Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Prevén funeral de hermano de papa retirado para 8 de julio

🕔08:55, 2020-07-02

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Venezuela celebra un nuevo beato en medio de pandemia por COVID-19

🕔20:52, 2020-06-19

Hernández nació en el estado andino de Trujillo en 1864 y fue conocido como el “médico de los pobres” por sus obras al visitar a los enfermos en Caracas durante la gripe española, una de las últimas grandes pandemias del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco aprueba beatificación de médico venezolano

🕔20:24, 2020-06-19

Al grito de “Viva José Gregorio Hernández” decenas de personas celebraron entre aplausos el anuncio a las puertas de una iglesia del centro de Caracas donde están los restos del “médico de los pobres”, en la que se colocó un afiche con su imagen de varios metros de alto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a católicos un mensaje firme sobre el racismo

🕔09:47, 2020-06-10

El papa Francisco mencionó a George Floyd por su nombre, dos veces, y ofreció su apoyo a un obispo estadounidense que se arrodilló en oración durante una protesta de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Nueva York revela plan de reapertura

🕔19:59, 2020-05-21

El plan fue revelado el mismo día en que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despejó el camino para la reanudación de servicios religiosos con hasta 10 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se usen mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca “con el corazón” al santuario de Fátima

🕔19:33, 2020-05-13

“Me gustaría acercarme con el corazón a la diócesis de Fátima, el santuario de Nuestra Señora, hoy. Saludo a todos los peregrinos que están rezando allí, saludo al cardenal obispo, saludo a todos. Todos unidos a la Virgen, que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

Migrantes internos deben tener protecciones legales: Vaticano

🕔08:42, 2020-05-05

El Vaticano dice que los migrantes internos deben tener las mismas protecciones legales que los refugiados y sus hijos deben tener derecho al certificado de nacimiento, la educación y a que lo reúnan con sus padres en caso de separación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide paz en las familias y unidad en la Iglesia 

🕔20:48, 2020-05-04

“Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI compara al matrimonio homosexual con el "anticristo"

🕔14:09, 2020-05-04

El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el pan de la vida»

🕔00:01, 2020-04-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera».

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia venezolana apela a nuevas tecnologías en cuarentena

🕔20:05, 2020-04-09

González afirmó que los venezolanos están conscientes de que tienen que cumplir el aislamiento para protegerse del coronavirus, pero sostuvo que entre el pueblo católico “hay mucha decepción porque no se puede visitar las iglesias”.

Ver Nota Completa

Religión

Venezolanos veneran al Nazareno en medio de la cuarentena

🕔21:22, 2020-04-08

“Hoy hubo una procesión atípica por los tiempos de coronavirus”, afirmó el mandatario Nicolás Maduro, y relató que durante el recorrido del Nazareno de San Pablo se vieron “conmovedoras imágenes de hombres, de mujeres, de niños, de niñas, de todas las edades”.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia de Coronavirus: confesiones, perdón y misericordia no cesan, afirma Cardenal

🕔19:17, 2020-04-07

Ciudad del Vaticano (Martes, 07-04-2020, Gaudium Press) El Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, envió carta a penitenciarios y confesores teniendo como leit motiv: La misericordia no cesa".

Ver Nota Completa

Religión

El extesorero del Vaticano sale de prisión tras ser absuelto de abusos sexuales

🕔11:18, 2020-04-07

El Tribunal Supremo de Australia absolvió el martes al extesorero del Vaticano, George Pell, de los cargos de haber agredido sexualmente a dos menores de edad miembros de un coro en los años 90, tras lo cual el cardenal de 78 años quedó en libertad después de 404 días en la cárcel.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana anula condenas a cardenal por abusos

🕔09:56, 2020-04-07

El cardenal George Pell celebró el fallo del máximo tribunal de Australia que el martes anuló sus condenas por abuso sexual de menores y dijo que este juicio no había sido un referéndum sobre la gestión que hace la Iglesia de estos casos.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece soldado en Nueva Jersey por el coronavirus

🕔20:38, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco bendecirá al mundo en una oración extraordinaria por la pandemia

🕔20:38, 2020-03-26

Al término de la celebración, el Santo Padre impartirá la bendición “Urbi et Orbi” a la que se adjuntará la posibilidad de recibir una indulgencia plenaria. Este momento extraordinario de oración para aliviar la pandemia durará aproximadamente una hora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram