Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

El hombre clave en las elecciones de Francia no está en la papeleta

🕔18:48, 2022-04-08

Es obviamente tentador ver a Bolloré como un Rupert Murdoch galo, un oligarca fuera de control que está arrastrando al abismo a un país entero por unas arraigadas convicciones ideológicas. Esto ha pasado a ser el relato común en la incesante cobertura mediática sobre el multimillonario.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los límites del rescate chino a la economía rusa

🕔17:09, 2022-03-19

Las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la invasión de Ucrania devastarán la economía rusa, pero la gravedad de estas dependerá en último término de China y de la ayuda económica que Pekín esté dispuesto a conceder a Moscú. El miedo a las sanciones occidentales marca la respuesta de Pekín.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Putin, Dugin, Ilyín: la matrioska del paneslavismo

🕔14:30, 2022-03-16

“La política es el arte de identificar y neutralizar al enemigo”: Iván Ilyín, Sobre la Rusia del futuro (1948). Obsesionado con la historia imperial rusa, Putin parece dispuesto a todo para lograr por la fuerza la ‘unidad física y espiritual’ de los pueblos eslavos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Resiliencia europea ante las sanciones contra Rusia 

🕔19:23, 2022-03-07

Y como Ucrania y Rusia suponen en conjunto casi el 30% de la exportación mundial de trigo, la provisión de alimentos se verá también afectada en todo el mundo, problema que se agrava por el aumento de precio de los fertilizantes, de los que Rusia es uno de los principales productores.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La cobertura en Ucrania evidencia viejos prejuicios racistas en los medios occidentales

🕔19:09, 2022-03-01

Un corresponsal especial de Vanity Fair negó precisamente eso en un tuit: “Esta es posiblemente la primera guerra que hemos visto (realmente vista en tiempo real) que se da en la era de las redes sociales, y todas estas imágenes desgarradoras hacen que Rusia se vea absolutamente terrible”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Zelenskyy, de la comedia a líder en tiempos de guerra

🕔18:20, 2022-02-26

Dando muestras de valor, buen humor y gracia que han levantado el ánimo de su pueblo e impresionado a sus homólogos de Occidente, el exactor de 44 años de cabello negro ha decidido quedarse pese a decir que tiene un blanco marcado en la espalda por los invasores rusos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Zelenski, el antiguo comediante que ahora se enfrenta a Putin en una guerra

🕔18:47, 2022-02-25

Otra de sus promesas, el "sueño" ucraniano de entrar en la OTAN, también parece lejos. Que es, a su vez, una de las líneas rojas de Moscú, que ya había advertido a la Alianza Atlántica de no incluir a ninguno de los territorios de la antigua Unión Soviética en el organismo de seguridad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Zelenski sorprende a sus críticos y encarna su papel más importante: liderar a Ucrania en la guerra

🕔19:23, 2022-02-24

Cuando se dirigió al pueblo ruso, cambiando de idioma al ruso, se refirió a ellos como vecinos y familia, incluso reconociendo las diferencias y admitiendo que quizá nunca escucharían sus palabras, dado el estricto control del Kremlin sobre los medios de comunicación rusos

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Volodímir Zelenski, el excomediante que es presidente de Ucrania

🕔17:12, 2022-02-23

Zelenski comenzó espléndidamente. Al inicio de su periodo, Zelenski tuvo más poder que cualquiera de sus predecesores. Su fama y atractivo antisistema le otorgó una mayoría parlamentaria, un gabinete elegido a mano y un mandato para reformar. Al principio, parecía estar funcionando.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué es lo que los ucranianos pedimos?

🕔14:20, 2022-01-19

Es una pena que Ucrania permaneciera en buena medida ausente de las conversaciones de la semana pasada entre diplomáticos estadounidenses, europeos y rusos. Sobre todo porque lo que está en riesgo es nuestro futuro, y lo que Kiev pide podría sorprenderlos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Biden asume riesgo al sacar fuerzas de Afganistán

🕔08:54, 2021-04-15

Al principio, la guerra de Estados Unidos en Afganistán fue en represalia por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Después fue para apuntalar a un gobierno y a un ejército débiles a fin de que la organización Al Qaeda de Osama bin Laden no pudiera amenazar a Estados Unidos nunca más.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

En su afán por vacunar a sus poblaciones, los países ricos se olvidaron del resto del mundo

🕔14:08, 2021-03-23

En los próximos días, por fin se expedirá la patente de un invento que se creó hace cinco años, una hazaña de ingeniería molecular que está en el centro de al menos cinco vacunas importantes contra la COVID-19. Y el gobierno de Estados Unidos la controlará.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué mantiene viva a la democracia?

🕔13:50, 2021-02-09

Si creciste en Estados Unidos, o en cualquiera de las democracias establecidas del mundo, es casi seguro que aprendiste un cliché esencial sobre la democracia que no es del todo cierto. La democracia, te dijeron probablemente tus profesores, viene del pueblo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El legado de Trump para Biden: un mundo trastocado

🕔13:37, 2021-01-21

La mayoría de los países perdieron la paciencia hace tiempo. Los aliados consideraban inaceptables, cuando no sencillamente insultantes, los arrebatos erráticos del presidente Donald Trump. Incluso rivales como China y Rusia se sorprendieron ante los tropiezos de las políticas volátiles...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rambo Trump y la fanaticada venezolana

🕔14:18, 2020-11-16

El 9 de noviembre, el economista venezolano Federico Alves denunció en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me acaban de botar de la Casa Venezuela de Tampa, organización de apoyo a los venezolanos que llegan sin nada, cofundada por mí hace +10 años, porque apoyo a @joebiden”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump, el presidente en llamas

🕔00:55, 2020-11-01

Cuando uno pregunta en sus mítines por qué les gusta o votan al republicano, lo primero que responden sus seguidores es: “no es un político”. Serlo, en el ecosistema trumpiano, equivale a ocultar la realidad, vivir del contribuyente y rendirse a los principios de la corrección política.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Esto dicen las declaraciones de impuestos de Donald Trump

🕔21:51, 2020-09-28

Aún al declarar pérdidas, ha mantenido un estilo de vida lujoso al deducir de impuestos algunos gastos que la mayoría de personas consideraría como gastos personales, entre ellos residencias, aviones y 70,000 dólares en peluquería para apariciones en televisión.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La oposición venezolana, dividida ante las próximas elecciones

🕔19:30, 2020-09-07

Desde que unió fuerzas el año pasado, la oposición fragmentada de Venezuela ha probado con protestas y huelgas, y ha promovido sanciones internacionales, ofertas de amnistía y un golpe de Estado. Incluso consideró una invasión de mercenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Gane o pierda, Trump seguirá teniendo el dominio del Partido Republicano

🕔14:15, 2020-08-25

Estas son tres maneras en las que podría seguir siendo el partido de Donald Trump mucho después de que haya dejado la presidencia. Donald Trump debe estar dolido, en el fondo de su alma de hombre del mundo del espectáculo, porque no pudo llevar a cabo su convención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram