Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador promete un presupuesto austero y sin aumento a los impuestos

🕔13:22, 2022-09-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes un presupuesto austero y equilibrado para el año fiscal 2023, sin aumento de impuestos, y enfocado en sus proyectos y programas sociales prioritarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ordenan frenar definitivamente obras en un tramo del mexicano Tren Maya

🕔13:56, 2022-08-02

Un juez federal concedió este lunes la segunda suspensión definitiva en la obra del tramo 5 del Tren Maya, proyecto prioritario para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero la negó para los tramos 6 y 7.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador expropia en ‘fast track’ 36 terrenos más para tramo 5 del Tren Maya

🕔20:55, 2022-08-01

El gobierno federal determinó un plazo de 10 hábiles, después de la publicación de este decreto, para que los afectados por la expropiación de terrenos presenten cualquier procedmiento judicial con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ordena expropiación de 109 hectáreas para polémico proyecto Tren Maya

🕔19:54, 2022-08-01

A mediados de julio, López Obrador dijo que el Tren Maya había sido clasificado como asunto de "seguridad nacional", una medida para enfrentar recursos legales de opositores que buscan frenar la obra por considerar que daña el medioambiente, especialmente en el tramo cinco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador reconoce que se ha triplicado el costo del Tren Maya

🕔20:45, 2022-07-26

En su conferencia matutina, López Obrador mencionó que la inversión proyectada para esta obra emblemática de su gestión será de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares, cuando en 2018, como presidente electo, proyectó su costo en 120,000 millones de pesos (unos 6,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador vuelve a la carga con el Tren Maya

🕔14:24, 2022-07-19

El gobierno mexicano invocó poderes especiales para resguardar la seguridad nacional con tal de seguir adelante con un tren para turistas a lo largo de la Riviera Maya, que amenaza cuevas en las que se han hallado algunos de los restos humanos más antiguos de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador declara al Tren Maya como "seguridad nacional", porque quiere, y porque puede

🕔12:51, 2022-07-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que declaró el Tren Maya, su proyecto emblemático del sureste del país, como una obra de "seguridad nacional" para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por ambientalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Instituto de Transparencia de México pide revelar contratos del Tren Maya

🕔13:06, 2022-07-12

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México ordenó este martes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) transparentar los contratos para la supervisión de obra de los siete tramos del Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugura refinería como símbolo de consolidación de su gobierno

🕔19:53, 2022-07-01

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza en su controvertida apuesta por el petróleo con nueva refinería

🕔14:29, 2022-06-30

A un día de inaugurarse la refinería Dos Bocas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insiste en su apuesta por la transición e independencia energética basada en el petróleo en medio de las dudas de los expertos que cuestionan la viabilidad de sus promesas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce incremento en costo de construcción de nueva refinería

🕔12:12, 2022-06-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la nueva refinería de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 1 de julio tendrá un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, lejos de los 8,000 millones de dólares que se estimaban cuando inició...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que denuncia contra minera de Estados Unidos se hará a fin de mes

🕔18:16, 2022-06-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que antes de que finalice junio presentará ante organismos internacionales una denuncia contra la empresa Vulcan Materials Company por daño ambiental en Playa del Carmen, en el caribeño estado de Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo trazo del Tren Maya es una traición a favor de intereses económicos

🕔20:41, 2022-06-14

El tren correría cerca de zonas hoteleras que ya habían generado una afectación ambiental. Además, como el área de la carretera ya también estaba impactada ambientalmente, se necesitaban pocos permisos para iniciar las obras y Fonatur comenzó a trabajar directamente sobre ese tramo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que tramo 5 del Tren Maya no se detendrá pese a amparos

🕔12:07, 2022-05-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la obra del Tren Maya no se detendrá pese al amparo que otorgó un juez el lunes para suspender la construcción del tramo 5 del proyecto, uno de los más emblemáticos de su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez otorga amparo definitivo para suspender tramo 5 de Tren Maya en México

🕔19:04, 2022-05-30

Según DMAS, el juez concedió la suspensión al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, un requisito oficial que tenía que estar listo antes de haber iniciado la obra y consideró que “existe el peligro inminente que se ejecuten obras con daños irreversibles”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinería Dos Bocas de Pemex de US$12,500M se vuelve más costosa

🕔18:32, 2022-05-12

La planta Dos Bocas que producirá cerca de 340,000 barriles por día —la joya de la corona del objetivo nacionalista de independencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador— ha estado plagada de demoras y costos cada vez mayores desde que el proyecto fue anunciado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya mexicano tropieza con un tesoro de la naturaleza

🕔17:25, 2022-05-03

La última caverna descubierta, que Ramírez nombró "El escondrijo", guarda vestigios arqueológicos, que han aparecido por miles durante las obras y están siendo preservados, según el gobierno. La investigadora cree que en esta pequeña cavidad los mayas guardaban víveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que enfrentarán amparos que buscan frenar el Tren Maya

🕔12:47, 2022-05-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que enfrentarán los amparos en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya y acusó a “pseudoambientalistas” de promoverlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador mantiene que Tren Maya concluirá a fines de 2023 pese a amparos

🕔13:09, 2022-04-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que las obras del Tren Maya concluirán a finales de 2023 a pesar de los amparos interpuestos, algunos de los cuales están provocando suspensiones temporales en la construcción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador y artistas hablarán del Tren Maya el lunes en Palacio Nacional

🕔12:57, 2022-04-22

Activistas y artistas mexicanos que se oponen al megaproyecto del Tren Maya visitarán el próximo lunes el Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un tramo de la obra que consideran que impactará el medioambiente del Caribe, según confirmó este viernes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram