Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS respalda la primera vacuna contra la malaria

🕔21:00, 2021-10-06

La investigación sobre el paludismo está plagada de posibles vacunas que nunca lograron superar los ensayos clínicos. Los mosquiteros, la medida preventiva más ampliamente utilizada, reducen las muertes por malaria en niños menores de 5 años solo en un 20 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian más medidas en Estados Unidos pese a disminución de COVID

🕔20:13, 2021-10-06

Los descensos han sido particularmente agudos en varios estados del sureste de Estados Unidos, donde los casos han disminuido más del doble de rápido que en todo el país. Luisiana, Misisipi, Alabama y Arkansas han visto reducido su número de casos a la mitad en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia suspende vacuna de Moderna para menores de 30 años

🕔16:28, 2021-10-06

Las autoridades de salud suecas suspendieron el miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra COVID-19 para los menores de 30 años, agregando que tomaron la medida por precaución.

Ver Nota Completa

Salud

No hay decisión aún sobre vacuna rusa para coronavirus: OMS

🕔15:39, 2021-10-05

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden se enfrenta al de Arizona por mascarillas

🕔14:55, 2021-10-05

En la carta, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo que las condiciones de Arizona “socavan los esfuerzos basados ​​en pruebas para detener la propagación del COVID-19 ″. Pidió al estado que explique cómo “remediará” el problema dentro de los 30 días.

Ver Nota Completa

Salud

Para padres, la crisis del COVID causa fatiga y frustración

🕔14:49, 2021-10-05

Sheldon podía trabajar desde casa más a menudo que su esposa, quien trabaja para el sistema de educación pública. De hecho, la pandemia ha subrayado la carga en particular que tienen las mujeres en balancear su trabajo con sus labores domésticas, y millones de mujeres han dejado de trabajar.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes del virus en Rusia baten su tercer récord en un mes

🕔09:44, 2021-10-05

Las muertes de coronavirus en Rusia batieron un récord el martes por tercera vez en un mes y los nuevos contagios volvieron a superar los 25,000 diarios. Las tasas de vacunación en el país seguían estancadas, mientras el gobierno descartaba imponer duras restricciones para frenar las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer sin quimioterapia: una revolución silenciosa

🕔17:24, 2021-10-04

La tecnología facilitó a los médicos el análisis de los tumores para ver si responderían a los fármacos dirigidos. Las pruebas genéticas que analizan conjuntos de proteínas en las células cancerosas predicen con precisión quiénes se beneficiarán de la quimioterapia y quiénes no.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta otro récord de muertes diarias por COVID-19

🕔15:34, 2021-10-03

Los expertos en salud de países de Occidente dijeron que las pruebas de anticuerpos no son confiables para diagnosticar COVID-19 o para evaluar la inmunidad a la enfermedad. Los anticuerpos que buscan estas pruebas sólo pueden servir como prueba de una infección pasada.

Ver Nota Completa

Salud

“Si no estás vacunado o no tienes protección de la infección, el virus te va a encontrar”

🕔19:26, 2021-10-01

A nivel nacional, el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha caído a unos 75,000, comparados con más de 93,000 a inicios de septiembre. El número de nuevos casos se ubica en unos 112,000 por día como promedio, una baja de un tercio en las últimas dos semanas y media.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

🕔19:20, 2021-10-01

Según el Ministerio de Salud, 30 millones de personas recibieron al menos una dosis en Argentina, donde la vacuna no es obligatoria. Como consecuencia del avance de la vacunación, el país lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos de COVID.

Ver Nota Completa

Salud

México abre registro para vacunar a menores con enfermedades

🕔13:07, 2021-10-01

Desde hace un año y medio la humilde maestra Josari García ha tenido que aprender a vivir encerrada en su casa para proteger a su hija adolescente, que sufre de epilepsia, de un posible contagio del nuevo coronavirus que según sus médicos podría poner en riesgo su vida.

Ver Nota Completa

Salud

Opinión en Estados Unidos sobre mandatos de vacunas varía según partido

🕔21:16, 2021-09-30

La ciudadanía expresa su mayor confianza en los profesionales de la salud a la hora de buscar información sobre las vacunas, esencialmente lo mismo que en diciembre. Un 80% confía en sus médicos y en otros profesionales de la salud al menos moderadamente.

Ver Nota Completa

Salud

Abandonar antidepresivos es más difícil de lo que se piensa

🕔15:29, 2021-09-30

El doctor Jeffrey Jackson, autor del editorial y afiliado al Centro Médico para Veteranos de Milwaukee, calificó los resultados de importantes pero decepcionantes. Señaló que el estudio demuestra que para algunos pacientes sí es posible dejar de tomar antidepresivos.

Ver Nota Completa

Salud

La desinformación sobre la covid genera la escasez de ivermectina, un medicamento para animales

🕔13:28, 2021-09-30

Durante meses, el centro veterinario en West Point, Misisipi, experimentó una disminución en el suministro de ese fármaco. A inicios de 2021, Karen Emerson, la veterinaria propietaria del hospital, tenía una botella de 500 mililitros de ivermectina, una medicina que usa para matar parásitos en...

Ver Nota Completa

Salud

Pediatras en Estados Unidos alertan sobre propagación de COVID en niños

🕔19:56, 2021-09-29

Hasta el 16 de septiembre se habían reportado más de 5,5 millones de casos de COVID-19 en niños en Estados Unidos, de acuerdo con el documento, lo que supone más del 15% del total de casos del país. Iowa ha registrado más de 56,000 infecciones en niños, añade el grupo.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil indaga a empresa por recetar cloroquina contra COVID

🕔11:04, 2021-09-29

Un proveedor de servicios de salud de Brasil que se enfoca en la atención a personas de edad avanzada está siendo investigado por el Senado por supuestamente obligar a sus médicos a recetar fármacos que no son efectivos para tratar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia vacunación en escuelas de niños de 6 a 11 años

🕔01:44, 2021-09-28

Tampoco se podrán decretar cuarentenas y adecuaciones en los aforos particulares y comerciales. Además, desde el próximo viernes Chile reabrirá tres de sus aeropuertos a los extranjeros con vacunación completa que cuenten con un examen PCR negativo y con un seguro médico.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba envía primeros lotes de vacunas a Vietnam y Venezuela

🕔01:39, 2021-09-28

Cuba desarrolló Abdala, Soberana y Soberana Plus -éstas dos últimas creadas por el Instituto Finlay-, las cuales ya tienen permiso de uso de emergencia de las autoridades locales. Todas fueron presentadas ante la Organización Mundial de la Salud la semana pasada a fin de lograr un mayor aval.

Ver Nota Completa

Salud

Disturbios en Noruega tras reapertura de negocios

🕔11:35, 2021-09-27

Una enorme cantidad de peleas y disturbios plagaron a distintas ciudades de Noruega al permitirse nuevamente el uso de bares, restaurantes y clubes nocturnos por primera vez desde la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram