Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Leylah Fernández, con 19 años, a la final del US Open

🕔09:50, 2021-09-10

La primera semifinal de Grand Slam de Leylah Fernández, en el Abierto de Estados Unidos, apenas días después de cumplir 19 años, empezó a los tumbos.

Ver Nota Completa

Deportes

Triunfos de Schwartzman y Halep en el US Open; caos para ingresar

🕔18:47, 2021-08-30

“Todavía es un poco chocante ver a tanta gente, pero a la vez divertido”, dijo el argentino tras apuntarse el lunes una solvente victoria 7-5, 6-3, 6-3 sobre el lituano Ricardas Berankis para acceder a la segunda ronda.

Ver Nota Completa

Deportes

El Abierto de Estados Unidos anuncia iniciativa de apoyo a la salud mental de tenistas

🕔19:12, 2021-08-24

"Reconocemos que el asegurar la salud mental de los jugadores es un área que necesitaba ser tratada", dijo en un comunicado el consejero delegado y director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Mike Dowse.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Pandémicos de Tokio acaban con balance ambiguo

🕔15:56, 2021-08-08

Al compás de la percusión y el tema “Mundos que Compartimos” — una noción optimista pero irónica de los Juegos — Tokio entró en sintonía con Paría, la sede la cita de verano en 2024. Y así, los Juegos Olímpicos más extraños que se conozcan empezaron a despedirse.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka, Hachimura y lo que significa ser japonés

🕔17:26, 2021-08-04

A algunos les molesta el apoyo que Osaka brindó al movimiento Black Lives Matter y sus comentarios sobre la salud mental. Además de sus raíces haitianas, otro elemento que la hace blanco de críticas en Japón son los prejuicios de muchos japoneses contra las mujeres y los trastornos mentales.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

🕔12:38, 2021-07-28

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Las tormentas azotan Tokio y causan aplazamientos en los Juegos

🕔18:08, 2021-07-27

Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos permanecían en alerta para vigilar el impacto de una tormenta tropical frente a la costa oriental de Japón, las competiciones que no se vieron afectadas por el clima iniciaron con buen pie la cuarta jornada de la cita.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles y el peso de la perfección

🕔17:50, 2021-07-27

Después, a solo unas cuantas semanas de su regreso de Río, salió a la luz que las personas responsables de proteger a las gimnastas y de salvaguardar la integridad del deporte habían fracasado catastróficamente en ambas cosas, revelando una arraigada cultura de abuso físico y emocional.

Ver Nota Completa

Deportes

La presión abruma a Biles y Osaka en Tokio

🕔14:06, 2021-07-27

Una cayó sin atenuantes. La otra se tuvo que retirar por un problema de salud mental. De un modo u otro, los Juegos Olímpicos se quedaron sin dos de sus grandes atracciones el martes cuando Naomi Osaka y Simone Biles se despidieron de la justa sin haber aportado ni la sombra de lo que se...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic y Federer son incluidos en torneo de tenis olímpico

🕔16:48, 2021-07-01

Varios grandes nombres no viajarán a Tokio, incluido el medallista de oro en individuales y dobles Nadal, la cuatro veces medallista de oro Serena Williams, el campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem y la rumana Simona Halep, dos veces ganadora de torneos de Grand Slam.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic tiembla, Nadal hace temblar

🕔17:19, 2021-06-07

El cuadro femenino prosiguió la escabechina de favoritas. Kenin, finalista de la pasada edición, siguió el camino de la australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Aryna Sabalenka, las tres que le preceden en el ránking, y cayó, 6-1 y 6-3, ante la griega Maria Sakkarim

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka impulsa la conversación sobre la salud mental en los deportes

🕔17:23, 2021-06-02

“Si escribes ‘depresión del atleta’, encontrarás que los mejores deportistas del mundo son vulnerables y comparten lo que han pasado”, dijo. “Es una diferencia enorme. Eso te dice que puedes ser un atleta de élite, el mejor del mundo, y todavía puedes experimentar ansiedad”.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Dejan de ser tabú los problemas mentales de deportistas?

🕔17:11, 2021-06-02

Sería bueno que la gente que maneja el deporte se preparase para confrontar los traumas psicológicos de los deportistas. La mayoría de los deportistas están de acuerdo en que hay que hablar con la prensa para darle más visibilidad al deporte, pero muy pocos disfrutan hacerlo.

Ver Nota Completa

Deportes

Una salida impactante y un día triste para el tenis

🕔17:26, 2021-06-01

“Soy dura”, dijo Williams, tal vez refiriéndose a que no suelen afectarle las críticas. “Otras personas son delicadas. Todo el mundo es diferente, y todo el mundo maneja las cosas de manera diferente. Solo tienes que dejar que lo maneje como quiera, de la mejor manera que crea que puede”.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón y patrocinadores se unen a deportistas para apoyar a Osaka tras retiro de Roland Garros

🕔17:00, 2021-06-01

Osaka, uno de los nombres más importantes del deporte, sorprendió al mundo del tenis cuando se retiró de Roland Garros el lunes tras ser multada y amenazada con la expulsión por negarse a asistir a una rueda de prensa tras su partido de primera ronda del domingo.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka alcanza los cuartos de final del Abierto de Miami, al vencer a una renqueante Mertens

🕔18:03, 2021-03-29

Diferencia que Mertens, pese a encontrarse físicamente algo mejor en el último juego, no pudo enjugar ante el agresivo juego de la japonesa, que buscaba alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en el torneo de Miami.

Ver Nota Completa

Deportes

WTA ajustará sistema revisado de ranking antes de regresar a la normalidad

🕔13:24, 2021-03-26

El WTA Tour dijo que habría nuevos ajustes a su sistema revisado de clasificación, que fue presentado el año pasado en medio de la pandemia de COVID-19, antes de regresar a su método tradicional.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka y Brady, final femenina del Abierto de Australia

🕔18:00, 2021-02-18

La atención del día estaba principalmente en el primer duelo que medía a la campeona en 2019 en Melbourne Park, que volvió a acoger público, contra la ganadora en siete ocasiones de este 'grande', un partido que no estuvo demasiado equilibrado y que dominó casi siempre la primera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram