Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La NASA se prepara para su "gran prueba final" de la misión lunar Artemis 1

🕔18:15, 2022-03-29

La prueba se realizará desde el próximo viernes hasta el domingo a las 14.40 hora local (18.40 GMT), y el lunes tienen previsto analizar los resultados de las pruebas y, si todo sale bien, fijar la fecha objetivo del lanzamiento, que se espera que tenga lugar, en principio, en mayo o junio próximos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden pide 26,000 millones de dólares para la NASA mientras prepara la llegada a la Luna

🕔21:38, 2022-03-28

Otros 1,500 millones del presupuesto se destinarían para el programa de astronautas que aterrizan en la Luna, que permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y ESA asignan sus astronautas para una de las futuras misiones a la EEI

🕔13:37, 2022-03-24

Las agencias espaciales estadounidense y europea, NASA y ESA, han seleccionado a dos astronautas para la misión SpaceX Crew-7 a la Estación Espacial Internacional (EEI): Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen serán la comandante y el piloto de la nave, respectivamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA quiere una segunda nave espacial para llevar astronautas a la Luna

🕔20:15, 2022-03-23

"Bajo este nuevo plan, la NASA solicita a las compañías estadounidenses que propongan conceptos de módulos de alunizaje capaces de transportar astronautas desde y hacia la órbita lunar hasta al superficie de la Luna para las misiones posteriores Artemis 3", declaró Nelson.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científica española, ansiosa de su cita con el moderno telescopio James Webb

🕔20:55, 2022-03-22

"En los próximos meses entraremos en los primeros ciclos de observación centrada en averiguar de qué están hechos los cuerpos pequeños del Sistema Solar", subraya Pinilla, quien obtuvo en 2009 su doctorado en astronomía y astrofísica en la Universidad de La Laguna, Tenerife (España).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA realiza un ensayo general para la histórica misión Artemis I

🕔18:27, 2022-03-17

A partir de las 17.00 horas locales (22.00 GMT) de este jueves un vehículo "oruga" de transporte con el inmenso cohete y la nave encima recorrerá por una vía de cantos rodados las 4,2 millas (6,7 kilómetros) que separan el hangar de la plataforma a una velocidad de una milla (1,6 km) por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ESA rompe su colaboración con Rusia en Exomars y atrasa la misión a Marte

🕔13:18, 2022-03-17

La Agencia Espacial Europea (ESA) rompió este jueves su colaboración con su homóloga rusa, Roscosmos, en el programa de exploración de Marte Exomars y atrasó con ello el lanzamiento de esa misión hasta 2026 como mínimo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb envía primera foto unificada de una estrella lejana

🕔17:26, 2022-03-16

Tras el éxito de esta primera fase clave, el nuevo observatorio espacial es capaz de recolectar con éxito la luz de objetos distantes y enviarla a sus instrumentos sin contratiempos, destacó la NASA, que colabora en esta misión con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Emoción en la NASA ante una prueba crítica el jueves de la misión lunar Artemis I

🕔17:03, 2022-03-16

Expresaron también los directivos su satisfacción porque, a través de las misiones de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna, donde se establecerá una presencia lunar a largo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de las entregas espaciales

🕔14:19, 2022-03-16

La misión para convertir el espacio en la siguiente frontera de los envíos urgentes despegó desde un modesto avión de hélices que sobrevolaba una remota pista de aterrizaje ubicada bajo la sombra de la sierra de Santa Ana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk reta a Putin a disputarse a Ucrania en un duelo

🕔13:32, 2022-03-14

El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, retó este lunes a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse a Ucrania, en un mensaje vía Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una masa de basura espacial se estrellará en la Luna

🕔09:34, 2022-03-02

La Luna está a punto de recibir el impacto de tres toneladas de basura espacial, un golpe que creará un cráter en el que cabrían varios camiones con remolque.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega con éxito el cohete de Estados Unidos con el moderno satélite meteorológico GOES-T

🕔17:40, 2022-03-01

Según explica en su web ULA, un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para la NASA, el cohete lleva acoplada la nave espacial GOES-T de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que viajará hasta "una órbita de transferencia geosincrónica optimizada".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el envío desde Estados Unidos de un moderno satélite meteorológico

🕔12:52, 2022-03-01

Con un 80 % de tiempo favorable, la NASA tiene todo listo para el despegue este martes de un cohete de la compañía United Launch Alliance (ULA) con un satélite ambiental de alta definición, que medirá con mayor precisión y anticipación huracanes, tormentas eléctricas y tornados, entre otras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los millonarios y China no deberían ser los líderes de la exploración espacial

🕔12:10, 2022-02-28

Las multitudes que aclamaron al astronauta —un cuarto de millón en Washington y cuatro millones en Nueva York— se vistieron de muchas maneras. Algunos llevaban puestos cascos espaciales de cartón y plástico. Otros, menos vistosos, llevaban botones que proclamaban a John Glenn como “el hombre del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un modelo de nariz humana desvela cómo comienza la infección por SARS-COV-2

🕔12:04, 2022-02-15

Un equipo de investigadores ha desarrollado un organoide nasal humano -una representación de laboratorio de las células que recubren el interior de la nariz- que les ha permitido determinar cómo comienza la infección por SARS-CoV-2 en las vías respiratorias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Millonario que voló con SpaceX volverá al espacio

🕔19:38, 2022-02-14

La semana pasada, Musk exhibió el Starship, el cohete más grande y potente jamás construido. Musk está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para poder lanzarlo desde Texas en su primer vuelo de prueba orbital. Esa misión no será tripulada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo telescopio de la NASA ve su primera estrella y toma selfie

🕔17:27, 2022-02-11

El primer blanco del telescopio fue una estrella a 258 años luz de distancia, en la constelación Osa Mayor. “Ese fue un momento realmente asombroso”, declaró Marshall Perrin, un miembro del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un astronauta de la NASA comienza pruebas para volar con la tripulación rusa a la EEI

🕔12:05, 2022-02-11

El astronauta de la NASA Frank Rubio, que puede convertirse en el primer estadounidense en la tripulación de las naves rusas Soyuz de los últimos años, ha comenzado los entrenamientos para volar al espacio, informó hoy el Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia dos misiones para conocer mejor el Sol y su conexión con la Tierra

🕔18:54, 2022-02-10

Precisamente este anuncio llega un día después de que la compañía SpaceX informase de que cuarenta satélites de su red de internet por satélite Starlink sufrieron el fatal impacto de una tormenta geomagnética, que ocurre cuando los vientos solares penetran en el entorno espacial cercano a la Tierra

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram