Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los economistas culpa a las empresas tecnológicas por la creciente desigualdad

🕔20:03, 2022-01-11

En opinión de Acemoglu, es esencial contar con programas educativos y de capacitación bien diseñados para los empleos del futuro. No obstante, también está convencido de que el desarrollo tecnológico debe orientarse en una “dirección más respetuosa de los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots asesinos no son de ciencia ficción. Hay más presión para prohibirlos

🕔11:09, 2021-12-24

Tal vez haya parecido un desconocido cónclave de las Naciones Unidas, pero la semana pasada expertos en inteligencia artificial, estrategia militar, desarme y derecho humanitario siguieron atentamente una reunión celebrada en Ginebra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los inversionistas se abalanzan sobre los bienes raíces del metaverso en un auge de terrenos virtuales

🕔18:21, 2021-12-01

“Imagina que fuiste a Nueva York cuando era tierra de cultivo y tuviste la opción de comprar una manzana en SoHo”, comentó. “Si alguien quiere comprar una manzana de bienes raíces en Soho en la actualidad, es incalculable; no está en el mercado. Esa misma experiencia sucederá en el metaverso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Lentes inteligentes? Facebook le da una oportunidad a la tecnología que hizo quedar mal a Google

🕔14:55, 2021-09-19

Los nuevos lentes, cuyo precio inicial es de 299 dólares se enfrentan a obstáculos aparte de la historia intermitente de Silicon Valley y los lentes inteligentes. Facebook lleva mucho tiempo enfrentando cuestionamientos por la manera en que gestiona los datos personales de los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una Apple cuestionada presenta nuevos productos

🕔18:58, 2021-09-15

Y este martes, instó a los usuarios de la marca a actualizar cuanto antes sus dispositivos tras asegurar que había solucionado una importante falla de software que permitía que el programa espía Pegasus se instalara en los teléfonos sin siquiera hacer clic.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los códigos QR: ¿solución o problema?

🕔11:53, 2021-09-13

El rapero Travis Scott sorprendió a sus fans en julio con doscientos cincuenta drones que dibujaron, en el cielo del escenario en que estaba actuando, un código QR que conducía a un link de Spotify. Un año antes la artista catalana Joana Moll criticó en su proyecto Ultimate Solvers que las...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ahora puede escribir su propio código de computadora: una buena noticia para los humanos

🕔17:54, 2021-09-10

Howard y otros creen que Codex también podría ayudar a los principiantes a aprender a programar. Es particularmente bueno generando programas sencillos a partir de breves descripciones en inglés. Además, también funciona en la otra dirección, al explicar código complejo en inglés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso es el futuro de nuestra realidad

🕔18:40, 2021-08-02

Bien, ahora imagina que pudieras presentarte a tu lugar de trabajo con tu atuendo obtenido en la web y de allí ir a una clase grupal en el gimnasio. Imagina que incluso pudieras regalarle tu ropa a un amigo en Twitter, o cambiarla por una obra artística en forma de tokens no fungibles (o NFT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cascos láser para ver entre el humo: los bomberos "techie" de Silicon Valley

🕔12:48, 2021-06-28

Los avances de Silicon Valley llegan hasta los mismísimos bomberos de esta zona de California (EU), donde emplean la tecnología más puntera para luchar contra el fuego, como cascos con rayos láser para ver entre el humo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos están bajo fuerte presión en Estados Unidos

🕔13:38, 2021-06-23

Sin decir o escribir una palabra, el presidente estadounidense aumentó la presión sobre los gigantes tecnológicos que ya sienten el peso de investigaciones federales y del Congreso, demandas antimonopolios y críticas casi constantes de políticos de los dos partidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En las entrañas de Huawei, el coloso tecnológico chino en la diana de Estados Unidos

🕔11:15, 2021-03-25

Unas blancas estanterías móviles que se abren despacio y automáticamente, como una cámara acorazada, ante los ojos del periodista, esconden uno de los tesoros mejor guardados de Huawei: la documentación de los más de 121,000 empleados que ostentan la propiedad de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La desinformación sobre las vacuna ataca a las comunidades hispanas y negras

🕔13:09, 2021-03-10

Era un día inusualmente cálido de febrero y dos hombres de un grupo comunitario local iban de puerta en puerta por un barrio con la finalidad de persuadir a los vecinos –una mezcla étnicamente diversa— con el fin de que se registraran para la vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk dice que trató de reunirse con Tim Cook de Apple para que comprara Tesla

🕔17:05, 2020-12-22

“Se negó a aceptar la reunión”, dijo Musk en una cadena de Twitter que citó una historia de Reuters sobre la intención de Apple de producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple replica a las quejas de activistas europeos sobre herramienta de seguimiento

🕔17:49, 2020-11-16

Noyb, liderado por el activista Max Schrems, presentó el lunes una demanda ante las autoridades de protección de datos de Alemania y España sobre la herramienta de seguimiento en línea de Apple, alegando que permite al gigante de la tecnología almacenar datos de los usuarios sin su consentimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran promesa de la tecnología 5G

🕔19:33, 2020-10-13

Las redes 5G son una fuente de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El gobierno estadounidense está erradicando la tecnología china en el terreno de las comunicaciones por cuestiones de seguridad y presiona a otros países para que prohíban a la firma china Huawei instalar redes 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La justicia europea da la razón a Apple contra Bruselas

🕔20:44, 2020-07-15

Los jueces europeos dieron la razón este miércoles a Apple y anularon la decisión de la Comisión Europea de obligar al gigante estadounidense a devolver 13,000 millones de euros a Irlanda en impuestos atrasados, en un caso clave para la política de la Comisión Europea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram