Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador arriba a Guatemala en su primera visita oficial

🕔21:04, 2022-05-05

Uno de los principales temas a discutir en el encuentro bilateral será el migratorio, el cual preocupa no solo a México sino también a Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden está enterado de la gira de López Obrador a Centroamérica, de acuerdo con el embajador mexicano, Romeo Ruiz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México inicia en Guatemala una gira oficial por Centroamérica

🕔19:33, 2022-05-04

López Obrador tiene previsto arribar en horas de la tarde jueves a la capital guatemalteca para entrevistarse con el presidente Alejandro Giammattei, y de este país partirá a El Salvador, la segunda escala de su gira por la región, que también lo llevará a Honduras, Belice y después a Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita Centroamérica y Cuba con ministros de Marina y Defensa

🕔19:26, 2022-05-02

López Obrador, confirmó este lunes que viajará a Centroamérica -Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y Cuba desde este 5 de mayo acompañado del canciller y los ministros de Defensa y Marina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel resalta la "entrañable amistad" de Cuba y México

🕔18:47, 2022-04-21

También elogió la presencia en la Feria de la literatura y cultura mexicanas, "muy queridas y valoradas en Cuba" y en vísperas de la visita de López Obrador, que consideró "un presidente que el pueblo cubano estima mucho por sus pronunciamientos que han resaltado su dignidad y heroísmo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hará gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo

🕔18:39, 2022-04-21

El mandatario había anunciado anteriormente esa gira, enmarcada en su política de que para atajar la migración a Estados Unidos a través del territorio mexicano es necesario resolver las causas de fondo, como la pobreza y la falta empleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuba y México dialogan sobre migración antes de la visita de López Obrador

🕔20:07, 2022-04-06

Ambas partes, señaló la Cancillería, reiteraron la “importancia de este tipo de encuentros para las relaciones de ambos países” y “reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de (...) garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados de Morena, PT y PRI crean un grupo prorruso en el Congreso mexicano en plena invasión a Ucrania

🕔20:36, 2022-03-23

Koronelli ha dicho que la condena de México a la “operación militar especial” de su país, el eufemismo que utilizó el presidente Vladímir Putin al declarar la guerra, no iba a dañar la relación entre ambos países. “Respetamos la posición del Gobierno mexicano”, ha señalado el embajador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece carta de Alberto Fernández y no descarta ir a Cono Sur

🕔19:47, 2022-03-14

López Obrador coincidió con Fernández en responsabilizar al Gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019) de la deuda y criticar al FMI, aunque el sector duro del kirchnerismo también se ha opuesto al acuerdo, que la Cámara de Diputados avaló el viernes y ahora debatirá el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel saluda la primera visita de López Obrador a Cuba

🕔11:36, 2022-03-14

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo el reciente anuncio de su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien realizará su primera visita oficial a la isla en mayo próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Boric va a ser un referente de la nueva generación progresista de América Latina”: Marcelo Ebrard

🕔13:59, 2022-01-28

Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha delegado desde el inicio de su Gobierno la gestión de la activa diplomacia del país norteamericano a Marcelo Ebrard (Ciudad de México, 62 años).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador minimiza los riesgos a los que se expone en sus giras sin la protección presidencial

🕔20:56, 2021-10-04

“Imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable y el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer; además, yo tengo mi ángel de la guarda, que es el pueblo de México”, ha dicho López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita alimentar la polémica tras la burla de Aznar: “Amor y paz”

🕔20:14, 2021-10-01

“El papa Francisco, en cambio”, ha dicho el presidente, “con mucho cuidado, y se lo agradecemos bastante, hace un reconocimiento a que se cometieron abusos y menciona que como lo hicieron otros papas. Él también ofrece perdón, no es el primero que ofrece perdón por los abusos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El "escuadrón" de zapatistas mexicanos llega de Europa tras esparcir su lucha

🕔13:12, 2021-09-13

El Escuadrón 421, un grupo de indígenas zapatistas mexicanos, volvió este sábado a territorio mexicano tras cuatro meses de esparcir su mensaje de lucha contra la desigualdad en Europa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que busca “restablecer por completo las relaciones” con España

🕔08:57, 2021-09-13

Andrés Manuel López Obrador busca “restablecer por completo las relaciones” con España después de las tiranteces que han marcado su mandato por exigir disculpas por la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El presidente no puede ser rehén de nadie": López Obrador

🕔19:49, 2021-08-27

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, tuvo que iniciar la rueda de prensa y, más tarde, el presidente se vio obligado a hacer algunas declaraciones a través de una videollamada desde un vehículo en Tuxtla, la capital chiapaneca, mientras de fondo se oía a los manifestantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Electoral denuncia las "mentiras" del partido de López Obrador

🕔07:23, 2021-08-03

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México denunció las "mentiras" que vierte en su contra el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la consulta popular de este domingo sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram