Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Demasiados países no se han posicionado respecto a la invasión de Ucrania

🕔17:26, 2022-04-06

Desafortunadamente, la lección es que gran parte del mundo no comparte la combinación de indignación moral e interés propio geopolítico que ha forjado a las democracias en Europa, América del Norte y la cuenca del Pacífico en una sólida coalición organizada contra la guerra de Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En algunas partes del mundo, hay quienes piensan que Vladimir Putin tiene razón

🕔12:58, 2022-03-18

Para un cineasta independiente de Hanoi, Vietnam, el presidente ruso Vladimir Putin es un “líder sabio”. En Río de Janeiro, el dueño de un restaurante dijo que estaba convencido de que Ucrania contrató actores para fingir heridas de guerra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Apoyar a Rusia solo puede aislar aún más al régimen cubano

🕔19:25, 2022-03-14

Con las flagrantes e inadmisibles violaciones de derechos humanos que han salido a la luz en los últimos tiempos en Cuba —algo que no sucedía antes por la falta de internet—, el régimen ha perdido bastante poder simbólico con el que gestionaba sus relaciones internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Poder nuclear, la mayor amenaza de Rusia contra Ucrania

🕔12:57, 2022-03-05

Se elevan las preocupaciones luego de que las fuerzas rusas atacaran y tomaran el control de la planta nuclear de Ucrania y la más grande de Europa. Además, a los bombardeos y asaltos de las tropas del Kremlin desde distintos frentes se suma la amenaza de su propio arsenal atómico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La invasión de Rusia a Ucrania desafía la retórica de China

🕔12:35, 2022-02-26

La relación económica entre China y Rusia le ha dado a Xi Jinping cierta influencia para presionar a Putin para que resuelva con celeridad la crisis de Ucrania. Con las severas sanciones impuestas a Rusia por las potencias occidentales, ahora puede que Putin necesite más que nunca a China.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China sería esperanza de Rusia ante sanciones, pero es cauta

🕔12:14, 2022-02-26

“El grado de apoyo que Rusia reciba de China probablemente será un factor crucial para determinar hasta qué punto podrá capear las consecuencias a largo plazo”, escribió el ex primer ministro australiano Kevin Rudd en el sitio web de la organización Asia Society, que él preside.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué a Europa le falta fuerza en Ucrania

🕔11:27, 2022-02-03

Marcados por la pérdida de decenas de millones de vidas en sus territorios en dos guerras mundiales, muchos países de la Unión Europea desconfían desde entonces de subir su gasto militar. Ahora, mientras crece la presión rusa en la frontera con Ucrania, enfrentan una dolorosa realidad...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La política exterior rusa: cambio de marcha

🕔17:16, 2021-12-08

Lo que hizo Saakashvili al intentar retomar Osetia del Sur por la fuerza en 2008 nunca pareció demasiado inteligente, y sin embargo no fue detenido por el principal aliado de Georgia. En su discurso ante los diplomáticos, Putin calificó a los países occidentales de poco fiables.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando la polémica golpea el motor anticorrupción de México

🕔11:58, 2021-11-10

Cuando la polémica golpeó al departamento mejor considerado en la lucha anticorrupción de México, la solución del presidente fue tajante: pedir una cabeza política para controlar los daños de imagen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos está abandonando a miles de personas en Afganistán

🕔17:48, 2021-09-02

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que su país todavía tiene una “influencia significativa” sobre los talibanes. De ser así, el gobierno de Biden debe utilizarla sin descanso hasta que todas y todos los afganos con una legítima necesidad de refugio lo consigan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Hay grandes intereses en juego’: funcionarios haitianos dicen que recibieron amenazas por el caso del presidente asesinado

🕔13:28, 2021-08-03

Ellos examinaron los cuerpos del presidente asesinado de Haití y de los mercenarios acusados de conspirar para matarlo. Ahora están escondidos, cambiando de lugar cada pocas horas, con una mochila llena de documentos legales que podrían determinar el destino del juicio más importante de Haití...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juicio al pasado en México: qué se decide el domingo y para qué

🕔12:42, 2021-07-29

El domingo los mexicanos están llamados a votar en un plebiscito conocido como “consulta para juzgar a los expresidentes” que en realidad tiene un alcance más amplio a la vez que incierto. De la ambigüedad de la única pregunta de la papeleta a las dudas sobre su ejecución, al escaso interés...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos apoyó a Jovenel Moïse incluso al deteriorarse la democracia

🕔14:49, 2021-07-18

Durante el mandato de Moïse, Estados Unidos apoyó su gobierno, cada vez más autócrata, por considerarlo la manera más sencilla de mantener la estabilidad en un país con problemas que apenas figuraba en las prioridades de los sucesivos gobiernos de Washington, según funcionarios actuales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo el mundo se quedó sin nada

🕔17:31, 2021-06-02

“La verdadera pregunta es: ¿vamos a dejar de buscar la reducción de costos como único criterio de juicio empresarial?”, preguntó Shih, de la Escuela de Negocios de Harvard. “Soy escéptico al respecto. Los consumidores no pagarán por la resiliencia cuando no estén en crisis”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de supervillano de Bolsonaro en Brasil

🕔14:29, 2021-05-28

No es común que una investigación parlamentaria te levante el ánimo. Sin embargo, eso es justo lo que está logrando el análisis del Senado Federal de Brasil sobre la gestión gubernamental de la pandemia, que comenzó el 27 de abril y que ha acaparado mi atención durante semanas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué está pasando en Colombia? Las claves de un conflicto que se extiende por el país

🕔12:12, 2021-05-06

Desde el 28 de abril, en las calles de Colombia se han sucedido las manifestaciones detonadas por la reforma tributaria del presidente Iván Duque. Ante la presión de las protestas, el Gobierno ha decidido retirar la propuesta y llamar al diálogo a los distintos sectores de la sociedad colombiana...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, el demócrata camuflado

🕔13:24, 2021-04-30

Sus severos ataques verbales en contra de las instituciones autónomas, los jueces o la prensa, en realidad, no van acompañados de una movilización popular, de intervenciones fiscales inventadas, de alguna prohibición unilateral, ya no digamos de un acto de represión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La muerte del príncipe Felipe reconfigura a la monarquía británica

🕔12:28, 2021-04-28

La semana pasada, la reina Isabel II cumplió 95 años, cuatro días después de enterrar a su esposo, el príncipe Felipe, y con este, a la sociedad que sostuvo a la familia real británica durante casi 70 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram