Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Gobierno México prevé recuperación económica más lenta que contracción por coronavirus

🕔13:29, 2020-06-02

El gobierno de México prevé una rápida recuperación de la economía, aunque más lenta que la contracción provocada por los efectos de la pandemia del coronavirus y que iría de la mano con una mejora de los niveles del empleo, dijo el martes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio que incluye a española Azvi gana licitación para construir tramo de Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-05-15

El consorcio ofreció 10,193 millones de pesos para construir el tercer ramal del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que abarca 1,500 kilómetros de recorrido desde la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, hasta la turística Cancún.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicano Slim se sube a Tren Maya, proyecto emblema de López Obrador

🕔12:48, 2020-04-30

El magnate mexicano Carlos Slim, a través de un consorcio formado por la mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se adjudicó el jueves el segundo tramo del Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Protestan en México contra proyectos de infraestructura

🕔12:16, 2020-02-22

En la protesta participaron sindicatos, ambientalistas, estudiantes y representantes de los pueblos indígenas, una mezcla de personas que podrían dar la impresión de ser simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que se han convertido en algunos de sus críticos más abiertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inyecta 5,000 millones de dólares en Pemex para repagar deuda

🕔12:57, 2019-09-11

México liga aún más su futuro económico al de Pemex. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado este miércoles una inyección de 5,000 millones de dólares en la petrolera estatal, la más endeudada del mundo y cuyas finanzas atraviesan una situación crítica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dibuja un horizonte económico mucho más optimista que los analistas privados

🕔13:55, 2019-09-09

México, como la mayoría de países industrializados, cerrará 2019 con su economía inmersa en una severa ralentización, con el empleo formal estancado y la inversión en fase declinante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Severa vigilancia en zona de yacimientos de petróleo

🕔13:34, 2019-09-02

La Sonda de Campeche, una región del Golfo de México frente a las costas del estado del mismo nombre y del de Tabasco, que aloja la mayor parte de la riqueza petrolera del país, fue colocada como área de máxima prioridad por el Ministerio de Marina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La ralentización económica obliga a México a pensar en un nuevo horizonte fiscal

🕔02:17, 2019-09-01

Tras un primer año marcado por la austeridad, sin embargo, los números empiezan a no cuadrar: la economía se ha frenado —y, con ella, la recaudación del fisco— y el Presupuesto de 2020 no contendrá alzas fiscales de calado, salvo, quizá, una tasa sobre las actividades digitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram