Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford dice que producción europea se ve afectada por escasez de chips y conflicto en Ucrania

🕔12:49, 2022-03-21

Ford Motor Co dijo el lunes que la producción de vehículos y los pedidos en Europa se han visto afectados por la escasez mundial de semiconductores y el conflicto en Ucrania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo la guerra en Ucrania podría lentificar la venta de autos eléctricos

🕔18:38, 2022-03-18

El conflicto en Ucrania ha subrayado la urgencia de alejarse de los combustibles fósiles, expresó Duesmann. El petróleo ruso desempeña un papel mucho más grande en la economía global que el níquel de ese país. “Sería muy miope decir: ‘La electromovilidad no funciona’”, relató.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reducir el uso del coche y la velocidad para evitar un colapso petrolero: AIE

🕔14:16, 2022-03-18

La guerra de Ucrania y las sanciones contra Rusia han generado un choque petrolero que podría degenerar en un colapso por falta de oferta, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que propone para evitarlo un decálogo de medidas centradas en reducir el uso del coche y la velocidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dejará de aceptar pedidos de algunos modelos híbridos

🕔13:41, 2022-03-08

Volkswagen dejará de aceptar pedidos de numerosos modelos híbridos enchufables a partir del miércoles, dijo el fabricante de automóviles alemán, citando la escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro relacionados con la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford suspende sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania

🕔17:44, 2022-03-01

El fabricante de automóviles anunció su decisión en un comunicado en el que indicó que "está profundamente preocupado por la invasión de Ucrania y las amenazas a la paz y la estabilidad", por lo que ha decidido "revaluar" sus operaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault aumentará su plantilla en Francia donde eleva su meta de producción

🕔18:07, 2021-12-14

La empresa se compromete a no cerrar en Francia plantas industriales, logísticas, de piezas o accesorios, así como los centros de ingeniería de Lardy y Aubevoye, pero reducirá su implantación en edificios del sector servicio en la región de París.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn afirma que Nissan Motor está en una situación "lamentable" y "sin visión"

🕔18:25, 2021-12-06

"El mercado nos está mostrando que hay que avanzar hacia los vehículos totalmente eléctricos", dijo Ghosn, quien citó la elevada valoración bursátil de Tesla o Rivian como indicios del futuro de la industria y señaló que otros fabricantes chinos "estarán en una posición maravillosa en el futuro".

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de coches se fijan 2040 como fecha límite para acabar con los vehículos contaminantes

🕔12:58, 2021-11-10

Países y fabricantes de vehículos afirmaron el miércoles que están dispuestos a cesar de fabricar vehículos con motor de combustión en 2040, aunque las cinco principales marcas del sector no suscribieron la declaración.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault debe seguir recortando costos para fabricar sus mejores productos en 2023/25, dice CEO

🕔13:22, 2021-11-09

Renault debe seguir reduciendo costos para simplificar la organización y cumplir su objetivo de presentar su mejor línea de productos para 2023-2025, dijo el martes su director ejecutivo, Luca de Meo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault advierte de las consecuencias laborales de prohibir los coches híbridos

🕔19:21, 2021-09-06

La industria de la automoción considera que 2035 es un horizonte muy breve para los calendarios que manejan los fabricantes, en el que las inversiones para lanzar un nuevo vehículo o una nueva tecnología se tienen que amortizar en lustros, el tiempo que sucede entre el diseño y la salida al mercado

Ver Nota Completa

Automotriz

La china Great Wall Motors adquiere una fábrica de Mercedes-Benz en Brasil

🕔17:23, 2021-08-18

"La venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro", explicó la montadora en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Envision construirá en Francia una megaplanta de baterías para Renault

🕔17:37, 2021-06-28

Renault, que no está implicado financieramente en la fábrica de la compañía china, aprovechó la ocasión para comunicar igualmente la firma de un protocolo de acuerdo para entrar en el capital de la compañía emergente tecnológica francesa Verkor con "más del 20 %".

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia imputa a Volkswagen por ocultar la contaminación del diésel

🕔15:58, 2021-06-09

El conocido como el escándalo del "dieselgate" estalló en Estados Unidos, donde las autoridades encargadas del control de la contaminación se dieron cuenta de que Volkswagen había instalado programas para encubrir la contaminación de sus motores diésel en condiciones reales de conducción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault es acusado de engaño en investigación por emisiones de autos diésel

🕔16:59, 2021-06-08

Renault dijo que se le ordenó a la compañía que creara un fondo de 20 millones de euros (24,36 millones de dólares) como parte de la investigación. La empresa dijo, además, que deberá aportar 60millones de euros en avales bancarios para cubrir posibles daños.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault quiere ser líder en términos de rentabilidad en eléctricos e híbridos

🕔16:56, 2021-05-06

De Meo reconoció que "es un mínimo" pero lo justificó señalando que quieren ser previsibles y cumplir los compromisos y para eso es mejor ponerse objetivos conservadores. Además, hizo notar que no esperaban que el primer trimestre de este año iba a ser "tan complicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan vende su participación en Daimler, siguiendo a Renault

🕔16:16, 2021-05-04

La cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían dicho que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los míticos Jaguar serán unicamente eléctricos a partir de 2025

🕔17:13, 2021-02-15

El sindicato Unite, el mayor del país, considera que estos anuncios del grupo son "buenas noticias en los actuales tiempos económicos difíciles" para sus 40,000 trabajadores. Afirma haber recibido garantías de que no cerrará ningún sitio y no habrá despidos. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram