Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Proteger la salud de las grandes multinacionales alimentarias 

🕔20:03, 2023-03-10

Los gobiernos deben adoptar medidas contundentes para reducir dichas enfermedades. El fracaso de las promesas voluntarias demuestra que no hay sustitutos para la regulación estricta y basada en evidencias del marketing de alimentos y bebidas ultraprocesados.

Ver Nota Completa

Salud

ONG mexicanas piden a jueces defender ley antitabaco ante presión de empresas

🕔18:05, 2023-03-09

La exigencia de las organizaciones civiles mexicanas se da después de que la cadena de tiendas minoristas Oxxo ganara una suspensión definitiva contra la nueva regulación de tabaco, que prohíbe la exhibición de cajetillas en mostradores y su consumo en espacios públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan factores de riesgo cardiovascular en jóvenes, especialmente latinos

🕔21:17, 2023-03-06

"Poco es lo que se sabe acerca de cómo han cambiado la prevalencia, tratamiento y control de los riesgos entre los adultos más jóvenes", añadió el informe, y señala entre esos riesgos la hipertensión, la diabetes, la hiperlipidemia (colesterol alto), la obesidad y el uso de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio en Latinoamérica revela los impactos del consumo de bebidas azucaradas

🕔14:04, 2023-03-03

El consumo en exceso de bebidas azucaradas causa no sólo efectos adversos en la salud, sino que demanda millonarios costos a los servicios sanitarios, de acuerdo a una investigación realizada en cuatro países de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Mexicanos consumen 7.8 kilos de papas fritas al año pese a daños a la salud

🕔20:31, 2023-02-15

Según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el alto consumo de alimentos fritos puede ser perjudicial para la salud por los altos niveles de sodio y grasas mayormente hidrogenadas, que aumentan el riesgo de padecer afectaciones cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Coca Cola y otras marcas acuerdan reducir el azúcar de sus bebidas en Suiza

🕔17:48, 2023-02-14

Con esta acción, las empresas se adhieren a la Declaración de Milán, firmada por 32 países la década pasada por iniciativa de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad y que inicialmente buscaba reducir la cantidad de azúcar en productos lácteos y cereales para desayuno.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva diána terapéutica para tratar enfermedades asociadas a la obesidad

🕔12:51, 2023-02-03

Los macrófagos, los centinelas del sistema inmunitario que nos defienden de los microbios y regulan el buen funcionamiento de los tejidos y de la inflamación, adaptan sus necesidades metabólicas al órgano en el que se encuentran.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos instan a los mexicanos a ir al nutriólogo ante epidemia de sobrepeso

🕔20:38, 2023-01-26

En este contexto, Carmen Ruiz, especialista en nutrición clínica y deportiva, motivó a acudir con un profesional de la salud para detectar las necesidades que tiene el cuerpo de cada persona y crear un plan de alimentación "totalmente a la medida", que se adapte a gustos y necesidades.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios de la dieta mediterránea

🕔14:27, 2023-01-25

En los años cincuenta, investigadores de todo el mundo se embarcaron en un amplio y ambicioso estudio. Durante décadas, analizaron las dietas y los estilos de vida de miles de hombres de mediana edad que vivían en Estados Unidos, Europa y Japón y, a continuación, examinaron cómo afectaban...

Ver Nota Completa

Salud

El aceite de orujo de oliva reduce el colesterol y el perímetro de la cintura

🕔14:21, 2023-01-19

Dos ensayos clínicos con 132 voluntarios han constatado que el consumo regular de aceite de orujo de oliva disminuye el colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina, además de tener efectos positivos contra la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos revisa sus tablas para seguir la obesidad infantil

🕔11:02, 2022-12-15

Las autoridades de salud estadounidenses han revisado una herramienta para seguir los crecientes casos de obesidad grave entre niños que antes se salían de las tablas.

Ver Nota Completa

Salud

Pocos en Estados Unidos conocen o hacen caso de su guía nutricional

🕔20:02, 2022-11-29

Eso significa que el programa del gobierno de Obama y que cuesta alrededor de 3 millones de dólares al año tiene mucho camino por recorrer todavía, a pesar de que han seguido aumentando las enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Ver Nota Completa

Salud

Inhalar tabaco lleva a los niños a tener mayor riesgo de sobrepeso y obesidad

🕔11:09, 2022-10-04

Inhalar humo de tabaco durante los primeros años de vida aumenta en un 75 % el riesgo de sobrepeso u obesidad a los 12 años, según el análisis divulgado este martes por un equipo de científicos.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad podría ser un trastorno del neurodesarrollo, sugiere un estudio

🕔20:30, 2022-09-28

La comparación de los datos epigenéticos en ratones con datos de personas de grandes estudios indicaron que las regiones genómicas objeto de maduración epigenética en el núcleo arcuato de los ratones coincidían, en gran medida, con las humanas asociadas al índice de masa corporal.

Ver Nota Completa

Salud

Una conexión cerebro-intestino impulsa el deseo de comer grasas

🕔20:32, 2022-09-07

Los edulcorantes artificiales solo envían señales al cerebro al llegar a la lengua, pero no después de ser ingeridos, mientras que la grasa sigue alertando al cerebro de su presencia después de la ingestión, incluso después de llegar al intestino, impulsando así nuestro deseo de consumirla.

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de cáncer y diabetes, según expertos

🕔20:19, 2022-05-30

La cirugía bariátrica, por medio de la cual se reduce el estómago, puede aminorar el riesgo de cáncer, según un estudio publicado este mes por el British Journal of Surgery, mientras que se ha convertido en la única alternativa para muchos casos de diabetes, según expertos de Cleveland Clinic.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Inmovilizan más de 10,000 productos por incumplir con etiquetado mexicano

🕔18:49, 2022-04-13

Las autoridades detallaron que la revisión se hizo en varios establecimientos de la capital mexicana donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Ver Nota Completa

Salud

¿Te cansan las dietas? la inteligencia artificial podría darte algunos consejos

🕔08:45, 2022-03-28

Tras 20 años de vivir con diabetes tipo 2, Tom Idema había perdido la esperanza de controlar su enfermedad. Había probado muchas dietas que resultaron infructuosas e incluso consideró la posibilidad de someterse a una cirugía para bajar de peso.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo la obesidad es un factor de riesgo para sufrir covid grave

🕔17:22, 2022-02-17

“La experta indica que las marcas de metilación podrían ser un biomarcador para conocer el riesgo de una persona con obesidad a padecer covid-19 severa pues el mismo patrón observado en el tejido adiposo se ha visto en los leucocitos y puede detectarse con una muestra mínimamente invasiva de sangre

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram