Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:18, 2022-01-25

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas..»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

🕔00:01, 2022-01-24

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?»

Ver Nota Completa

Religión

"La Palabra es el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia": Papa Francisco

🕔12:49, 2022-01-23

A la hora del rezo del Ángelus y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas "permanezcan genéricas y abstractas".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva»

🕔00:01, 2022-01-23

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a 4 "mártires de la fe y justicia" en El Salvador

🕔19:11, 2022-01-22

La Iglesia católica en El Salvador se apresta a beatificar a dos sacerdotes y dos laicos asesinados por “odio a la fe y la justicia”, víctimas de los escuadrones de la muerte que actuaban con total impunidad amparados por los cuerpos de seguridad salvadoreños y los gobiernos entre 1977 y 1980.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2022-01-22

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Ver Nota Completa

Religión

Sobre las acusaciones contra el papa emérito Benedicto XVI en el contexto de un informe sobre abusos en Alemania

🕔16:10, 2022-01-21

Tengo muchas esperanzas de que el próximo jueves podamos mostrar las primeras perspectivas y delinear el camino a seguir. Los líderes de la diócesis continuarán trabajando en estrecha colaboración. Recibimos el informe hoy y, por supuesto, seguí la conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete justicia a víctimas tras reporte de Ratzinger

🕔10:12, 2022-01-21

El papa Francisco se comprometió el viernes a hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, un día después de que una auditoría independiente culpó a su predecesor, Benedicto XVI, por su gestión de cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich, Alemania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso»

🕔00:01, 2022-01-21

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano incluye a grupo pro-ordenación de mujeres en sitio

🕔19:45, 2022-01-20

Observó que los organizadores el sínodo han destacado la necesidad de escuchar a los que se encuentran en las márgenes de la Iglesia, y que “los promotores de la ordenación de mujeres y en particular las mujeres llamadas al sacerdocio están entre los más marginados de la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Culpan a Benedicto XVI de mal manejo de abusos en Alemania

🕔10:47, 2022-01-20

Un informe largamente esperado sobre abusos sexuales cometidos en la diócesis alemana de Múnich, publicado el jueves, culpa al papa emérito Benedicto XVI por su manejo de cuatro casos cuando era arzobispo en las décadas de 1970 y 1980.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que todos sean uno, para que el mundo crea»

🕔00:01, 2022-01-20

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

Religión

Prisioneros no deberían ser privados de esperanza: Papa Francisco

🕔20:46, 2022-01-19

La enseñanza católica sostiene que la pena de muerte no tiene justificación en la sociedad moderna. Durante su papado, Francisco ha llamado la atención a las necesidades de las comunidades en los márgenes de la sociedad, incluidas las poblaciones penitenciarias, y ha señalado que son una prioridad.

Ver Nota Completa

Religión

Hay una gran ternura en la experiencia del amor de Dios: Papa Francisco

🕔13:22, 2022-01-19

Francisco recordó que, en la parábola del Padre misericordioso, Jesús hace referencia a la paternidad de Dios que, “sin detenerse en los errores de su hijo, lo acoge con ternura y alegría, con una actitud desbordante y gratuita de amor y de perdón que supera toda lógica humana”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Salvar una vida en vez de destruirla?»

🕔00:01, 2022-01-19

Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ama y haz lo que quieras»

🕔00:01, 2022-01-18

Cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Misericordia quiero, que no sacrificio’»

🕔00:01, 2022-01-17

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

Religión

Como el mejor vino, Dios quiere lo mejor para nosotros: Papa Francisco

🕔10:10, 2022-01-16

Lo que ocurrió en las bodas de Caná "no fue una curación extraordinaria o un prodigio en el templo de Jerusalén – precisó el el Papa – sino un gesto que respondió a una necesidad sencilla y concreta de la gente común, un gesto doméstico, digamos, un milagro en punta de pie, discreto, silencioso".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced lo que Él os diga»

🕔00:01, 2022-01-16

Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:02, 2022-01-15

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram