Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador llega a Cuba para cierre de su gira

🕔02:16, 2022-05-08

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llegó el sábado por la noche a Cuba para cerrar una gira por Centroamérica y el Caribe que tiene como marco una fuerte inmigración de los países de la región hacia Estados Unidos y la anunciada exclusión de la isla de la Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México inicia en Guatemala una gira oficial por Centroamérica

🕔19:33, 2022-05-04

López Obrador tiene previsto arribar en horas de la tarde jueves a la capital guatemalteca para entrevistarse con el presidente Alejandro Giammattei, y de este país partirá a El Salvador, la segunda escala de su gira por la región, que también lo llevará a Honduras, Belice y después a Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita Centroamérica y Cuba con ministros de Marina y Defensa

🕔19:26, 2022-05-02

López Obrador, confirmó este lunes que viajará a Centroamérica -Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y Cuba desde este 5 de mayo acompañado del canciller y los ministros de Defensa y Marina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel resalta la "entrañable amistad" de Cuba y México

🕔18:47, 2022-04-21

También elogió la presencia en la Feria de la literatura y cultura mexicanas, "muy queridas y valoradas en Cuba" y en vísperas de la visita de López Obrador, que consideró "un presidente que el pueblo cubano estima mucho por sus pronunciamientos que han resaltado su dignidad y heroísmo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Muere Rosario Ibarra, legendaria luchadora social mexicana

🕔14:29, 2022-04-16

La lucha que Ibarra comenzó en la década de 1970, con el gesto simbólico de ponerse en el pecho la foto de su hijo, Jesús Piedra, miembro de un grupo armado comunista y desaparecido tras haber sido detenido y acusado del asesinato de un policía. Siguió hasta el final de sus días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuba y México dialogan sobre migración antes de la visita de López Obrador

🕔20:07, 2022-04-06

Ambas partes, señaló la Cancillería, reiteraron la “importancia de este tipo de encuentros para las relaciones de ambos países” y “reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de (...) garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza retiro de visa de Estados Unidos a diputados mexicanos

🕔13:57, 2022-04-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el miércoles la propuesta de un congresista estadounidense para que se le revoque la visa a los diputados mexicanos que participaron en la instalación de un grupo de amistad con Rusia y afirmó que si la acción se concreta su gobierno emitiría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la relación con España sigue en "pausa" pese a los acercamientos

🕔13:31, 2022-03-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que la relación con España sigue en "pausa", pese a la reciente visita al país del canciller español, José Manuel Albares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no es “colonia” de Rusia ni de Estados Unidos: López Obrador

🕔13:39, 2022-03-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes que México no es “colonia” de Rusia, China, ni Estados Unidos y rechazó que su gobierno envíe espías al exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se cumplen 20 años del "comes y te vas", el choque que alejó a México de Cuba

🕔21:28, 2022-03-21

Las relaciones entre México y Cuba atraviesan un buen momento, reforzadas por la visita en mayo a La Habana del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuando se cumplen 20 años del incidente del "comes y te vas", una de las mayores crisis bilaterales recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece carta de Alberto Fernández y no descarta ir a Cono Sur

🕔19:47, 2022-03-14

López Obrador coincidió con Fernández en responsabilizar al Gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019) de la deuda y criticar al FMI, aunque el sector duro del kirchnerismo también se ha opuesto al acuerdo, que la Cámara de Diputados avaló el viernes y ahora debatirá el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel saluda la primera visita de López Obrador a Cuba

🕔11:36, 2022-03-14

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo el reciente anuncio de su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien realizará su primera visita oficial a la isla en mayo próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España-México: fuertes vínculos, más allá de declaraciones

🕔19:12, 2022-03-09

España es el segundo inversor extranjero en México y Albares subrayó la importancia de que el país norteamericano tenga un marco legal que dé “seguridad jurídica a nuestras empresas y a la Unión Europa”, con quien México tiene pendiente actualizar su acuerdo global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lula advierte a Morena que sus adversarios no le darán tregua

🕔18:58, 2022-03-03

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen porque sus adversarios ideológicos, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre con la soberanía, no les van a dar treguas, como no le dieron tregua al PT (brasileño)”, dijo el exmandatario

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México plantea pausa en relación con España en lucha energética

🕔17:28, 2022-02-09

A principios de 2019, tras la visita de Sánchez a Ciudad de México, AMLO envió una carta al Rey de España pidiéndole disculpas por los abusos cometidos por las fuerzas españolas en la conquista de México hace unos 500 años. El gobierno español en ese momento rechazó la solicitud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram