Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunados con Sinovac reciben fuerte refuerzo con inyecciones COVID de Pfizer, AstraZeneca o J&J

🕔11:03, 2022-01-24

Una tercera dosis de refuerzo con una vacuna contra el COVID-19 producida por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson aumenta significativamente los niveles de anticuerpos de quienes recibieron previamente dos dosis de la inyección CoronaVac de Sinovac, según un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte sobre asumir que pandemia ha terminado

🕔09:45, 2022-01-24

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que las condiciones siguen siendo ideales para que más variantes del coronavirus surjan y señaló que resulta peligroso asumir que ómicron es la última o que “estamos en el desenlace” de la pandemia, si bien indicó...

Ver Nota Completa

Salud

Francia veta a los no vacunados de restaurantes y bares

🕔09:01, 2022-01-24

Las personas que no están vacunadas contra el COVID-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Piden más medidas para evitar sobredosis en jóvenes

🕔13:34, 2022-01-23

En respuesta a la muerte del estudiante, organizaciones están pidiendo que las escuelas tengan naloxona —a menudo entregada como un aerosol nasal bajo la marca Narcan— y capaciten a los educadores, el personal de apoyo y los estudiantes para reconocer los signos del uso y abuso de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID alcanzan récord en Rusia

🕔13:27, 2022-01-23

Aproximadamente la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados pese a que Rusia fue uno de los primeros países en fabricar y ofrecer una vacuna. En Rusia, todo el que recibió su vacuna primaria hace más de seis meses es elegible para una vacuna de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Critican que la raza sea factor en atención COVID-19

🕔13:01, 2022-01-23

as autoridades de salud han dicho durante mucho tiempo que hay un caso sólido para considerar la raza como uno de los muchos factores de riesgo en las decisiones de tratamiento. Y no hay evidencia de que la raza por sí sola se esté usando para decidir quién recibe la medicina.

Ver Nota Completa

Salud

Se extienden protestas en Europa contra medidas COVID

🕔12:56, 2022-01-23

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España. Portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ordena pruebas masivas antes de los Juegos Olímpicos

🕔10:06, 2022-01-23

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en varios países europeos contra medidas COVID

🕔13:36, 2022-01-22

En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3,000 personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen.

Ver Nota Completa

Salud

Primeros vuelos salen de Xi'an tras alivio de medidas en China

🕔13:30, 2022-01-22

Los primeros vuelos comerciales en un mes despegaron el sábado del aeropuerto de Xi’an, en el oeste de China, mientras el gobierno aliviaba las restricciones de viaje impuestas tras un brote de coronavirus antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

🕔12:20, 2022-01-22

Las personas sin hogar, los enfermos, los ancianos: para las personas que quedaron en los márgenes del sistema oficial, la decisión, entonces sin precedentes, de aislar al ciudad de Wuhan, en el centro de China, y a sus 13 millones de residentes fue una cuestión de vida o muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan cateterismo cardiaco a López Obrador

🕔11:31, 2022-01-22

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar otro tipo de intervención”, señala el comunicado. El mandatario se encuentra en “perfecto estado de salud” y mañana reanudará sus actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Éxito de China para domar el virus podría dificultarle salir de la pandemia

🕔11:23, 2022-01-22

“Es probable que la susceptibilidad de China a los brotes sea mayor porque la mayoría de las personas no han estado expuestas al virus debido a las medidas estrictas que se implementaron, por lo que carecen de inmunidad híbrida, que se supone que brinda una mejor protección que la vacunación”.

Ver Nota Completa

Salud

Contra ómicron se requieren refuerzos de vacuna

🕔20:41, 2022-01-21

La revista Journal of the American Medical Association publicó el tercer estudio, encabezado por investigadores de los CDC. Examinó a las personas que dieron positivo a COVID-19 entre el 10 de diciembre y el 1 de enero en más de 4,600 sitios de pruebas diagnósticas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de covid en Estados Unidos aumentaron 27% tras llegada de ómicron

🕔20:12, 2022-01-21

Unos 13,7 millones de personas que reportaron sufrir de covid-19 dijeron que experimentaron pérdida de ingresos laborales en las cuatro semanas previas a la encuesta más reciente. Eso representa un aumento de 4,4 millones desde el recuento de principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzo contra COVID debe ser para los más vulnerables: OMS

🕔19:35, 2022-01-21

La OMS también respaldó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en niños de hasta 5 años, en una dosis menor. Países como Estados Unidos y Chine autorizaron la vacunación de ese grupo de edad el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra cifra récord de casos nuevos de COVID-19

🕔19:29, 2022-01-21

Las autoridades no están discutiendo un confinamiento a nivel nacional, y la semana pasada el gobierno decidió posponer indefinidamente la introducción de restricciones para las personas no vacunadas, lo que habría sido muy impopular entre los rusos reacios a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador ingresa a hospital militar para revisión de rutina

🕔19:24, 2022-01-21

Durante los últimas días en México se ha registrado un incremento significativo en los contagios de COVID-19, especialmente de la variante ómicron, lo que ha llevado a las autoridades de algunos estados a endurecer los controles y limitar las concentraciones en comercios y lugares públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron demora el tratamiento de otras enfermedades en Estados Unidos

🕔19:17, 2022-01-21

Mat Gleason dijo que llevó a su padre Eugene Gleason, de 92 años, a una sala de emergencias en Los Ángeles para recibir una trasfusión porque padece un trastorno sanguíneo. La intervención que habitualmente dura entre siete y 10 horas esta vez se alargó a 48 horas, afirmó Gleason.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía restricciones ante repunte de casos de ómicron

🕔09:48, 2022-01-21

Los restaurantes y bares cerrarán más temprano en Tokio y en otra docena de áreas de Japón a partir del viernes, al ampliar el país las restricciones por el COVID-19 luego de que los casos alcanzaran nuevos máximos históricos en zonas metropolitanas debido a la variante ómicron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram