Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis»

🕔00:01, 2022-03-10

Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal»

🕔00:01, 2022-03-09

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo»

🕔00:01, 2022-03-08

‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación...»

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa verán a ucranianos en Polonia y Hungría

🕔12:20, 2022-03-07

Dos cardenales enviados por el papa Francisco para promover la paz visitarán centros de refugiados en Polonia y Hungría antes de ir a Ucrania, anunció el Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles»

🕔00:01, 2022-03-07

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

Religión

Pactar con el mal conduce a la esclavitud: Papa Francisco

🕔19:33, 2022-03-06

Ceder a las tentaciones adormece las conciencias porque se justifica el mal disfrazándolo con buenas intenciones. Esta es una de las reflexiones del Papa Francisco antes del rezo mariano del Ángelus de este primer domingo de Cuaresma, que propone el pasaje evangélico que lleva a Jesús al desierto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’»

🕔00:01, 2022-03-06

Jesús, lleno de Espíritu Santo, era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias evitan la postura moderada del Vaticano sobre Rusia

🕔12:30, 2022-03-05

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia ha hecho algo que el papa Francisco ha evitado: condenó públicamente la invasión rusa de Ucrania e instó al líder de la Iglesia ortodoxa de Rusia a utilizar su influencia con Putin para exigir el final de la guerra y la retirada de sus tropas.

Ver Nota Completa

Religión

Guerra en Ucrania: cuál es la situación de las iglesias ortodoxas

🕔12:13, 2022-03-05

Mientras que el gobierno de Ucrania está convocando a todos los hombres sanos para que defiendan su país de la invasión rusa, el arzobispo ve las cosas un poco diferente. Según él, debido a que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo con una sola religión, el ejército ruso no es enemigo..

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal»

🕔00:01, 2022-03-05

Los fariseos y sus escribas murmuraban diciendo a los discípulos: «¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?». Les respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores».

Ver Nota Completa

Religión

Condenan en Argentina por abuso sexual a obispo cercano a papa

🕔19:29, 2022-03-04

Pero el sacerdote Juan José Manzano, uno de los que elevó informes sobre el comportamiento del obispo, dijo a AP en una entrevista en enero de 2019 que el Vaticano tenía información del comportamiento sexual inapropiado desde 2015, incluyendo fotografías en las que aparecía desnudo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán»

🕔00:01, 2022-03-04

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

🕔00:02, 2022-03-03

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

Religión

La oración, caridad y ayuno pueden cambiar la historia: Papa Francisco

🕔18:06, 2022-03-02

El Papa Francisco señaló que se pueden distinguir dos tipos de recompensa a la que puede aspirar la vida de una persona; por un lado, está la recompensa del Padre y, por otro, la recompensa de los hombres. La primera es eterna, es la verdadera y definitiva recompensa, el propósito de la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Colonia presenta su renuncia al papa

🕔10:04, 2022-03-02

Un destacado arzobispo de la Iglesia Católica, que enfrentó fuertes críticas por su manejo del escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo el miércoles que ha presentado su renuncia al papa Francisco al regresar de una “licencia espiritual” que le concedió el pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:01, 2022-03-02

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

Religión

Papa otorga 3 días de licencia por paternidad a empleados

🕔19:19, 2022-03-01

Las madres ya tenían seis meses de licencia por maternidad con sueldo completo y seis meses adicionales, si lo deseaban, con medio sueldo. Las personas que adoptan niños tienen los mismos derechos. La nueva ley incluye licencia de tres días con sueldo completo para los padres.

Ver Nota Completa

Religión

Sobre la discreción del Vaticano sobre la guerra de Putin

🕔18:16, 2022-03-01

Aunque hasta ahora Rusia no ha enviado ninguna señal de interés, si las sanciones siguen aumentando mientras la ofensiva se atasca y Putin se ve obligado a encontrar una estrategia de salida que le salve la cara, aceptar una invitación papal podría resultar una opción tentadora.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo venidero, vida eterna»

🕔00:01, 2022-03-01

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno».

Ver Nota Completa

Religión

La dimensión religiosa de la guerra en Ucrania 

🕔18:58, 2022-02-28

Desde entonces a la fecha el conflicto al interior del mundo ortodoxo sólo se agravó un episodio de esa crisis fue la dura encíclica del Patriarca Ortodoxo Griego de Alejandría contra el Patriarca Ortodoxo de Moscú por razón de la injerencia de este segundo en el territorio eclesiástico del primero

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram