Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Estados Unidos piden legalizar marihuana ante crisis de coronavirus

🕔19:35, 2020-04-13

La crisis del coronavirus ha generado pedidos de que se legalice la marihuana en varios estados de Estados Unidos, reflejando la manera en que esta se ha normalizado en la sociedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba anuncia envío de especialistas médicos a México

🕔20:32, 2020-04-07

El director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, dijo que viajaron a México “10 colaboradores de salud”, pero sin especificar el destino exacto de estos o sus especialidades.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia busca evitar propagación de COVID-19 en cárceles

🕔12:29, 2020-04-07

El gobierno colombiano evalúa permitir que entre 8,000 y 10,000 presos por delitos menores cumplan sus condenas en arresto domiciliario para contener la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles del país.

Ver Nota Completa

Salud

Vulnerables de Perú mendigan comida empujados por cuarentena

🕔10:13, 2020-04-06

Cerca del palacio presidencial de Perú y con dos hijos dentro de un carrito de supermercado, César Alegre sale de la casona en ruinas donde vive para rogar por alimentos en tiempos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelven a vender marihuana en Países Bajos, pero no olviden lavarse las manos

🕔10:22, 2020-03-31

Los fumadores de marihuana de Países Bajos, que ha aplicado una cuarentena por el coronavirus en gran parte de su territorio, recibieron la noticia de que las cafeterías que venden cannabis han reabierto para atender pedidos para llevar.

Ver Nota Completa

Salud

Cambio climático y caos político: fórmula mortal en la epidemia de dengue de Honduras

🕔14:20, 2019-12-31

Más de 400 personas murieron este año cuando Centroamérica fue azotada por una de las peores epidemias de dengue de las que se tiene registro: un tipo de brote que probablemente se vuelva más frecuente y generalizado a causa del cambio climático, según han advertido algunos científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de California declara THC un riesgo para embarazadas

🕔08:32, 2019-12-12

Un panel en California declaró el miércoles al humo de la marihuana y a su sustancia psicoactiva, THC, como un riesgo para las mujeres embarazadas y del feto en desarrollo, y dispuso la colocación de etiquetas de advertencia en los productos que se comercian en el mercado legal del cannabis...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil aprueba la marihuana medicinal mientras tabú cede en América Latina

🕔14:14, 2019-12-04

Brasil aprobó productos medicinales a base de cannabis, dijo el martes el regulador farmacéutico del país, convirtiéndose en la última nación latinoamericana asolada por las drogas en permitir el uso de marihuana medicinal.

Ver Nota Completa

Salud

Cultivos ilegales de marihuana son un riesgo ambiental

🕔11:18, 2019-11-18

Un mes después de que dos hombres fueron arrestados en una granja ilícita de marihuana en tierras públicas en las profundidades del desierto del norte de California, las autoridades están evaluando el impacto ambiental y los costos de limpieza en el sitio donde se talaron árboles...

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos aumentan enfermos por vapear, pero a menor ritmo

🕔09:11, 2019-11-15

El número de enfermos por vapear continúa aumentando en Estados Unidos, pero a menor ritmo. Se registraron 121 casos nuevos para un total de 2.172, indicaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

“El cannabis es un complemento seguro y eficaz si se utiliza bien”

🕔13:06, 2019-10-29

El 11% de los españoles, más de cuatro millones de personas, han consumido cannabis en el último año según la última encuesta sobre el uso de drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ver Nota Completa

Salud

En medio de crisis por fentanilo en Estados Unidos, el espray nasal naloxona salva vidas

🕔20:21, 2019-10-18

En una pequeña tienda de bisutería artesanal de un barrio del sur de Filadelfia, una de las ciudades estadounidenses más afectadas por la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, un pequeño grupo de empleados recibe  entrenamiento de emergencia para revertir las sobredosis de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Una batalla sin fin contra el letal fentanilo en Estados Unidos 

🕔20:16, 2019-10-18

Un inmenso y vetusto galpón sin ventanas de Nueva York que recibe cada día más de un millón de paquetes y cartas de todo el mundo se ha convertido en uno de los frentes de lucha contra el fentanilo, la droga que mata más estadounidenses, unos 130 por día.

Ver Nota Completa

Salud

México busca en el drenaje respuestas sobre el consumo de drogas

🕔20:55, 2019-10-17

El drenaje encierra varias respuestas sobre las drogas en México. Altas concentraciones de cocaína y marihuana en escuelas, universidades y cárceles. Rastro de anfetaminas en el desagüe de Tamaulipas y Quintana Roo, focos rojos del narcotráfico en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Wisconsin a 5 por fabricar vaporizadores ilegales

🕔10:24, 2019-10-17

Las autoridades en Wisconsin arrestaron a cinco personas en relación con la fabricación no autorizada de vaporizadores de THC, la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, se informó el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El partido de López Obrador propone que el Estado se encargue de la compra y venta de marihuana

🕔10:36, 2019-10-02

México dio un paso más en la legalización de la marihuana con la propuesta para la creación de una empresa pública que tendrá el monopolio de la comercialización de la planta.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos las enfermedades por vapeo suben a 805, muertes suben a 12

🕔20:06, 2019-09-26

Hay cientos de casos adicionales de estadounidenses con problemas respiratorios relacionados al vapeo, y el total de fatalidades ha subido a 12, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Más estados en Estados Unidos prohíben productos saborizados para vapear

🕔17:26, 2019-09-25

Rhode Island aprobó el miércoles una orden ejecutiva que prohíbe la venta de productos saborizados para vapear en todo el estado mientras más gobiernos locales en Estados Unidos siguen promoviendo iniciativas similares.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investigará si la marihuana puede aliviar el dolor

🕔14:22, 2019-09-19

La ciencia es más favorable para casos de dolor crónico, la razón más común que la gente da cuando se inscribe en programas de uso medicinal de marihuana aprobados por el gobierno, pero se sabe poco sobre qué partes de la marihuana son útiles y si los efectos intoxicantes pueden ser evitados.

Ver Nota Completa

Salud

Proliferan los vapeadores de marihuana falsos

🕔19:16, 2019-09-17

A escasa distancia de los cuarteles de la policía de Los Ángeles, una serie de negocios venden abiertamente envases y otros materiales necesarios para fabricar los vapeadores de marihuana falsos que han invadido el mercado de cannabis de California.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram