Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden recibirá a López Obrador y Trudeau la próxima semana

🕔17:50, 2021-11-10

En el primer asunto, ambos coinciden -aunque con propuestas distintas- en la necesidad de incentivar el desarrollo de los países de origen y México ha colaborado con Washington en los retornos en cadena de personas devueltas a territorio mexicano hacia sus países o la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone en la ONU un plan global contra la pobreza para dar una vida digna a 750 millones de personas

🕔14:18, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presidido este martes la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que su país ha asumido la presidencia mensual del mismo. En su segunda visita al extranjero desde que fue elegido presidente, en 2018, López Obrador se ha sentado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México hablará en ONU

🕔09:54, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planeaba hablar el martes en la sede de Naciones Unidas sobre los peligros de la corrupción en un debate en el que se trataría el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra la COP26: “Ya basta de hipocresía y de modas”

🕔14:49, 2021-11-03

Demasiadas promesas y pocas acciones concretas. Así ha justificado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ausencia de la COP26, la más reciente cumbre del clima que se celebra en Glasgow, en Escocia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a NY para participar en Consejo de Seguridad de la ONU

🕔17:54, 2021-10-11

"Voy a ir a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador minimiza los riesgos a los que se expone en sus giras sin la protección presidencial

🕔20:56, 2021-10-04

“Imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable y el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer; además, yo tengo mi ángel de la guarda, que es el pueblo de México”, ha dicho López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aznar ridiculiza la petición de perdón de López Obrador: “¿Él cómo se llama? Andrés por la parte azteca, Manuel por la maya...”

🕔14:10, 2021-09-30

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha seguido la estela de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus críticas al Papa por sus palabras sobre México. Aznar considera, como Ayuso, que España no tiene que pedir perdón por los excesos de la conquista, y sostiene además que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enfrentamientos en México por la visita del presidente cubano Díaz-Canel

🕔17:21, 2021-09-17

"La actitud de López Obrador es un insulto a la democracia y sobre todo a la libertad. Es un día muy significativo el día de la independencia, y están dando protagonismo a un personaje que es un dictador", dijo a Efe el cantautor cubano Francisco Céspedes, que asistió a la concentración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reitera apoyo a Cuba y urge a Estados Unidos a poner fin a bloqueo de la Isla

🕔10:16, 2021-09-17

En medio de los festejos por la independencia de México, el Gobierno de este país aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de bloqueo contra Cuba, y reiteró el apoyo a la isla que ha resistido por más de seis décadas la política de agravios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dedica día independencia a pedir fin de bloqueo a Cuba

🕔13:39, 2021-09-16

El día de la Independencia de México estuvo dedicado a Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el jueves “respetuosamente” a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-americana a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba viajará a México para celebrar el Día de la Independencia

🕔17:41, 2021-09-14

"El día 16 se invitó al presidente de Cuba, al presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, cuestionado sobre si la invitación ha generado polémica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rifan casa de la que huyó “El Chapo” Guzmán

🕔16:20, 2021-09-14

“Nosotros no sabemos nada, nunca supimos quién vivía ahí, no vimos a nadie”, dijo uno de los pocos vecinos que se asomaron a la calle. No quieren hablar más de “El Chapo”, demasiados periodistas han visitado el sitio en estos años y se sienten molestos al ser interrogados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lasso espera que México abra la puerta de Ecuador a la Alianza del Pacífico

🕔19:07, 2021-08-24

De visita a México, Lasso participó este martes en un evento conmemorativo de los Tratados de Córdoba, celebrado en el oriental estado de Veracruz y que reivindicó este documento indispensable para la consecución de la independencia de México hace 200 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice invitó a Joe Biden a México

🕔18:11, 2021-08-11

"Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre", afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, al ser consultado por una periodista si se reuniría este año con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Multan a partido Movimiento Ciudadano por apoyo de influencer

🕔10:55, 2021-07-23

El Instituto Nacional Electoral impuso el jueves una multa millonaria al partido Movimiento Ciudadano del gobernador electo Samuel García por no reportar una propaganda de su esposa, quien es una reconocida influencer, durante la campaña para las elecciones generales del 6 de junio en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram