Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Patriarca ruso no irá a acto donde iba a verse con Francisco

🕔11:15, 2022-08-25

El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Rusia canceló su asistencia a una reunión interreligiosa en Kazajistán el próximo mes, donde se esperaba que se encontrara con el papa Francisco, dijo un alto cargo de la institución, en un nuevo indicio del deterioro de su relación por la guerra rusa en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa no se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso durante su visita a Kazajistán: RIA

🕔17:27, 2022-08-24

Francisco, que estará en la capital Nursultán del 13 al 15 de septiembre para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, había dicho en varias entrevistas recientes que esperaba poder reunirse con el patriarca Cirilo cuando esté en Kazajistán.

Ver Nota Completa

Religión

Con estadounidense McElroy, el papa Francisco suma un aliado

🕔22:02, 2022-08-22

McElroy fue uno de los pocos obispos estadounidenses que se preguntan por qué la conferencia insiste en describir el aborto como una prioridad “preeminente”. Repitiendo posturas del papa, se planteó por qué no se le da mayor prominencia a temas como la pobreza, la inmigración y el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

Encomendemos a Ucrania y el destino del mundo a María: Papa Francisco

🕔22:03, 2022-08-17

“Muchos ucranianos, recuerda el Papa, han encontrado un hogar acogedor en Polonia y algunos de ellos, subraya, se encuentran estos días entre los miles de peregrinos que ‘caminan hacia el santuario de Jasna Góra, rezando por la paz y la reconciliación en el mundo’.

Ver Nota Completa

Religión

La alianza entre ancianos y niños salvará a la familia humana: Papa Francisco

🕔20:03, 2022-08-17

“Estamos delante del misterio de la eternidad de Dios: conviven lo antiguo y lo nuevo. Por eso el testimonio de los ancianos es un don auténtico, una verdadera bendición para los niños”. De ahí su afirmación de que “la alianza de los mayores con los más pequeños salvará la familia humana”.

Ver Nota Completa

Religión

Los ataques a la Iglesia católica en Nicaragua

🕔12:03, 2022-08-14

El Vaticano expresó “sorpresa y dolor” por la “grave e injustificada decisión” de retirar a su representante del país. El nuncio participó como mediador en el conflicto y apoyó la excarcelación de opositores detenidos.“a ejecutar actos de odio contra la población”.

Ver Nota Completa

Religión

Que la fe no se convierta en una realidad secundaria, pide Jesús: Papa Francisco

🕔11:20, 2022-08-14

Jesucristo trajo el “Evangelio al mundo”, es decir, la Buena Noticia del amor de Dios por cada uno de nosotros, el mismo es “como un fuego” porque, cuando irrumpe en la historia, “quema los viejos equilibrios de la vida, nos desafía a salir del individualismo, a superar el egoísmo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa visitará Kazajistán y podría reunirse con el patriarca ortodoxo ruso

🕔20:06, 2022-08-01

El comunicado del Vaticano que anuncia el viaje no menciona a Cirilo. Se publicó en ruso, italiano e inglés. El kazajo y el ruso son las dos lenguas oficiales del país. La guerra de Ucrania ha provocado una ruptura entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Kazajistán en septiembre

🕔11:30, 2022-08-01

El Vaticano confirmó el lunes que el papa Francisco viajará el próximo mes a Kazajistán, donde podría reunirse con el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa y quien ha justificado la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

El viaje del Papa a Canadá logró sus objetivos: Lombardi

🕔08:54, 2022-08-01

El jesuita, escritor de La Civiltà Cattolica y ex director de la Oficina de Prensa del Vaticano, recorre las etapas de la peregrinación penitencial de Francisco, alabando su gran coherencia y unidad. Se detiene, en particular, en el último discurso a los inuit: "Una obra maestra de la...

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo llamamiento del Papa por Ucrania: Detenerse y negociar

🕔19:54, 2022-07-31

El Santo Padre afirmó que "si se mira la realidad con objetividad, teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero, lo único razonable sería parar y negociar. Que la sabiduría inspire pasos concretos de paz".

Ver Nota Completa

Religión

La codicia es una enfermedad que destruye a las personas: Papa Francisco

🕔19:43, 2022-07-31

Es necesario preguntarnos cómo queremos enriquecernos, según Dios o mi codicia. Preguntarnos qué herencia queremos dejar, dinero en el banco o gente feliz a mi alrededor, buenas obras que no se olvidan, personas a las que he ayudado a crecer y madurar. La codicia por tener siempre más.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco dice que bajará el ritmo o se retirará

🕔20:32, 2022-07-30

El papa dijo el sábado que ya no puede viajar como antes debido a sus problemas en los ligamentos de la rodilla y señaló que su viaje pastoral de una semana a Canadá fue “una prueba” que le demostró que necesita bajar el ritmo y, posiblemente, retirarse algún día.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido»

🕔00:01, 2022-07-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco con tocado indígena genera reacciones mixtas

🕔19:54, 2022-07-26

El Vaticano y el Papa apreciaron claramente el gesto: Francisco besó las manos de Littlechild después de recibir el tocado, algo que ha hecho en el pasado como señal de respeto a los supervivientes del Holocausto, y que ha hecho en este viaje por las víctimas de los internados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón por papel de Iglesia en escuelas indígenas

🕔17:15, 2022-07-25

A pesar de la solemnidad del acto, el ambiente parecía por momentos alegre: Los jefes entraron en procesión en el recinto al ritmo de un hipnótico tambor, los ancianos bailaron y la multitud vitoreaba y coreaba canciones de guerra, de victoria y, finalmente, una canción de sanación.

Ver Nota Completa

Religión

Huasos reciben bendición en Santuario Nacional de Maipu

🕔11:37, 2022-07-18

Con los Andes cubiertos de nieve en el fondo, docenas de huasos con ponchos de lana y sus familias en carretas de madera tiradas por caballos hicieron fila el sábado para recibir la bendición en la enorme explanada frente al Santuario Nacional de Maipú.

Ver Nota Completa

Religión

Quien pueda actúe verdaderamente en las negociaciones por Ucrania: Papa Francisco

🕔12:57, 2022-07-17

“¿Cómo se hace para no entender que la guerra sólo crea destrucción y muerte, separando a los pueblos, matando la verdad y el diálogo? Rezo y deseo que todos los actores internacionales trabajen verdaderamente para reanudar las negociaciones, y no para alimentar la insensatez de la guerra”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa sugirió no fatigarse ni agitarse por un activismo estéril: Papa Francisco

🕔12:39, 2022-07-17

“Dejémonos interpelar por el Evangelio, preguntándonos cómo está yendo nuestra vida, si está en línea con lo que dice Jesús. En particular, preguntémonos: cuando empiezo el día, ¿me lanzo de cabeza a las cosas que tengo que hacer o busco primero la inspiración en la Palabra de Dios?”.

Ver Nota Completa

Religión

En Santorini, 13 monjas de clausura rezan por el mundo

🕔17:19, 2022-07-11

En Grecia, un país mayormente ortodoxo, la presencia del convento católico expresa el deseo de unidad con otros cristianos, dicen las hermanas. Se saludan efusivamente con los monjes y monjas ortodoxos de la isla y recuerdan con entusiasmo una visita en la que cantaron himnos juntos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram