Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El nuevo telón de acero pasa por Italia

🕔14:30, 2020-05-06

El 25 de marzo un convoy de camiones y todoterrenos del ejército ruso entró a Bérgamo (Lombardía) por la frontera con Austria. Transportaba militares, material sanitario y 104 enfermeras y médicos que todavía siguen en Italia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ante el coronavirus, Moscú reivindica su visión del mundo

🕔15:02, 2020-04-02

Con 1.534 casos confirmados de Covid-19, Rusia empieza a confrontar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. Pese a estos retos emergentes, no obstante, el Kremlin considera que las carencias en la respuesta internacional han validado aspectos clave en su forma de ver el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin controla la ‘cocina’ de la reforma

🕔14:11, 2020-03-10

Las razones e intenciones profundas de la reforma constitucional promovida por el presidente Vladímir Putin están aún por dilucidar, pero tres puntos se han aclarado en el periodo que va desde el 15 de enero, cuando el líder puso en marcha el proceso, hasta el 10 de marzo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La cuenta atrás final de Occidente?

🕔21:45, 2020-03-02

El año todavía es joven, pero su significación histórica ya está clara. Al menos en lo que respecta a Occidente, los sucesos que se aproximan en los meses venideros tendrán un impacto abrumador y decisivo sobre el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El impacto del portazo ruso a China a causa del coronavirus

🕔14:42, 2020-02-19

La drástica decisión rusa de prohibir la entrada de ciudadanos chinos a su territorio, a causa del coronavirus, va a tener un duro impacto económico en ambos países, advierten responsables.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

América Latina frente a la geopolítica de la incertidumbre

🕔14:44, 2020-02-17

17 de diciembre de 1992. 9.14 de la mañana. Un radiante George Bush, presidente de Estados Unidos, llama por teleconferencia a los líderes de Canadá, Brian Mulroney, y de México, Carlos Salinas de Gortari. “Hola, Brian y Carlos, ¿están allí? ¿Cómo están? Feliz Navidad a los dos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las nuevas amenazas al periodismo vienen de los gobiernos

🕔22:02, 2020-01-29

Las acusaciones contra Julian Assange en Estados Unidos y contra Glenn Greenwald en Brasil pueden ser el modelo para una ofensiva global contra la libertad de prensa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Reforma constitucional en Rusia: lo que es y lo que parece ser

🕔18:20, 2020-01-23

Esa media hora que el comité especializado dedicó a las enmiendas presidenciales fue el primer trámite parlamentario público de un paquete que afecta a 22 artículos de la constitución rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Vladímir Putin?

🕔14:24, 2020-01-15

Su origen modesto y el paso por el KGB han marcado la mentalidad, las prioridades y el modo de hacer política de Vladímir Putin. Lo que él entiende como misión no es la restauración de la Unión Soviética, sino la recuperación de la grandeza del Estado ruso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nadar y guardar la ropa

🕔09:45, 2020-01-10

Nada más tener noticias de la muerte de Qasem Soleimani, el ministro de asuntos exteriores chino Wang Yi acusó sin rodeos a EE. UU. de “violar los principios básicos de las relaciones internacionales”; sin embargo, a renglón seguido, el portavoz del mismo Ministerio fue más tibio...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ucrania y la Unión Europea: un futuro conjunto

🕔17:37, 2019-12-11

En 2013, manifestantes ucranianos abarrotaron la plaza Maidán en demanda de un cambio político, mostrando su descontento con la situación económica y social. Gran parte del país manifestó sus anhelos de una Ucrania diferente, menos corrupta y más cercana al bloque occidental y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nada frena al imperio de la televisión conservadora

🕔14:53, 2019-12-03

“Fox News alimenta el papel de víctima de Trump en las teorías de conspiración. Mucho de lo que estamos viendo en el impeachment es esto. Fox News fue la primera en decir que Ucrania intervino en las elecciones [de 2016, a favor de los demócratas] sin tener ninguna evidencia y Trump se lo creyó".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Moro quieren usar la “ley del hielo” con Lula da Silva

🕔14:46, 2019-11-21

En psicología se llama “ley del hielo” o “ley del silencio” al comportamiento que usamos con una persona a la que queremos aislar e ignorar. Cuando habla no le hacemos caso: con ella usamos solo el silencio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Hacia un nuevo desorden internacional

🕔20:17, 2019-10-24

El mundo de nuestros días parece ajustarse de forma dramática a la definición que el intelectual y marxista italiano apuntó en los cuadernos escritos durante el cautiverio al que lo sometió el régimen fascista de Mussolini a partir de 1926.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El cómico que llegó a presidente, en el foco del ‘impeachment’ a Trump

🕔14:52, 2019-09-29

El ucranio, un actor sin experiencia política que arrasó en las elecciones del pasado abril, está en el ojo del huracán desde que la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump en julio se ha convertido en el arma de los demócratas para impulsar el impeachment del presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Mentiras y mesianismo en Rusia

🕔21:40, 2019-09-26

Las mentiras del Estado ruso son parecidas a las que inventaba el soviético. Putin patrocina el mensaje apocalíptico de un país asediado por enemigos exteriores, con él como ángel salvador

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Rusia y China se apropian del petróleo de Venezuela y un mito que se derrumba

🕔18:00, 2019-09-02

Vladimir Putin y Xi Jinging descansan tranquilos cuando de petróleo se trata. Más allá de sus problemas internos -que aún no despejan- saben que cuentan con una lejana aunque corpulenta reserva de crudo para continuar explotando. Es la que les obsequia Nicolás Maduro en una empobrecida Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sonámbulos en el golfo Pérsico

🕔18:38, 2019-07-29

La tensión entre Irán y Estados Unidos está aumentando de forma cada vez más preocupante: en los últimos días se han multiplicado los incidentes en el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La salud de Angela Merkel intensifica el debate sobre su sucesión

🕔14:28, 2019-07-04

Angela Merkel no se ha detenido. Después de que la semana pasada sufrió un segundo episodio de temblores sin control en público, Merkel, la canciller de Alemania, se dirigió al aeropuerto, tomó un vuelo de doce horas a Japón, sostuvo diez reuniones bilaterales y cuatro sesiones de grupo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué es el G20 y qué se va a discutir en la cumbre de Japón?

🕔12:27, 2019-06-28

La cumbre anual del Grupo de los 20 busca fomentar la cooperación económica global. Sin embargo, como hay tantos funcionarios de alto nivel de varios países en un mismo lugar, usualmente también es un festín de actividad diplomática formal e informal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram