Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Dirigíos más bien a las ovejas perdidas»

🕔00:01, 2022-12-03

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Anhelo de cambiar, anhelo de sanar

🕔21:41, 2022-12-02

En esa semana el Señor además me dio la gracia de ver la herida que ella lleva y de entender muchas de sus reacciones conmigo y esto para mí fue una invitación a orar por ella, así como Él me la mostró, y comprendí que esto también es parte de mi proceso de sanación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Curar las cegueras del alma

🕔21:38, 2022-12-02

Entonces todo quedará iluminado de una manera distinta, y nuestros ojos percibirán, gracias a la misericordia que cura, un horizonte maravilloso de bondad y de belleza. Seremos así capaces de vivir la plenitud de la Ley: amaremos a Dios y a los hermanos (cf. Mt 22,36-39).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔08:46, 2022-12-02

Bibiana una santa de la que poco sabemos por los documentos que pueden aducirse con valoración histórica cierta. Conocemos su existencia y la entrega colmada, definitiva, que de su vida hizo a Dios, dándole un sí apoteósico con el martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»

🕔08:42, 2022-12-02

Al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Donde está tu corazón está tu tesoro

🕔20:56, 2022-12-01

Muchas veces estas estrategias que diseñamos no tienen éxito porque solo las sabemos nosotros por eso es necesario hacerlas en conjunto con nuestro esposo o esposa y también que nuestros hijos la conozcan, para que todos caminemos juntos hacia lograr nuestros objetivos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Se puede vivir hoy el Reino de Dios?

🕔20:53, 2022-12-01

Es lo que podríamos llamar el acercamiento a la madurez. La construcción máxima de nuestra manera de ser, acaba siendo la evolución de la esencia a través de nuevas experiencias. Es la suma de un conocimiento interior junto a un aprendizaje exterior que se acaba interiorizándose en nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔01:15, 2022-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Condiciones para seguir a Jesús

🕔17:04, 2022-11-30

¿Cómo Jesús siendo Dios no tiene dónde reclinar la cabeza? Jesús es quien invita, "Llama" pero no encuentra generosidad de parte de aquellos a quienes Él llama. Muchas veces encuentra temor, egoísmo, búsqueda de propias realizaciones y proyectos... por eso no tiene dónde reclinar la cabeza.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tienes menos amor en ti ahora que cuando eras joven

🕔17:02, 2022-11-30

Se reconoce que esto puede ser un juicio simplista. ¿Somos de hecho menos afectuosos? ¿Tiene que identificarse el amor simplemente con la energía cálida, la amabilidad y siendo corteses unos con otros? Es más que eso. El genuino amor puede ser también profético, airado y duro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo 

🕔09:48, 2022-11-30

Andrés, hermano de Pedro y pescador como él. Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔09:26, 2022-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo rezar contemplando los ojos de Cristo?

🕔17:22, 2022-11-29

La mirada es un mapa del alma, una ventana al corazón de cada persona. Hay miradas tiernas que acogen. Hay miradas también duras que alejan y que separan. Miradas limpias que dan y miradas que roban. Miradas que llenan y miradas que dan miedo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando Dios te ve, ¿qué ve en ti?

🕔17:18, 2022-11-29

Es muy diferente saber que el ser humano es mortal a recibir la noticia de que tienes un cáncer mortal y que te quedan pocos días de vida. Quien sabe que está para morir adquiere una conciencia hiriente y lúcida de su condición y se confía plenamente a la misericordia de Dios Padre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Religión y Superstición

🕔17:15, 2022-11-29

De algún modo puede haber invocación implícita al demonio en las películas, obras teatrales, etcétera, que imprudentemente hacen aparecer intervenciones satánicas, para infundir terror, manifestar prodigios… a nuestro "hombre adulto" cada vez más deseoso de descargas de adrenalina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:27, 2022-11-29

"En Tolosa, en tiempo de Decio, San Saturnino, obispo, fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta villa y arrojado desde lo alto de las gradas. Así, rota su cabeza, esparcido el cerebro, magullado el cuerpo, entregó su digna alma a Cristo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra!»

🕔00:13, 2022-11-29

Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien!».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Almas encarceladas

🕔21:00, 2022-11-28

Si para los especialistas es difícil entender y resolver una variadísima gama de enfermedades psíquicas, para quienes no tenemos esa formación es muy fácil ser injustos al interactuar con neuróticos, psicópatas, o con personas que padecen depresiones, por mencionar algunos ejemplos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Corona de Adviento

🕔20:58, 2022-11-28

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:01, 2022-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram