Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

PRD pide anular consulta de revocación por fraude

🕔14:02, 2022-04-15

“Descaradas violaciones a la Constitución”, así lo describió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un juicio de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr anular la consulta de revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador seguirá en la Presidencia tras un referendo marcado por la baja participación

🕔19:39, 2022-04-11

Desde su campaña electoral, AMLO había prometido a los ciudadanos que, de ser elegido, les daría la oportunidad de revocar su mandato tras haber transcurrido la mitad de este. López Obrador asegura que se trata de un proceso para ampliar “la democracia participativa”. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador logra un respaldo rotundo de sus seguidores en la consulta sobre la revocación de mandato

🕔13:05, 2022-04-11

Andrés Manuel López Obrador ha logrado este domingo un rotundo respaldo de sus fieles en la consulta sobre la revocación de mandato. El presidente se ha refrendado con un 91,1% de los apoyos con una participación del 17,5%, según los datos promedio del cómputo rápido ofrecidos pasadas las nueve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican a López Obrador en consulta con poca participación

🕔00:52, 2022-04-11

Los mexicanos ratificaron el domingo a López Obrador como presidente en una consulta muy cuestionada y que no tendrá validez jurídica una vez que, según los primeros datos oficiales, no alcanzó siquiera la mitad del 40% de la participación necesaria para que los resultados fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México alista las urnas para el controversial referendo revocatorio a López Obrador

🕔16:10, 2022-04-09

Este 10 de abril los mexicanos podrán votar para decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuará o será destituido de su cargo. El referendo ha sido ampliamente respaldado e incluso promovido por el mandatario, que lo considera como un ejercicio de democracia participativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca "ejercicio democrático" del referendo de Uruguay

🕔19:34, 2022-03-28

“Ayer hubo elecciones en Uruguay, hubo un referendo para ver si se mantenían leyes que están vigentes o se cancelaban considerando que se afectaba a los ciudadanos. Si se mantenían había que votar 'no' y esto se vinculaba con la postura del Gobierno de Uruguay", narró el líder mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica en México se posiciona sobre la revocación del mandato del presidente López Obrador

🕔15:48, 2022-03-16

Ante esta consulta, los obispos mexicanos han emitido una comunicación en la que recuerdan que los obispos “siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra fe (…).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pese a las descalificaciones y el recorte al presupuesto, la revocación de mandato va: Lorenzo Córdova

🕔21:18, 2022-02-14

En paralelo, el INE ajustó dos veces su presupuesto para lograr una partida total de 1,567 millones de pesos para llevar a cabo el proceso y, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ajustó a la baja el costo de la revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Validan firmas para llamar a referendo revocatorio de López Obrador

🕔19:54, 2022-01-18

A finales del año pasado, la organización local “Que siga la democracia”, que apoya al mandatario, aseguró que había consignado en el INE diez millones de firmas a favor de la consulta. Durante varias semanas el organismo electoral estuvo revisando las rúbricas para determinar su validez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ente electoral mexicano pide a Gobierno 85 millones de dólares para consulta

🕔16:11, 2022-01-14

Los enfrentamientos entre el INE y el Ejecutivo han sido constantes, principalmente ante la negativa del instituto para realizar la consulta sin un aumento de presupuesto, que tendrá que llevar a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía mexicana investiga el patrimonio del ex zar anticorrupción

🕔13:56, 2022-01-07

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación “con carácter de urgente” contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, según se supo este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone colecta para “encuesta” revocatoria

🕔13:55, 2021-12-29

Si las autoridades electorales mexicanas no convocan el referendo sobre la permanencia en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el argumento de que no hay dinero, el mandatario propone una alternativa: hacer una colecta para contratar a encuestadoras de prestigio y que ellas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE anuncia que continuará con referendo revocatorio de López Obrador

🕔17:57, 2021-12-23

Desde hace varios meses López Obrador ha promovido la consulta, prevista para el 10 de abril, para revalidar su gestión luego de tres años de mandato. En el referendo se espera preguntar a los mexicanos si quieren que el gobernante continúe en su sexenio hasta 2024 o renuncie.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte ordena continuar con referendo revocatorio de López Obrador

🕔12:46, 2021-12-23

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la consulta popular sobre la revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido pospuesta temporalmente la semana pasada por falta de recursos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram