Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Grupo de unos 800 migrantes sale del sur de México

🕔12:46, 2022-04-16

Por tercera vez en lo que va de año, un grupo de unos 800 migrantes —la mayoría venezolanos, pero también cubanos y centroamericanos— salió el sábado caminando de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, con dirección a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes escenifican viacrucis en el sur de México antes de nueva caravana

🕔19:16, 2022-04-15

La caminata salió del parque Bicentenario de Tapachula, en la frontera del estado mexicano de Chiapas con Guatemala, con mantas con leyendas como "Viacrucis migrante 2022" y "Cristo migrante", además de niños, mujeres y familias que llevaban consigo pequeñas cruces de madera.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Washington un tercer autobús con inmigrantes procedente de Texas

🕔19:14, 2022-04-15

Diversas ONG como Casa o Carecen explicaron en una rueda de prensa el jueves que los migrantes que habían llegado hasta entonces pasaron muy pocas horas en Washington, dado que se coordinaron con familiares y conocidos para desplazarse a otras regiones del país, principalmente Florida y Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Texas toma medidas para poner fin a estancamiento fronterizo

🕔22:14, 2022-04-14

El comisionado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Chris Magnus, dijo el jueves que Abbott estaba trasladando migrantes sin la “coordinación adecuada” con el gobierno federal. El primer autobús llegó el miércoles y Abbott asegura que hay más en camino.

Ver Nota Completa

Migración

Texas acuerda con el estado de Chihuahua detener inspecciones en la frontera

🕔21:24, 2022-04-14

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió este jueves las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera con el estado mexicano de Chihuahua impuestas la semana pasada, y dijo que tendrá conversaciones con los gobernadores de los estados de Tamaulipas y Coahuila.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott suspende inspecciones de camiones en frontera de Texas con Nuevo León

🕔19:04, 2022-04-13

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió este miércoles las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera con el estado mexicano de Nuevo León impuestas la semana pasada, aunque las revisiones continúan vigentes en los demás cruces entre Texas y México.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Washington un autobús con demandantes de asilo fletado por Texas

🕔18:37, 2022-04-13

Por su parte, la asociación de apoyo a migrantes America's Voice calificó la medida de Texas de "truco político barato y cruel", a la vez que denunció que "lo único que importa" a los republicanos como Abbott es montar un "espectáculo" para Fox News.

Ver Nota Completa

Migración

Texas mantiene inspecciones en la frontera pese a demoras

🕔17:39, 2022-04-13

El gobierno federal mexicano ha dicho que la orden de Abbott está provocando serios daños al comercio, y el tráfico transfronterizo ha caído a un tercio de sus niveles habituales. El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que la orden de Abbott era “innecesaria y redundante”.

Ver Nota Completa

Migración

Indignación por atascos de camiones en frontera Estados Unidos-México

🕔12:23, 2022-04-13

Uno de los principales puertos comerciales en la frontera Estados Unidos-México permanecía cerrado el miércoles y crecía la indignación ante los atascos provocados por la nueva orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, de efectuar inspecciones adicionales de los camiones de mercaderías como...

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca critica el registro de camiones por parte de Texas en la frontera

🕔11:51, 2022-04-13

La Casa Blanca arremetió este miércoles contra el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por haber ordenado un incremento de las inspecciones de camiones en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de ucranianos llegan a la frontera de Estados Unidos

🕔11:15, 2022-04-09

Las autoridades sospechan que, a medida que se levanten las restricciones por la pandemia y las incesantes repercusiones de la invasión rusa de Ucrania arriben a las fronteras de Estados Unidos, esto terminará por convertirse en una gran oleada migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

La deportación de migrantes hondureños aumentó un 84.2 % en el primer trimestre

🕔18:43, 2022-04-08

El 71 % de los menores hondureños que emigran de manera irregular a Estados Unidos busca mejores condiciones de vida y el 44 % de ellos lo hace a través de traficantes de personas, según una encuesta difundida a finales de marzo por la Organización Internacional paras la Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Biden plantea un pacto migratorio como objetivo de la Cumbre de las Américas

🕔18:41, 2022-04-08

Hasta ahora se han celebrado ocho cumbres ordinarias: la de Miami (1994), Santiago de Chile (1998), Québec (Canadá, 2001), Mar del Plata (Argentina, 2005), Puerto España (Trinidad y Tobago, 2009), Cartagena de Indias (Colombia, 2012), Panamá (2015) y Lima (Perú, 2018).

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos acelera ingreso de ucranianos; llegan más a la frontera

🕔13:36, 2022-04-08

Estados Unidos ha aumentado considerablemente el número de ucranianos admitidos en el país desde la frontera con México, mientras más refugiados que huyen de la invasión rusa siguen la misma ruta tortuosa.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 167 migrantes dentro de un camión en el centro de México

🕔19:27, 2022-04-07

“En esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo tractocamión por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, expuso el INM.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva oleada de ucranianos llega a la frontera de Estados Unidos

🕔19:06, 2022-04-07

Acababan de llegar a Tijuana colgados de la Bestia, el tren famoso por su peligrosidad que atraviesa México, y esperaban poder descansar en un rincón de hierba cerca de una tienda de campaña. Uno de ellos preguntó si podían hacerlo. Su objetivo era cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

La ruta de los refugiados ucranianos a Estados Unidos pasa por México

🕔11:57, 2022-04-07

Los cientos de refugiados ucranianos que llegan a diario tienen un mensaje para sus familiares y amigos en Europa: el camino más rápido para asentarse en Estados Unidos es reservar un pasaje a México.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Trump piden declarar “invasión” en frontera

🕔08:46, 2022-04-06

Exfuncionarios del gobierno de Donald Trump están llamando al gobernador de Texas, Greg Abbott, a declarar una “invasión” en la frontera con México y darle poderes a la Guardia Nacional y a la policía estatal para impedir el paso a migrantes, una autoridad que en Estados Unidos corresponde al...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes hallan a 79 migrantes hacinados en un hotel en centro de México

🕔19:12, 2022-04-05

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países sudamericanos, africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

La OIM pide más fondos para atender el imparable flujo migratorio en América

🕔19:03, 2022-04-05

Entre las razones que podrían explicar este hecho están la crisis de empleo derivada de la pandemia, que está empujando a muchos venezolanos que estaban en terceros países a buscar Estados Unidos, donde se aprobó un estatus migratorio temporal para esta nacionalidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram