Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

AI pide pesquisa por muertes en centros de mayores italianos

🕔10:26, 2021-10-22

Amnistía Internacional pidió una investigación parlamentaria independiente sobre las muertes por COVID-19 en las residencias de ancianos de Italia y los reportes de represalias contra el personal que habló sobre las condiciones en los centros.

Ver Nota Completa

Salud

Suben casos de COVID-19 y pedidos para que rusos se vacunen

🕔09:19, 2021-10-22

Mientras sostenía el cuerpo de su abuela, fallecida de COVID-19, en el patio de la morgue, Ramilya Shigalturina lanzó un mensaje a aquellos que aún se resisten a vacunarse contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ofrece tercera dosis de vacuna COVID-19 antes de Juegos

🕔09:04, 2021-10-22

La capital de China, Beijing, ha comenzado a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a cuatro meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad y sus alrededores.

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones y muertes por virus alcanzan récord en Ucrania

🕔17:37, 2021-10-21

Pese al aumento de las infecciones, el gobierno se ha mostrado renuente a ordenar otro confinamiento para no dañar más la economía, ya debilitada por el conflicto con Rusia, que se anexó la Península de Crimea en 2014 y apoya una insurgencia separatista en el oriente industrial de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Sopesan relajar uso de mascarillas en escuelas de Miami

🕔17:26, 2021-10-21

El distrito, que es el más grande del estado, se sumó a un puñado de distritos más —representando a cerca de la mitad de los estudiantes en escuelas públicas de Florida— al adoptar un uso obligatorio de mascarillas, con exenciones sólo por razones médicas.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson ignora la alerta de la comunidad médica ante el aumento acelerado de contagios en el Reino Unido

🕔13:45, 2021-10-21

Cerca de 50,000 contagiados por coronavirus cada día, y un promedio de 180 muertes ―el martes, 233: la mayor cifra desde el pasado marzo―. La comunidad médica reclama al Gobierno de Boris Johnson que reaccione ya, si quiere evitar un invierno desolador en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La agencia del medicamento de Estados Unidos aprueba la dosis de refuerzo de Moderna y Janssen, y respalda la mezcla de vacunas

🕔13:29, 2021-10-21

La agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y de Janssen, así como a la opción de mezclar sueros.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba combinar vacunas contra COVID-19 para refuerzos

🕔11:29, 2021-10-21

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron el miércoles la aplicación de refuerzos contra el COVID-19 a quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson, y dijeron que cualquiera que sea elegible para una dosis adicional puede recibirla de una marca distinta a la que...

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador prohíbe las concentraciones masivas por COVID-19

🕔09:44, 2021-10-21

Ante el aumento de los casos de coronavirus, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el miércoles un decreto transitorio que prohíbe las concentraciones de gente en actos públicos y privados, exceptuando actividades culturales, artísticas y deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19

🕔19:37, 2021-10-20

El mandato que afecta al departamento de policía más grande de Estados Unidos y a más de 100,000 trabajadores de la Gran Manzana, incluidos los transportistas de basura e inspectores de edificios, tiene como fecha límite el 1 de noviembre para recibir la primera vacuna, anunció de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro posibles vacunas y ocho tratamientos contra el coronavirus

🕔12:58, 2021-10-20

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa cuatro posibles nuevas vacunas contra el coronavirus, mientras la carrera de las farmacéuticas se centra en buscar tratamientos contra la covid-19, de los que ocho están siendo analizados por este organismo.

Ver Nota Completa

Salud

Europa es la única región con más contagios de COVID-19: OMS

🕔09:34, 2021-10-20

Los casos de coronavirus subieron un 7% en toda Europa en la última semana, la única región en el mundo donde se incrementaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Piden “Plan B” ante auge de contagios en Gran Bretaña

🕔09:32, 2021-10-19

Muchos científicos presionaban al gobierno británico para que recuperase las restricciones de distanciamiento social e impulsara las vacunaciones, mientras los contagios de coronavirus, que ya eran los más altos de Europa, seguían subiendo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo dejar de tomar aspirina? Y más dudas sobre el nuevo consejo

🕔18:12, 2021-10-18

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

🕔17:43, 2021-10-18

El ex primer ministro Yoshihide Suga, que dejó el cargo hace poco, aceleró la campaña de vacunación ampliando el número de trabajadores sanitarios autorizados a administrar las inyecciones, abrió grandes centros de vacunación y fomentó las vacunaciones en centros de trabajo desde finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México reduce nivel de alerta por COVID al mínimo

🕔17:10, 2021-10-18

Los eventos multitudinarios al aire libre, que habían operado al 75% de su capacidad, ahora no tienen límite de aforo, aunque aún se requiere que los asistentes porten mascarillas. La medida se produce apenas unas semanas antes de que la Ciudad de México sea sede de la carrera de Fórmula Uno.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen dudas sobre nuevo medicamento contra Alzheimer

🕔14:15, 2021-10-17

Numerosos centros médicos dudan de usar Aduhelm, el remedio fabricado por Biogen y que ha sido recomendado para uso es las etapas tempranas de la enfermedad. Importantes hospitales como la Cleveland Clinic y el Mass General Brigham de Boston han advertido que por ahora no la usarán.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prepara campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años

🕔19:56, 2021-10-15

Pfizer y su socia alemana BioNTech tienen los mayores avances en la investigación sobre el uso de su vacuna en niños menores. Dicen que una serie de dos vacunas —con un tercio de la potencia de las aplicadas a mayores de 12 años— es segura y efectiva entre los chicos de 5 a 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia rompe marcas de infecciones y muertes por COVID-19

🕔17:25, 2021-10-15

Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de las vacunaciones con incentivos como loterías y bonificaciones, pero un extendido escepticismo hacia las vacunas y señales contradictorias de los funcionarios han obstaculizado los esfuerzos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia, en problemas para cumplir con pedidos de Sputnik V

🕔07:53, 2021-10-15

Esperita García de Pérez recibió su primera vacuna contra el COVID-19 en mayo. Eso, junto a su fe católica, la hizo sentirse más protegida contra el coronavirus, y esperaba recibir la segunda dosis de Sputnik V, la fórmula desarrollada por Rusia, unas semanas más tarde.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram