Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Lula advierte a Morena que sus adversarios no le darán tregua

🕔18:58, 2022-03-03

“Ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo, es importante que se preparen porque sus adversarios ideológicos, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre con la soberanía, no les van a dar treguas, como no le dieron tregua al PT (brasileño)”, dijo el exmandatario

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza tomar represalias económicas contra Rusia

🕔18:21, 2022-03-01

Los canales de Youtube de los medios rusos RT y Sputnik fueron bloqueados este martes en toda Europa "a raíz de la guerra en curso de Ucrania", dijeron voceros de la plataforma a la AFP. Facebook, en tanto, también decidió bloquear el lunes a ambos canales en los países de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta problema energético por crisis Ucrania

🕔12:23, 2022-02-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a enfrentar un problema de suministro energético en caso de que suban los precios de gas debido al creciente conflicto en Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peligra candidatura a gobernador de Quintana Roo de polémico actor mexicano

🕔08:46, 2022-02-18

La posible candidatura del polémico actor Roberto Palazuelos a la gobernación del estado mexicano de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano (MC) se decidirá este sábado en la convención de la colectividad política en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Soldados en el Congreso de México

🕔18:57, 2022-02-02

El Ejército ensancha su presencia y llegará un momento en que lo castrense y lo público serán lo mismo, uno y trino, amparados en la luz celestial de la Cuarta Transformación, que insiste en convencer de la normalidad absoluta de la omnipresencia militar. El argumento es muy sencillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Estados Unidos ser "humanitario" con Assange

🕔20:01, 2022-01-03

El experto en informática, de nacionalidad australiana, se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia para responder a una acusación de violación, misma que rechazó y que finalmente fue archivada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La revelación de los gastos millonarios de Gertz y Nieto golpea los reclamos de austeridad

🕔19:23, 2021-12-06

La batalla entre ambos funcionarios podría revelar más información sobre su patrimonio y movimientos financieros. No en vano, uno y otro dirigen o han dirigido equipos de investigación capaces de encontrar datos que, a ojos del presidente, podrían ser preocupantes para su trayectoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican al Ejército mexicano por tomar posición política

🕔12:01, 2021-11-23

El Ejército mexicano fue criticado el lunes por inmiscuirse en la política, en un país en el que los militares han sido excluidos del debate político durante mucho tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido opositor de España alimenta polémica con México

🕔14:06, 2021-10-01

Las recientes declaraciones sobre la época de la conquista de México lanzadas por líderes de la oposición española, incluido el expresidente José María Aznar, alimentaron la polémica el jueves entre ambos países, cuyas relaciones no han estado exentas de ciertas tensiones tanto por temas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora 200 años de la victoria de Independencia

🕔16:36, 2021-09-27

La mayoría de los mexicanos celebran el aniversario del inicio de la batalla por la independencia, el 16 de septiembre de 1810. Pero, de hecho, ese levantamiento fue en gran medida sofocado por los españoles y sus aliados monárquicos locales, la élite de México en ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México intenta asumir papel de liderazgo en Latinoamérica

🕔01:39, 2021-09-18

López Obrador le ha pedido al gobierno de Biden que respalde la expansión de dos de sus programas sociales más importantes al Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas de la migración. Al mismo tiempo ha cooperado con el gobierno de Trump y con el de Biden en el tema de migración,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que Biden detenga políticas contra Cuba

🕔16:27, 2021-09-17

En este país se prepararon además los expedicionarios encabezados por Castro y Guevara que a bordo del barco Granma partieron en noviembre de 1956 desde Tuxpán, en el Golfo de México, para derrocar al gobierno de Fulgencio Batista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reitera apoyo a Cuba y urge a Estados Unidos a poner fin a bloqueo de la Isla

🕔10:16, 2021-09-17

En medio de los festejos por la independencia de México, el Gobierno de este país aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de bloqueo contra Cuba, y reiteró el apoyo a la isla que ha resistido por más de seis décadas la política de agravios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independencia México: lo prehispánico llena un Zócalo vacío

🕔09:27, 2021-09-16

La nueva normalidad pandémica parece que llegó para quedarse. México volvió a iniciar el miércoles los festejos por el Día de la Independencia con el principal zócalo del país vacío y un especial recuerdo a su pasado prehispánico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón por los excesos de la conquista en nombre del Estado mexicano

🕔18:41, 2021-08-13

“Considero ofensivo volver a la vieja polémica de que los originarios de mesoamérica eran bárbaros”, dijo el presidente, criticando a los narradores que justificaron la colonización diciendo que los mexicas hacían sacrificios humanos con sus enemigos, y que como bárbaros debían ser destruidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram