Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Discernimiento y confianza en Dios

🕔18:04, 2021-10-21

Dios, ciertamente, nos habla de mil maneras. Si tenemos un corazón abierto, si confiamos en Su Amor, si estamos seguros de que todo lo que nos pida es para nuestro bien, afinaremos el oído interior para percibir por dónde nos lleva ahora. Es decir, haremos un buen discernimiento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El veneno de la división

🕔17:10, 2021-10-21

Tal vez recordar nuestro inicio y nuestra meta sea un buen antídoto para muchas divisiones y, sobre todo, sirva como estímulo para promover esa unidad y armonía que tanto embellecen las vidas de las personas y de los pueblos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2021-10-21

En Belencito, cerca de Medellín, en Colombia, Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El profeta que se casó con una prostituta

🕔17:07, 2021-10-20

El Dios de Oseas es un Dios enamorado, casado y luego traicionado por su pueblo que prefiere a Baal, la divinidad cananea cuyo nombre literalmente significa Amo. Israel no ha comprendido el amor de un Dios que ama como un marido fiel, y se vuelve a dioses que son como amos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los tres elementos más importantes para un juicio moral sobre las vacunas

🕔17:03, 2021-10-20

Durante la mesa redonda, organizada por Rome Reports y celebrada en Roma el 27 de septiembre de 2021, el padre Cristian Mendoza, profesor de Doctrina Social Católica en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, ofreció las claves de reflexión sobre las implicaciones éticas de las vacunas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:01, 2021-10-20

Muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial y formó parte de la Unión de las Hijas de María.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Viviendo en plena crisis de valores

🕔19:04, 2021-10-19

No podemos exigir a los niños algo que nosotros no estemos dispuestos a realizar, tenemos que aprender a ser coherentes entre nuestro decir y nuestro actuar. Recuerdo el caso de un hombre que trabajaba para una institución pública, en la que se trataban problemas de violencia intrafamiliar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prudencia y el discernimiento

🕔17:04, 2021-10-19

Como hemos visto, el modo de vivir la prudencia necesita siempre del discernimiento o juicio sobre la situación, como momento central y más representativo de la prudencia. Esto presupone una deliberación que mire a la realidad y va seguido de la decisión para actuar poniendo determinados medios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:01, 2021-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inmigración : antes y ahora

🕔17:06, 2021-10-18

Cualesquiera que sean nuestros sentimientos personales sobre esto, la respuesta a esas preguntas no puede ser muy diferente de la respuesta que el P. Pandosy dio al jefe Kamaikin hace todos esos años. No va a cesar, porque no puede. ¿Por qué no?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La voz de Dios que llama

🕔17:03, 2021-10-18

Otros esperan, cerca o lejos, el sí de cada nueva vocación. El silencio de la noche revela voces que rezan a Dios, como Cristo un día, para pedir que envíe más obreros, pues la mies es mucha, la cosecha está ya lista, el cielo tiene abiertas sus puertas con el triunfo de la Pascua.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:01, 2021-10-18

Evangelista, que, según la tradición, nació en Antioquía de familia pagana y fue médico de profesión. Convertido a la fe de Cristo, fue compañero carísimo del apóstol san Pablo, y en su libro del Evangelio expuso por orden, cual escriba de la mansedumbre de Cristo, todo lo que hizo y enseñó Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:01, 2021-10-17

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:01, 2021-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La teología, verdadero antídoto contra el fanatismo religioso

🕔20:02, 2021-10-15

El racionalista está convencido de que el antídoto contra el fanatismo está en la «moderación». El problema es que se trata de una moderación entendida no como una virtud de los «medios correctos», sino como un vicio: como pereza, como tibieza, como falta de convicción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una sencilla flor de campo

🕔17:09, 2021-10-15

Susurras tu mensaje sin preocuparte por el hoy, sin preguntar si habrá alguien que te alabe, sin soñar en si mañana serás más bella o ya marchita, sin sospechar que tal vez pronto un niño te cogerá entre sus manos para llevarte a su madre, para ponerte ante una imagen de la Virgen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:01, 2021-10-15

Virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pobreza y sabiduría

🕔17:20, 2021-10-14

En cada instante se recibe donada la existencia. Dios es por tanto, el dador de todo bien. Ante la conciencia de pobreza esencial, se puede reconocer a Dios como la riqueza verdadera y consistente. Como creaturas tenemos un existir dependiente de él, lo tengamos presente o no.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Virgen costurera

🕔17:13, 2021-10-14

Entonces vieron que se hincó de rodillas ante la Señora, y le presentó unas ropas sin hacer, y que la Señora alargó sus benditas manos, y las tomó con un semblante dulce y complacido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2021-10-14

Después de un destierro en la isla de Cerdeña tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram