Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Británicos apelan a vacunas y sentido común contra el virus

🕔16:55, 2021-09-26

Gran Bretaña ha registrado más de 135,000 muertes por coronavirus, el número más alto en Europa después de Rusia y en torno a la misma cifra per capita que Estados Unidos. Sin embargo, también ha organizado una exitosa campaña de vacunación, con el 65% de la población titular inmunizada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarilla reduce brotes de COVID-19 en escuelas

🕔16:40, 2021-09-24

Otro estudio halló que las tasas de casos en niños y adolescentes aumentaban más en los condados que no imponían el uso de la mascarilla en las escuelas que en aquellos que sí lo imponían. Dichos estudios carecían de datos sobre otras medidas que pudieran afectar los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

OMS respalda cóctel de medicamentos Regeneron para el COVID-19, pide igualdad de acceso

🕔14:17, 2021-09-24

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el viernes el uso del cóctel de anticuerpos de Regeneron y Roche para pacientes con alto riesgo de hospitalización y aquellos gravemente enfermos sin anticuerpos naturales.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de CanSinoBIO, probada en dosis más bajas, es segura para los niños

🕔14:07, 2021-09-24

La vacuna COVID-19 de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba flexibiliza medidas sanitarias en zonas con menos COVID

🕔10:48, 2021-09-24

Cuba comenzará un proceso paulatino de flexibilización de las medidas sanitarias contra el coronavirus, tales como la apertura de comercios y restaurantes en las provincias en las que logró un control relativo de un rebrote en los últimos meses y pese a que en otras partes del país persiste un...

Ver Nota Completa

Salud

El uso de anticuerpos de llama contra la covid en hámsteres es alentador

🕔17:38, 2021-09-23

Cuando se administró una de las cadenas a hámsteres infectados por el SARS-CoV-2, los animales "mostraron una notable reducción de la enfermedad, perdiendo mucho menos peso al cabo de siete días que los que permanecieron sin tratar", indicó el instituto británico en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

India permitiría este mes la exportación de Sputnik Light

🕔12:26, 2021-09-23

Es probable que India permita este mes la exportación de dosis de producción nacional de Sputnik Light, la vacuna rusa contra el COVID-19, ya que el producto aún no se aprueba en India, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Ver Nota Completa

Salud

FDA avala refuerzo de vacuna COVID en grupos de alto riesgo

🕔10:15, 2021-09-23

Estados Unidos dio el miércoles otro paso para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos mayores y a otras personas con alto riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la...

Ver Nota Completa

Salud

Debate en Argentina por supresión de tapabocas al aire libre

🕔17:15, 2021-09-22

Críticos del gobierno del presidente Alberto Fernández consideran que las medidas anunciadas son electoralistas toda vez que la coalición gobernante sufrió una derrota en las primarias del 12 de septiembre en las que fueron elegidos los candidatos para las legislativas del 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá levantará toque de queda ante baja de casos de COVID

🕔09:51, 2021-09-22

Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron el martes que a partir de la próxima semana se levantará el toque de queda en la mayor parte del territorio nacional en momentos en que el país reporta que ha vacunado contra el coronavirus al 70% de la población y mantiene una disminución sostenida...

Ver Nota Completa

Salud

California registra la menor tasa de contagios en Estados Unidos

🕔09:40, 2021-09-22

California tiene la tasa de contagios de coronavirus más baja de Estados Unidos, tras un brusco declive en los casos y hospitalizaciones que ha seguido a un repunte en verano.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 puede propagarse entre los vacunados

🕔00:37, 2021-09-22

Autoridades de salud insisten que las personas vacunadas porten mascarillas y tomen otras precauciones. Creen que la variante delta, una versión del coronavirus que se propaga con mayor facilidad, y posiblemente la disminución de la inmunidad, pueden estar desempeñando un papel clave.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, sin barbijo al aire libre y más flexibilizaciones

🕔17:03, 2021-09-21

López apuntó que por ahora la contagiosa variante Delta no ha avanzado como en otros países de Europa y que, aunque registra una circulación comunitaria “no es predominante y está bastante acotada”. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina)

Ver Nota Completa

Salud

Vietnam compra a Cuba 5 millones de dosis de vacuna COVID

🕔16:55, 2021-09-21

Cuba, que atraviesa un rebrote de la enfermedad, espera tener vacunada al 90% de su población en noviembre. El fármaco, como todos los que se aplican contra el COVID-19, no previene los contagios totalmente pero evita que la situación de las personas infectadas se agrave.

Ver Nota Completa

Salud

India no comprará vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna ante mayor producción local

🕔11:25, 2021-09-21

El gobierno de India no comprará vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna, dijeron tres fuentes gubernamentales a Reuters, principalmente porque ha aumentado la producción nacional, que es más asequible y fácil de almacenar.

Ver Nota Completa

Salud

Temen en Alemania radicalización de opositores a mascarillas

🕔08:58, 2021-09-21

Dirigentes políticos en Alemania expresaron el martes su estupor ante el asesinato el sábado de un joven empleado de gasolinera que pidió a un cliente que se colocara la mascarilla, y advirtieron sobre la radicalización de los que se oponen a las restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba vende a Vietnam cinco millones de dosis de su vacuna Abdala

🕔19:06, 2021-09-20

Abdala, una de las tres fórmulas avaladas por la entidad reguladora cubana para su uso de emergencia contra la covid, es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus que en los ensayos clínicos mostró una eficacia del 92,2 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

El buen sueño alarga la vida deportiva

🕔13:55, 2021-09-17

Pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo, lo que convierte al sueño en un factor diferencial. Sobre todo para los deportistas, que, cada vez más, empiezan a invertir sus recursos en entenderlo y mejorarlo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram