Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Ya hay robots que conversan y escriben textos pero cuidado porque podrían engañarte

🕔13:56, 2022-12-12

Este mes, Jeremy Howard, un investigador de inteligencia artificial (IA), le presentó a su hija de 7 años un bot conversacional en línea llamado ChatGPT. Había sido lanzado pocos días antes por OpenAI, uno de los laboratorios de IA más ambiciosos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley reincide en la cultura 'bro'

🕔14:18, 2022-09-26

El mes pasado, Mark Zuckerberg pasó horas pregonando su amor por el jiujitsu, la lucha y la UFC en el pódcast de Joe Rogan, conocido por su hipermasculinidad. Ver televisión no era algo suficientemente activo, afirmó Zuckerberg. En comparación con las redes sociales, la televisión era “beta”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley ya tuvo su auge. ¿Será que ahora pueden crecer ecosistemas tecnológicos al interior de la nación?

🕔14:12, 2022-09-26

Desde hace mucho, Steve Case ha dicho que los ecosistemas tecnológicos pueden —y deben— ampliarse más allá de las principales ciudades costeras. En 2014, Case, cofundador de AOL, emprendió una iniciativa en su empresa de capital de riesgo, Revolution, enfocada en la inversión fuera de los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Apple Watch para tu hijo de 5 años? Cada vez más padres dicen que sí

🕔18:08, 2022-09-02

Al parecer, el mercado de los niños y adolescentes para los relojes inteligentes en conjunto ha aumentado de manera desproporcionada. En un estudio que el banco de inversiones Piper Sandler realizó en 2020 entre adolescentes estadounidenses, el 31 por ciento dijo que poseía un reloj inteligente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El centro de México se acerca a la industria de los videojuegos con una feria

🕔20:18, 2022-08-03

En el marco del "Queretaverso", el municipio de Querétaro anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque", un espacio público para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es como el software sofoca a la competencia y ralentiza la innovación

🕔20:03, 2022-07-22

Su respuesta política no consiste en disolver las empresas dominantes, sino en animarlas u obligarlas a abrirse. Por ejemplo, IBM, bajo presión antimonopólica, separó su software de su negocio de hardware en 1969. Esa medida, escribe Bessen, condujo a una floreciente industria del software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA incluirá 5 nanosatélites en misión de abastecimiento de SpaceX a EEI

🕔18:52, 2022-05-13

Los cinco nanosatélites que viajarán el próximo 7 de junio formarán parte de la misión de abastecimiento a la EEI número 25 de SpaceX para la NASA, en virtud de un contrato adjudicado a la compañía fundada por Elon Musk para el transporte de carga y tripulación hacia y desde el laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de las entregas espaciales

🕔14:19, 2022-03-16

La misión para convertir el espacio en la siguiente frontera de los envíos urgentes despegó desde un modesto avión de hélices que sobrevolaba una remota pista de aterrizaje ubicada bajo la sombra de la sierra de Santa Ana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los economistas culpa a las empresas tecnológicas por la creciente desigualdad

🕔20:03, 2022-01-11

En opinión de Acemoglu, es esencial contar con programas educativos y de capacitación bien diseñados para los empleos del futuro. No obstante, también está convencido de que el desarrollo tecnológico debe orientarse en una “dirección más respetuosa de los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots asesinos no son de ciencia ficción. Hay más presión para prohibirlos

🕔11:09, 2021-12-24

Tal vez haya parecido un desconocido cónclave de las Naciones Unidas, pero la semana pasada expertos en inteligencia artificial, estrategia militar, desarme y derecho humanitario siguieron atentamente una reunión celebrada en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los inversionistas se abalanzan sobre los bienes raíces del metaverso en un auge de terrenos virtuales

🕔18:21, 2021-12-01

“Imagina que fuiste a Nueva York cuando era tierra de cultivo y tuviste la opción de comprar una manzana en SoHo”, comentó. “Si alguien quiere comprar una manzana de bienes raíces en Soho en la actualidad, es incalculable; no está en el mercado. Esa misma experiencia sucederá en el metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Lentes inteligentes? Facebook le da una oportunidad a la tecnología que hizo quedar mal a Google

🕔14:55, 2021-09-19

Los nuevos lentes, cuyo precio inicial es de 299 dólares se enfrentan a obstáculos aparte de la historia intermitente de Silicon Valley y los lentes inteligentes. Facebook lleva mucho tiempo enfrentando cuestionamientos por la manera en que gestiona los datos personales de los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una Apple cuestionada presenta nuevos productos

🕔18:58, 2021-09-15

Y este martes, instó a los usuarios de la marca a actualizar cuanto antes sus dispositivos tras asegurar que había solucionado una importante falla de software que permitía que el programa espía Pegasus se instalara en los teléfonos sin siquiera hacer clic.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram