplir las normas de seguridad...

Ver Nota Completa

Turismo

Piden en Estados Unidos multas altas para pasajeros que perturban vuelos

🕔17:18, 2022-04-08

La FAA dijo que ha propuesto en total unos 2 millones de dólares en multas desde el 1 de enero. Las aerolíneas han denunciado un alto número de incidentes desde principios de 2021 —más de 1,000 en lo que va del año_, casi todos de pasajeros que se niegan a usar la mascarilla.

Ver Nota Completa

Turismo

Un avión con 132 pasajeros se estrella en el suroeste de China

🕔12:42, 2022-03-21

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló el lunes en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8,000 metros, un accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos se apoyan en demanda de viajes "sin parangón" para compensar alza combustible

🕔20:10, 2022-03-15

El combustible es su segundo mayor gasto tras la mano de obra, pero las principales aerolíneas estadounidenses no se cubren contra la volatilidad de los precios del petróleo, como la mayoría de sus pares europeos. El sector suele tratar de compensar los costos de combustible con tarifas más altas.

Ver Nota Completa

Turismo

Ucrania dice que los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones

🕔13:58, 2022-02-21

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov declaró hoy que la situación en el espacio aéreo del país se encuentra bajo control y los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones militares, después de que algunas aerolíneas cancelaran ciertas rutas.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico se suma a las firmas mexicanas que operarán desde nuevo aeropuerto

🕔19:07, 2022-02-09

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ver Nota Completa

Turismo

Delta pide sumar a pasajeros indisciplinados en lista negra

🕔10:54, 2022-02-07

Delta Air Lines solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que incluya en la lista nacional de pasajeros sin derecho a volar a toda persona que haya cometido una infracción de disciplina a bordo de un vuelo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar hospital en Los Cabos

🕔21:20, 2022-01-28

Los ciudadanos estadounidenses han presentado múltiples quejas en las que afirman que el hospital exigía decenas de miles de dólares en pagos por adelantado, amenazaba a los familiares de los pacientes y se negaba a divulgar los informes clínicos sobre la atención que realmente había brindado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram