Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ONU abre “canales de comunicación” con China sobre Derechos Humanos

🕔11:00, 2023-03-07

El nuevo jefe de derechos humanos de la ONU declaró el martes que su despacho ha establecido “canales de comunicación” con China para hacerle seguimiento a sus inquietudes sobre violaciones de derechos de minorías como los uigures musulmanes y los tibetanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guatemala se defiende en ONU de críticas a violaciones DDHH

🕔21:55, 2023-01-25

Jorge Santos, de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos -Guatemala UDEFEGUA, dijo a The Associated Press que si se evalúa a Guatemala entre luces y sombras, estás últimas sobresalen pues hay serios retrocesos en la protección a los DDHH.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte cierra el grupo de DDHH más antiguo de Rusia

🕔12:05, 2023-01-25

Una corte en Moscú resolvió el miércoles el cierre de la organización de derechos humanos más antigua de Rusia, en el paso más reciente de una campaña implacable de represión de la prensa independiente, los grupos defensores de los derechos y los activistas de oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis humanitarias de Venezuela y Haití podrían empeorar

🕔17:48, 2023-01-24

"Las crisis en Haití y Venezuela representan desafíos prolongados que sacuden a toda la región pero, a medida que los conflictos se intensifican en el mundo, las prioridades contrapuestas están agotando la atención que reciben", dijo el vicepresidente regional de IRC, Julio Rank Wright.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ucrania encabeza candidatos a premio europeo de DDHH

🕔11:10, 2022-10-13

Ucrania encabezaba el jueves la lista de finalistas para ganar el premio más importante de derechos humanos de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, Surcorea y Afganistán no ingresan a Consejo DDHH

🕔17:18, 2022-10-11

La Asamblea de 193 miembros votó en secreto para ocupar 14 escaños en el Consejo de Derechos Humanos de 47 miembros. Los escaños se asignan a regiones para garantizar la representación geográfica, una norma que ha hecho que muchas regiones presenten candidaturas sin oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia

🕔17:19, 2022-10-07

“Este esquema de la UE y sus aliados es otro intento de castigar a nuestro país por tener unas políticas exterior y nacional independientes y para afianzar por un largo tiempo el tema de Rusia en el Consejo para desatar una ola de acusaciones falsas contra nosotros”, aseguró Gatilov.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU rechaza debatir sobre derechos humanos de uigures chinos

🕔14:14, 2022-10-06

China obtuvo una victoria diplomática el jueves, cuando el organismo de derechos humanos de la ONU rechazó una propuesta de Gran Bretaña, Turquía, Estados Unidos y otros países occidentales de debatir los presuntos abusos a los derechos de los uigures y otras minorías étnicas en la región...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Prisioneros de guerra ucranianos enfrentan maltratos

🕔12:09, 2022-09-27

Investigadores de derechos humanos de la ONU dicen que los prisioneros de guerra ucranianos parecer estar sufriendo maltratos “sistemáticos” e incluso tortura cuando son capturados o transferidos a áreas controladas por las fuerzas rusas o a Rusia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unión Europea quiere que la ONU denuncie violaciones de DDHH en Rusia

🕔12:43, 2022-09-15

Todos los países miembros de la Unión Europea, menos Hungría, piden al organismo de derechos humanos de la ONU reclamar a Rusia por la represión a la prensa, los arrestos arbitrarios, las restricciones a la libertad de expresión y otras violaciones de derechos desde que el presidente Vladimir...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La esclavitud persiste en muchos lugares: ONU

🕔11:04, 2022-08-18

Las formas contemporáneas de esclavitud se practican en lugares de todo el mundo, señaló un investigador de Naciones Unidas, como ocurre en los trabajos forzosos para la minoría uygur china, el trabajo obligado para la modesta casta dalit en el sur de Asia y la servidumbre doméstica en países...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden arresto de exlíder de Sri Lanka por crímenes de guerra

🕔10:57, 2022-07-25

Un grupo de derechos humanos presentó una denuncia penal donde pide el arresto del expresidente de Sri Lanka por su papel en crímenes de guerra que presuntamente se cometieron durante la guerra civil de hace más de una década.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet no buscará segundo mandato como jefa de DDHH en la ONU

🕔10:47, 2022-06-13

La responsable de derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que no buscará un nuevo mandato de cuatro años, tras un primer periodo empañado por las críticas a su respuesta al tratamiento que reciben de China los uigures y otras minorías musulmanas en la región...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia rompe lazos con el tribunal europeo de DDHH

🕔14:38, 2022-06-07

El Parlamento ruso aprobó un conjunto de leyes que permiten a Moscú no cumplir con los fallos del máximo tribunal europeo de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Organizaciones reciben 1.123 denuncias de atropellos a DD.HH. en El Salvador

🕔19:18, 2022-06-03

Héctor Carrillo, miembro de Fespad, indicó que las más de 36,000 detenciones registradas en los más de dos meses de vigencia del estado de excepción ha llevado el número de personas detenidas hasta las 74,000, con lo que la sobrepoblación de las cárceles sería del 274 %.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia debe enfrentar a justicia por crímenes de guerra

🕔09:42, 2022-05-06

Amnistía Internacional dijo el viernes que documentó numerosos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en comunidades próximas a la capital de Ucrania, Kiev, incluyendo ejecuciones arbitrarias, bombardeos de residencias y torturas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de derechos denuncian “limpieza étnica” en Etiopía

🕔10:25, 2022-04-06

Los abusos generalizados contra civiles en la región de Tigray, en el oeste de Etiopía, suponen crímenes de guerra y contra la humanidad, según denunciaron el miércoles Human Rights Watch y Amnistía Internacional en un nuevo reporte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU investigará posibles violaciones de DDHH en Nicaragua

🕔18:53, 2022-03-31

Bolivia, Cuba, Venezuela y Honduras fueron algunos de los siete que votaron en contra de la resolución, además de Rusia y China, según confirmó un portavoz del Consejo. Hubo 20 abstenciones. México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram