Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de covid en Hong Kong expone fallos de su estricto sistema de cuarentena

🕔20:48, 2022-01-28

El jueves, la jefa del ejecutivo local,  Carrie Lam, anunció que la cuarentena de 21 días impuesta a la inmensa mayoría de los viajeros que llegan a Hong Kong será reducida a 14 días, debido a la duración más corta del periodo de incubación de la variante ómicron, que ahora es la dominante. 

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reabre lentamente frontera tras confinamiento

🕔17:39, 2022-01-28

Las imágenes de satélites comerciales indican que el primer tren carguero norcoreano cruzó la el río Yalu la semana pasada y a su regreso de China descargó materiales en un aeródromo en la localidad fronteriza de Uiju, según el sitio web 38 North, enfocado en Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña elimina el pase sanitario por su poca eficacia frente a ómicron

🕔17:01, 2022-01-28

Vigente desde finales de noviembre, presentar el certificado sanitario ya no será obligatorio desde el viernes para acceder a los bares, restaurantes y gimnasios de esta dinámica región española de 7,7 millones de habitantes y que acelera así la desescalada de restricciones iniciada hace una semana

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra recupera casi la normalidad con el levantamiento de restricciones anticovid

🕔16:52, 2022-01-27

"¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes" de la pandemia, se exclamaba cerca de Saint Paul Elizabeth Hynes, una jubilada de 71 años, que afirma haber visto a mucha gente infectada últimamente a su alrededor pero sin síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Boston rehúsa un trasplante de corazón a un paciente no vacunado contra covid-19

🕔16:50, 2022-01-27

En Estados Unidos, donde solo el 62% de la población está totalmente vacunada contra el covid-19 a causa de las marcadas divisiones políticas sobre el tema, se han registrado hasta ahora cerca de 60 millones de contagios y unos 872,000 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA recomienda Paxlovid, el primer antiviral oral contra la covid en la Unión Europea

🕔13:24, 2022-01-27

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, por lo que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Austria suspenderá aislamiento de residentes no vacunados

🕔17:05, 2022-01-26

Desde mediados de marzo, la policía comenzará a verificar el estado de vacunación de las personas durante controles de rutina. Aquellas personas que no puedan presentar un comprobante de vacunación se les pedirá que lo hagan por escrito. Si no lo hacen, deberán pagar una multa de hasta 600 euros.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

🕔21:23, 2022-01-25

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Ver Nota Completa

Salud

A partir de qué día hay síntomas con ómicron y cuánto duran: claves de esta variante de la Covid-19

🕔21:22, 2022-01-25

La variante ómicron es ya la mayoritaria en España y es tal la explosión de casos y su contagiosidad que todos tenemos muchas papeletas de adquirir la infección antes o después. Este artículo sirve de guía para conocer un poco mejor cómo son los síntomas y el proceso de la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Japón extenderá las restricciones anticontagios a dos tercios del territorio

🕔20:38, 2022-01-24

Durante los últimos días las cifras de contagios diarios en todo Japón se han situado en niveles máximos, por encima de los 50,000 casos, tras una marcada aceleración de las infecciones registrada en el archipiélago nipón desde inicios de mes que se atribuye a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, ante los cuestionamientos sobre su salud: “Me siento bien”

🕔14:14, 2022-01-24

La salud de Andrés Manuel López Obrador ha estado en el punto de mira durante las últimas dos semanas. El presidente de México, de 68 años, ha pedido tranquilidad después de superar un segundo contagio de covid-19 y someterse a un cateterismo, un procedimiento cardíaco...

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID alcanzan récord en Rusia

🕔13:27, 2022-01-23

Aproximadamente la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados pese a que Rusia fue uno de los primeros países en fabricar y ofrecer una vacuna. En Rusia, todo el que recibió su vacuna primaria hace más de seis meses es elegible para una vacuna de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Critican que la raza sea factor en atención COVID-19

🕔13:01, 2022-01-23

as autoridades de salud han dicho durante mucho tiempo que hay un caso sólido para considerar la raza como uno de los muchos factores de riesgo en las decisiones de tratamiento. Y no hay evidencia de que la raza por sí sola se esté usando para decidir quién recibe la medicina.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda añade restricciones ante contagios de ómicron

🕔10:16, 2022-01-23

Los neozelandeses afrontaban nuevas restricciones contra el COVID-19 después de que se detectaran nueve casos de la variante ómicron del virus en una familia que viajó a Auckland para una boda este mes, según anunció el domingo la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ver Nota Completa

Salud

Primeros vuelos salen de Xi'an tras alivio de medidas en China

🕔13:30, 2022-01-22

Los primeros vuelos comerciales en un mes despegaron el sábado del aeropuerto de Xi’an, en el oeste de China, mientras el gobierno aliviaba las restricciones de viaje impuestas tras un brote de coronavirus antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram