Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Las obras del Tren Maya de México llevan un retraso de cinco meses

🕔04:26, 2021-11-27

El Tren Maya, que debería estar listo para finales de 2023, es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200,000 millones de pesos para construir cerca de 1,554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende el acuerdo que protege sus megaproyectos

🕔18:26, 2021-11-23

Este acuerdo fue rápidamente tachado por la oposición de incentivar la opacidad, mientras que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que ya está analizando si el acuerdo "vulnera el derecho de acceso a la información".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza negociar presupuesto a cambio de la reforma eléctrica

🕔18:58, 2021-10-25

“No, eso es politiquería. Eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo", dijo a pregunta expresa en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desalojan con gases a obreros en huelga en la refinería mexicana de Dos Bocas

🕔18:34, 2021-10-13

"La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco", informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en México en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador confía en que la huelga en refinería Dos Bocas sea transitoria

🕔13:06, 2021-10-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea "un paro transitorio" y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empleados de refinería de Dos Bocas van a huelga para pedir salarios

🕔18:57, 2021-10-12

Aunque esta refinería, así como el nuevo aeropuerto capitalino o el Tren Maya, han despertado críticas de políticos opositores y activistas por su impacto ambiental y concentración desproporcionada del presupuesto público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno no aumentará presupuesto para construir nuevo aeropuerto

🕔11:52, 2021-09-10

Autoridades mexicanas subrayaron este viernes que no se va a ejercer ningún recurso más que el presupuesto establecido para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que brindará servicio a la capital, además de que este se terminará en el tiempo prometido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve "profesional" y "realista" el presupuesto para 2022

🕔13:16, 2021-09-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que el presupuesto público para 2022 es "muy profesional" y "realista", buscando tener ingresos para las obras y los programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México presenta un presupuesto de 2022 optimista pero prudente

🕔18:50, 2021-09-08

Ramírez de la O también prometió que "los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este presupuesto", que contempla un crecimiento de 15,1 % en todo el sector salud, hasta alcanzar los 800,000 millones de pesos (40,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las auditorías al Ejército mexicano revelan negligencias para contratar servicios

🕔18:32, 2021-08-16

Pese a que en la auditoría se señalaba que había probables responsabilidades económicas y legales a cargo de las direcciones generales de Administración y de Sanidad, los generales titulares de las instancias implicadas en las contrataciones y quieres firmaron los contratos no fueron tocados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Constructoras del Tren Maya en México figuran entre las más grandes del mundo

🕔17:38, 2021-07-20

En conjunto, estas cuatro compañías están a cargo de cerca de 512 kilómetros de Tren Maya, por lo que representan el 30 % de la ruta del proyecto emblemático del Gobierno de México para los 5 estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre

🕔12:19, 2021-06-22

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre de 2021 y además participa en los principales proyectos de infraestructura impulsado por el Gobierno federal, destacó este martes la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos apoyarán el Tren Maya con un nuevo convenio

🕔11:16, 2021-06-16

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México apoyará el Tren Maya, obra emblema del presidente de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, tras firmar este martes un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio franco-canadiense hará convoys Tren Maya

🕔11:14, 2021-06-10

México comprará los convoys del “Tren Maya”, el gran proyecto de infraestructura ferroviaria de este gobierno que recorrerá toda la península de Yucatán, en el sureste del país, a un consorcio de empresas de Francia y Canadá que construirá los trenes en fabricas del centro del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram